Foto de tapa: Rejina Pyo.

En Couture tenemos un chat donde nos vamos pasando noticias, fotos, videos y otras cosas que nos inspiran. ¡Hay tanta belleza! A partir de allí surgió la idea de crear una nota semanal compartiendo estas pequeñas joyitas que vamos encontrando en el océano abrumador que puede ser la Internet.

En la semana del 19 de marzo: los pijamas que estábamos esperando, cuando la moda y el ballet se unen, dos marcas que adoramos y un espacio para chicos como nos merecemos.

1. Pijamas con estilo

Ya habíamos declarado el amor que tenemos por un buen pijama y ahora se juntaron dos potencias para crear el conjunto perfecto: Inès de la Fressange y Uniqlo. La icónica modelo francesa lanzó una nueva colección junto a la cadena de moda japonesa que incluye unos pijamas preciosos. Clásicos, de alta calidad y que parecen comodísimos. Ah, además salen 30 dólares.

Foto: Uniqlo.

2. Cuando la moda y la danza se unen

En el ballet los vestuarios siempre son un sueño, por lo que es más que natural la colaboración entre los principales cuerpos de danza y los grandes diseñadores. Por ejemplo, en 2017 Christian Lacroix hizo el vestuario del Paris Ópera Ballet y este año la firma Erdem se encargó de vestir a los bailarines del Royal Ballet de Londres. Por estos lados, la española Agatha Ruiz de la Prada imaginó una vesión lúdica y colorida de La Bella Durmiente para la nueva temporada del Ballet del Sodre, una apuesta que nos encantó. Obviamente ya sacamos las entradas.

Foto: BNS.

3. Lo nuevo de JT

Sin duda el trabajo que está haciendo la argentina Jessica Trosman con su marca JT es de lo más interesante de la moda regional. La diseñadora con base en Villa Crespo tiene un lenguaje muy contemporáneo y habla el mismo idioma que otros exponentes contemporáneos como Virgil Abloh de Off-White y Demna Gvasila de Vetements y Balenciaga. La semana pasada presentó su colección de Invierno 2018 y nos terminó de enamorar con piezas como un mono engomado, pantalones silueta paper bag, riñoneras maxi y puffer jackets.

4. Un espacio para niños que los adultos disfrutan

Hace unas semanas abrió en Carrasco Galartija, un espacio para niños lleno de los estímulos justos, pensado, proyectado y realizado con amor por un grupo de profesionales que también son padres (entre ellos los amigos de la casa Agustín Menini y Carlo Nicola). Además de un espacio de juegos que es, literalmente, el sueño del pibe, cuenta con un café adorable y una librería con una curaduría genial. Abre de martes a domingos y también celebran cumpleaños.

https://www.instagram.com/p/BgZOmF-BCpN/?taken-by=galartija.uy

5. Obsesión semanal

En nuestros #CoutureAdora semanales no puede faltar una mención a las marcas que nos tienen obsesionadas en este momento. Últimamente no podemos parar de darle like a todas las publicaciones de la diseñadora inglesa Rejina Pyo, que es una máquina de crear piezas de culto que son la epítome de lo canchero. Podés estar de jean y remera, pero si le agregás unos zapatos de Rejina quedás regia.

Foto: Rejina Pyo.