En Couture tenemos un chat donde nos vamos pasando noticias, fotos, videos y otras cosas que nos inspiran. ¡Hay tanta belleza! A partir de allí surgió la idea de crear una nota semanal compartiendo estas pequeñas joyitas que vamos encontrando en el océano abrumador que puede ser la Internet.

MET Gala 2018: una experiencia religiosa

“MET Gala” podrá no significar nada para la mayoría de las personas, pero para los amantes de la moda esas dos palabras son sinónimo de emoción. Apodado el “cajero automático” del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art (las entradas salen US$ 35.000 y las mesas se venden a US$ 275.000), es el evento donde se reúnen celebridades y personajes prominentes del mundo de la moda, el espectáculo y la política. Este año el tema era “Sunday’s best“, algo así como la mejor ropa para ir a misa, en relación al tema católico de la exposición que se inauguraba, Heavenly Bodies.

Desde hace algunas ediciones las estrellas perdieron interés en los temas propuestos y básicamente aprovechaban a ir como querían. Sin embargo, el lunes pasado diseñadores y estilistas trabajaron para darnos una de las mejores galas en años, con vestidos inspirados en la arquitectura de las iglesias (el de Gigi Hadid simulaba un vitraux, por ejemplo), las vestiduras papales (Naomi Watts y Rihanna, entre otras), el arte religioso (Lana Del Rey, Stella Maxwell, Cardi B y más).

Estos fueron nuestros looks preferidos.

Mónica Zanocchi – @monicchiz

Lily Collins en Givenchy

Alejandra Pintos – @alepint

Greta Gerwig en The Row

Natalia Jinchuk – @hollynat

Tabitha Simmons en Dolce & Gabbana

De yapa: este video de Vogue que es IN-CRE-Í-BLE.

Estados Unidos en un video

Hablando de videos alucinantes, Childish Gambino lanzó esta semana uno de los mejores clips de la historia (hechos, no opiniones). “This is America” es un manifiesto del rapero estadounidense en el que señala la violencia arraigada en ese país y cómo muchas veces es ignorada por una ciudadanía obsesionada con la cultura pop y el culto a las celebridades. Mírenlo más de una vez -aunque sea perturbador- y con cada nueva visualización van a encontrar una nueva capa de contenido.

Tach for export

Pocas cosas nos emocionan tanto como las marcas uruguayas que logran enamorar clientes más allá de las fronteras. Sabrina Tach siempre hizo las cosas muy bien en ese sentido y su sister brand, Tach Clothing, va por el mismo camino. Además de estar en la ultra cool Lisa Says Gah, ahora la encuentran en Urban Outfitters.

Our summer collection is now available @urbanoutfitters !

A post shared by Tach Clothing (@tach_clothing) on

Cómo crear marcas memorables

Las talentosas Eva Medalla y Antonia Echeverri lanzaron Brand Vision, un ciclo de talleres para ayudar a emprendedores a crear marcas fuera de serie. La primera sesión es la semana que viene y se llama también “Brand Vision”. En esta etapa los asistentes trabajarán para encontrar la esencia de la marca y qué es lo que la vuelve singular. Las siguientes son “Definí tu estrategia de marca”, “Cómo enamorar”, “Brand Styling” y “Una marca visionaria”.

Por más información pueden ir a la web de Brand Vision.

Eva Medalla y Antonia Echeverri. Foto: Brand Vision.
Foto: Brand Vision.

Dos charlas sobre moda eco friendly

La sustentabilidad en la moda no es algo pasajero o un capricho de unos pocos, sino que es un movimiento que de a poco está transformando la industria. En Uruguay sigue siendo algo menor, pero con instancias como el Premio Itaú, MOLA y este ciclo de seminarios de la Universidad de Montevideo.

Las dos entregas (16 y 25 de mayo) estarán dictadas por referentes de la moda sustentable a nivel global en sus visitas a Uruguay y tienen un costo de $2.500 cada una (o pueden inscribirse a las dos por $4.000). La presentación del libro de Miguel Ángel Gardetti y Lourdes Delgado es sin costo.