En Couture tenemos un chat donde nos vamos pasando noticias, fotos, videos y otras cosas que nos inspiran. ¡Hay tanta belleza! A partir de allí el lunes pasado surgió la idea de crear una nota semanal compartiendo estas pequeñas joyitas que vamos encontrando en el océano abrumador que puede ser la Internet.

Esta semana del 26 de febrero: uno de nuestros diseñadores favoritos, girl power, música divertida, moda polémica y el accesorio que nos hizo dejar de usar carteras.

1. La Bomba de Jacquemus

Hace tiempo estamos obsesionadas con este diseñador francés. Desde que empezó con su marca en 2014, sus colecciones son cada vez mejores y va camino a consolidarse uno de los talentos de su generación. Su colección de Verano 2018, “La Bomba”, está inspirada en la vestimenta que usaba su madre -su musa- cuando estaba de vacaciones. Mucha sensualidad, libertad, naturaleza, sol, arena, olas, viento y sucundún. Y ahora, las imágenes que nos evocaban esas prendas se convirtieron en un fashion film de la mano del director Gordon Von Steiner. La toma continua, la fotografía, la locación, la música, el arte, la coreografía y la participación de Jean, el sobrino de Jacquemus, hacen que este video sea de lo mejor que vimos en la semana. Hoy, además, presentó su colección de Invierno 2018 inspirada en Marruecos -una belleza, obvio- y anunció que también va a lanzar su línea para hombres. ¡Lo amamos!

2. Dua Lipa y su #GirlPower

En poco tiempo Dua Lipa pasó de ser una chica inglesa que subía covers de Youtube a ser una estrella pop. Nos encantan muchas cosas de ella, pero sobre todo las letras de sus canciones, que son son puro empoderamiento femenino y merecen ser cantadas a viva voz. Nada de ir llorando por los pasillos, si el/la que te gusta no te trata bien, hasta luego, “get gone, shut up“. Fiel representante de su generación, Dua no se queda solo en el discurso y es puro girl power: para el Live Lounge de la BBC armó un supergrupo con Charli XX, Zara Larsson, Alma y MØ para cantar IDGAF. Fue mágico.

3. Gucci, fantástico

Desde que Alessandro Michele llegó a Gucci, esta marca despierta pasiones: o la amás, o la odiás, pero no te mantenés indiferente. Nosotras, por ejemplo, vimos en vivo su desfile de Milano Fashion Week, algo que no hicimos con ningún otra pasarela de esta temporada. Siempre genera gran expectativa. Con él quedó claro, además, que la moda no es un asunto serio sino un espacio para soñar y divertirse. Esta vez los modelos desfilaron con cabezas en las manos, un dragón, un tercer ojo y un camaleón. Ah, también hubo ropa.

4. A.M.I.G.A

Desde que la conocemos, uno de los sueños de Hiela Piérrez es sacar un disco y hoy nos enteramos no solo de que lo logró, sino que además está buenísimo. El proyecto es de dúo de electropop súper divertido -Verano 2020 es un hit total- junto a Lila tirando a violeta, producido por el joven talento Eros White y con imágenes de Alvin. Pueden escucharlo en bandcamp.

De yapa les dejamos este throwback de un #BrindisCouture en el que cantó Hiela.

Foto: A.M.I.G.A
Foto: Paparazzi de la moda para Couture.

5. Larga vida a las riñoneras

Las riñoneras serán controversiales, pero desde las trincheras de Couture tienen aguante. Son prácticas, cómodas y elevan cualquier look. Es más, la semana pasada prácticamente fue lo único que usamos. Además, ahora que volvieron a estar de moda hay unos modelos preciosos. A nivel local: Mares Atelier, Renata, Inner, Secondi Leather Lab y Rotunda. En cuanto a moda internacional vimos unas bellísimas en los desfiles de Tod’s -recomendadas por Nadina-, Gabriela Hearst y Sportsmax.

Desfile Tod’s. Foto: Vogue Runway.