*Foto: Manrepeller.com

El cambio de año se presta para empezar una serie nueva, y por qué no caer en el #BingeWatching por algunas semanas. Sobre todo porque es verano y la mayoría tiene más tiempo libre, además ¿qué más lindo que matar las horas que no podemos estar al sol viendo un buen show?

Ahora que ya los convencimos de que tendrían que empezar a ver algo nuevo -al menos hasta que se estrenen las nuevas temporadas de House of Cards, Girls y Game of Thrones– les dejamos una variada lista de 13 series recomendadas por el #EquipoCouture.

Si te gusta el suspenso y los policiales

The Killing

Recomendada por: Natalia Jinchuk/Co-directora de Couture e Irene Delponte/Colaboradora de Couture.

Género: Policial/drama

Temporadas: 4

Dónde la veo: En Netflix

De qué se trata: La serie comienza con la detective Sarah Linden en su último día de trabajo. Previo a su partida está pronta para dejar todos sus casos al detective Stephen Holder, hasta que recibe una llamada vinculada a una desaparición que investigaba desde hace años.

Por qué está buena: “Había escuchado mucho sobre The Killing, especialmente en su versión danesa original, Forbrydelsen. No llegué a ver la original (ya lo haré) pero The Killing, con la lluviosa y oscura Seattle como escenario, me fue atrapando. Sus personajes principales, los detectives Stephen Holder (❤) y Sarah Linden, van resolviendo sus casos mientras los espectadores somos introducidos a sus miedos más profundos, que incluyen una aversión a confiar plenamente en el otro, lo que le agrega una tensión amorosa-sexual constante. Ahora estoy leyendo M Train de Patti Smith y me encantó ver como se nombra fan de la serie. O sea que la recomendación es doble 😊”, Natalia.

“Ambas, la original (danesa) o la versión americana están muy bien (las vi a las dos). Maneja el suspenso de una forma muy delicada. Hasta el último minuto del último capítulo no te imaginas el final. Además, están perfectamente retratadas las miserias propias del ser humano, incluso en sociedades que tenemos idealizadas, como la danesa”, Irene.

Designated survivor

Recomendada por: Helena Bonomo/Redes sociales de Couture

Género: Suspenso/Drama

Temporadas: 1

Dónde la veo: Netflix

De qué se trata: Una explosión en el Capitolio se cobra las vidas del Presidente y todos los miembros del Gabinete de los Estados Unidos, excepto la del Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Tom Kirkman (Kiefer Sutherland), que había sido nombrado el designated survivor (la persona que no va a los eventos por si pasa algo). Kirkman asume como presidente, sin saber que el ataque es sólo el comienzo de lo que está por venir.

Por qué está buena: Con solo 10 capítulos es fácil ponerse al día, y el dinamismo de la serie te mantiene atrapado hasta el último capítulo. La trama lleva al espectador en ocasiones a enfrentarse a dilemas morales complejos, al mismo tiempo que se mantiene intrigado por una conspiración.

Bron/Broen

Recomendada por: Irene Delponte/Colaboradora de Couture

Género: Policial/drama

Temporadas: 3 (por ahora)

Dónde la veo: Torrent o Popcorn Time

De qué se trata: Cuando aparece un cuerpo en el puente que une Dinamarca y Suecia, justo en la forntera, el inspector danés Martin Rhode (Rafael Pettersson) y la sueca Saga Norén (Sofia Helin) tienen que compartir la jurisdicción y trabajar en conjunto para encontrar al asesino.

Por qué está buena: Es sueca. Es rara. Esta muy buena. Planos caóticos, fotografía descuidada (seguramente a propósito, acompañando el relato, como siempre), tragedias oscuras y mucho suspenso.

Those who kill

Recomendada por: Mariana Sanguinetti/Directora Comercial de Couture

Género: Policial/drama

Temporadas: 1

Dónde la veo: Netflix

De qué se trata: Catherine Jensen (Chloë Sevigny) es una reciente detective que, junto a un psicólogo forense, buscan asesinos seriales. Jensen busca descubrir la verdad detrás de la desaparición de su hermano.

Por qué está buena: En esta serie policial tanto los asesinos seriales investigados por la detective y el profesor, como ellos mismos tienen ese instinto a flor de piel. La única diferencia que los separa es el auto control. Recorre la esencia de aquellos que matan y las razones por las cuales lo hacen de manera muy inteligente.

Si sos romántico

Lovesick

Recomendada por: Alejandra Pintos/Periodista de Couture

Género: Romántica/comedia

Temporadas: 2

Dónde la veo: Netflix

De qué se trata: Dylan es diagnosticado con clamidia y le sugieren contactarse con sus pasadas parejas para informarles de la situación para que se hagan un test. Esta engorrosa tarea se transforma en un proceso catártico que le ayuda a descubrir muchas cosas de sí mismo y de sus pasadas parejas. Es una historia de cómo el éxito en el amor es cuestión de timing.

Por qué está buena: “Es humor inglés del bueno. Honesta, sensible, dulce y con tremenda banda sonora (incluye Tame Impala y todo lo que está bien en este mundo). Por momentos es graciosísima y por momentos te rompe el corazón, así que apronten los pañuelos”.

 Please like me

Recomendada por: Martín Hernández/Realizador audiovisual de Couture

Género: Romántica/comedia

Temporadas: 4

Dónde la veo: Netflix (Las primeras 3 temporadas)

De qué se trata: Es una comedia australiana escrita y protagonizada por Josh Thomas. ¡Es una serie para ver sus 4 temporadas una tras otra! El personaje principal (también llamado Josh) decide terminar con su novia al darse cuenta que es gay, ella ya lo suponía así que se vuelven mejores amigos.

Por qué está buena: En la serie se tocan muchos temas como: Sexualidad, amistad, depresión, relaciones familiares, etc. Es una comedia muy divertida y de un humor inteligente y único. Dato especial: Cada episodio cuenta con una introducción entretenida y distinta relacionada al episodio que se está por ver. ¡Tres temporadas disponibles en Netflix y súper recomendadas!

Love

Recomendada por: Alejandra Pintos/Periodista de Couture

Género: Comedia/romance

Temporadas: 1 (ya se viene la 2)

Dónde la veo: Netflix

De qué se trata: Mickey (Gillian Jacobs) y Gus (Paul Rust) dejan con sus respectivas parejas y se conocen de casualidad en una estación de servicio. Al principio no se caen demasiado bien -clásico-, pero terminan por gustarse.

Por qué está buena: Lo que somos fanáticos de las comedias románticas sabemos que a veces es difícil encontrar una que no sea demasiado estereotípica y perfecta. En Love ambos son disfuncionales -sobre todo Mickey- e imperfectos. Es una serie honesta, agridulce, divertida, moderna, desesperante y es tremendamente fácil sentirse identificado. Judd Apatow es uno de los creadores, así que aquellos que no sean fanáticos de su humor deberían abstenerse.

Para divertirse

RuPaul’s Drag Race

via GIPHY

Recomendada por: Mónica Zanocchi/ Co-directora Couture

Género: Reality show

Temporadas: 9 (sigue al aire)

Dónde la veo: Netflix (hasta la 7)

De qué se trata: Es el guilty pleasure por excelencia: muy entretenida y fácil de ver. Es un reality show en el que compiten distintos drag queens deben completar diferentes desafíos y a medida de que va progresando la temporada se van eliminando competidores. Algo así como una mezcla entre Project Runway y America’s Next Top Model.

Por qué está buena: El centro del show es RuPaul (apodado con cariño Mama Ru), ¡lo adoramos! Recomiendo empezar por la séptima temporada e ir yendo para atrás.

Freaks and Geeks

Recomendada por: Karen Aguilar/Colaboradora de Couture

Género: Comedia/Drama

Temporadas: 1

Dónde la veo: Netflix y Youtube

De qué se trata: La serie se sitúa en una secundaria de Detroit durante en los años 80s, y nos muestra como Lindsay, una estudiante aplicada y responsable comienza a frecuentar con los problemáticos de su escuela (los freaks), mientras su hermano menor Sam es un pre adolescente nerd buscando dónde encajar.

Por qué está buena: Esta master piece nos brinda la dosis exacta de dramedy juvenil (comedia y drama), esculpe de forma muy precisa la subjetividad de cada personaje y algunos estereotipos (terminás por querer hasta a la más mezquina, porque la entendés), cuenta con una espectacular banda sonora (que se llevó gran parte del presupuesto), presenta una trama llena de conflictos propios de adolescentes, donde el amor, la amistad, la rebeldía y lo absurdo sin fatalismos, son tintes de todos los días. Y James Franco 😍. Ah! la intro fue creada por Joan Jett y se convirtió en la única que gana frente a mi ansiedad y no termina por ser salteada”.

Si bien se estrenó en 1999 (e injustamente fue cancelada al año siguiente), Freaks and Geeks llegó a su momento de cumbre en los últimos tiempos y este tardío éxito probablemente se deba a que absolutamente TODO el reparto está formado por estrellas que hoy reinan en Hollywood. Linda Cardellini (Mad Men, ER), James Franco (que no necesita referencias) Jason Segel (How I Met Your Mother), Seth Rogen (Superbad) y muchos otros enormes de la pantalla conforman este cast.

Si te encanta lo visual y el diseño

Black Mirror

Recomendada por: Mónica Zanocchi/ Co-directora Couture

Género: Suspenso/ Sci-fi

Temporadas: 3

Dónde la veo: Netflix

De qué se trata: Es una antología de capítulos -son todos independientes- que se sitúan en un futuro distópico y muestran el lado oscuro de la sociedad y la tecnología. Una suerte de 1984 contemporáneo.

Por qué está buena: Es una serie de ciencia ficción que muestra el lado oscuro de los avances tecnológicos actuales. Da un poco de miedo y hay capítulos que son angustiantes, hasta difíciles de ver, pero está buenísimo. Los capítulos son todos independientes uno del otro, con diferentes actores y todo, así que no hay que verlo en un orden específico. Si no se cuelgan del todo, por lo menos hay que mirar el primer capítulo de la tercer temporada que es un capítulo insignia, una burla genial a la dinámica de los likes de las redes sociales. ¡Tienen que verlo!

Mad Men

Recomendada por: Florencia Ponce de León/Colaboradora Couture

Género: Drama

Temporadas: 7

Dónde la veo: Netflix

De qué se trata: No es de las series más recientes, pero Mad Men sigue manteniéndose como mi serie preferida. Basada en una agencia de publicidad en los años ’60/’70 en Nueva York, los dramas y romances que giran alrededor del publicista Don Draper, son tan atrapantes como apasionantes.

Por qué está buena: Dejando de lado la sensualidad del personaje principal y sus amoríos, debe ser la serie con vestuario y ambientación más acertados que vi en mucho tiempo. Desde las uñas redondeadas de Betty Draper, hasta los empapelados de las paredes, todo está cuidado a la perfección. Altamente recomendable para cualquier interesado en el rubro diseño/decoración.

A series of Unfortunate Events

Recomendada por: Martín Hernández/Realizador audiovisual de Couture

Género: Aventura/drama

Temporadas: 1

Dónde la veo: Netflix

De qué se trata: Basada en la serie de libros publicada en 1999 y también película en 2004, es una serie con un estilo visual como nunca antes había visto. Tres niños talentosos, brillantes y muy ricos quedan huérfanos luego de la muerte de sus padres en un incendio. Quedan a cargo de el “Conde Olaf” (Protagonizado por Neil Patrick Harris), un pésimo y malvado actor que quiere robarles su fortuna.

Por qué está buena: El vestuario, set de filmación y efectos visuales te sorprenden en cada uno de sus ocho episodios. Además de lo visual tiene un lindo mensaje: los niños pierden todo pero aún así luchan para superar los obstáculos que les tocó vivir. Estrenada el 13 de enero, exclusiva de Netflix y con tanto éxito que ya fue renovada para una segunda temporada.

El tiempo entre costuras

Recomendada por: Bárbara Jácome/Colaboradora Couture

Género: Romance/drama

Temporadas: 1

Dónde la veo: Netflix

De qué se trata: España está por iniciar su guerra civil y una joven costurera deja Madrid para seguir a su amor hasta África. Allí se sumerge en una trama de espionaje internacional.

Por qué está buena: Es una historia de amor y traición. Ella queda sola en marruecos en plena dictadura militar de Franco en España y se inventa que es una súper modista y le va bárbaro. Tiene mucho de moda, también de historia.

via GIPHY

¡Corran ya a Neflix!