Nuestros adorados de esta semana.

El concepto Buffet Dressing

Leandra Medine, creadora de Man Repeller, es una gran musa de Couture por genialidades como el concepto de “buffet dressing” que posteó en Instagram el otro día. “Cuando el plato es tu cuerpo y la comida tu ropa, podés agregar toda la salsa picante que quieras (medias bucaneras, pulseras de cuentas, sandalias violetas)”. Algunos serán fanáticos de la religión del “menos es más”, pero qué divertido resulta el maximalismo pensado así.

El sombrero de nuestros sueños

Jacquemus nos tiene obsesionadas y desde que vimos este sombrero en su última colección no podemos parar de pensar en él. Sin embargo, nunca pensamos que lo íbamos a ver más allá de la pasarela. Pero, como siempre, Internet es una caja de sorpresas y nos topamos con esta novia que rompió todas las reglas vistiéndose con un vestido de encaje casi transparente y el maxi sombrero. J’adore! Por más novias arriesgadas.

https://www.instagram.com/p/Bjm68IJBwtw/?taken-by=jacquemus

Gucci y el chico maravilla

Podrá haber salido de la boy band más uncool, pero desde su salida de One Direction Harry Styles se ha posicionado como uno de los iconos de estilo de su generación (además de florecer en el aspecto físico, si nos permiten decirlo). Styles no le tiene miedo a las combinaciones de color osadas, a los estampados estridentes o a los trajes poco convencionales y por eso, con Gucci era un match made in heaven. El cantante protagonizó la campaña de sastrería de la marca, luciendo los trajes diseñados por Alessandro Michele en el norte de Londres. La foto con los perritos es para morirse.

La dulzura va por barrios

La Dulcería de Xime Torres abrió en el MaM un local hermoso que vuelve al Mercado Agrícola un mejor plan aún. Pueden ir de compras -ahí encuentran desde verduras hasta especias- y después se toman una rica merienda. El local también va a tener brunch, así que vecinos de Aguada ¡festejen!

https://www.instagram.com/p/BjNg53FHe3T/?taken-by=mercadomam

Aplausos para Narciso Rodríguez

La última edición de los CFDA (Council of Fashion Designers of America) fue una muy particular. El premio a Diseñador del año lo ganó James Jebbia, fundador de Supreme, una marca con mucho hype pero poco diseño y la polémica Kim Kardashian se llevó la primera estatuilla en reconocimiento a los influencers. Esto molestó a los más puristas de la moda, que ven cómo ese universo se está transformando perdiendo parte de su esencia.

Sin embargo, ese mismo día se reconoció a Narciso Rodríguez con el premio a la trayectoria, por toda la belleza que ha traído a este mundo con sus diseños minimalistas, un mimo para quienes valoran más una prenda bien confeccionada que si está de moda o no. Él dijo: “Como independiente siempre trabajé más desde el corazón que desde la planilla de costos. Ni tengo a nadie que me obligue a presentarme en otro país con una colección hecha por ‘el equipo creativo’ y no por mí”.

Narciso Rodríguez on su premio, acompañado por Claire Danes.
Colección de Narciso Rodríguez. Foto: Vogue.