Patricia della Giovampaola
Fuente: Patricia della Giovampaola

Desde las fiestas y soirées más glamorosas al cuento de cómo, pudiendo comprar directamente de chez Lanvin o Versace, elige hacer en la fila desde el alba en el helado invierno parisino para llevarse algo de sus colaboraciones con H&M.

Patricia della Giovampaola
Haciendo la cola para conocer la colección de Versace para H&M | Fuente: Patricia della Giovampaola
Patricia della Giovampaola
Finalmente, sus compras | Fuente: Patricia della Giovampaola

Así se suceden, cual inverosímiles cuentos de hadas, las anécdotas que no con poca gracia relata en su blog la socialité y ex modelo ítalo-argentina Patricia della Giovampaola. Si bien la mayoría de los uruguayos la recuerda en su rol de conducción de “Verano del” u otro de los programas de agenda estival, lo cierto es que, luego de su matrimonio con el fallecido príncipe Rodrigo D’Arenberg ha pasado a ser uno de esos nombres ineludibles en las listas más exclusivas de eventos del jet-set (nunca mejor aplicada expresión) internacional.

Patricia della Giovampaola
Con un vestido de Lanvin en la Revista Mustique | Fuente: Patricia della Giovampaola
Patricia della Giovampaola
El look de Patricia, con chaqueta Balmain, en una fiesta del Grupo Mass+ | Fuente: Patricia della Giovampaola
Patricia della Giovampaolla
Una de sus tantas carteras Hermès | Fuente: Patricia della Giovampaola

Llegamos a este blog gracias a Adela Dubra, que se encargó de presentárnoslos hace más de un año como un fenómeno curioso y atractivo, con ese imán de entre fascinación y vergüencita ajena que nos genera un reality o una revista de chimentos. Eso sí, una muy chic: a través de su blog, Patricia della Giovampaola nos permite acceder a un universo al que por lo general solamente tienen cabida seres de su misma especie. Que además no pertenecen (aunque a veces coincidan) al chabacano mundo de los “famosos” argentinos, ni tampoco al star set hollywoodense. Ella es invitada a desfiles de alta costura, a las fiestas del filósofo galo Bernard-Henri Lévy, a galas benéficas, a funciones especiales de ópera y a las cenas de Amigos de los museos.

Patricia della Giovampaola
Patricia en una cena para Amigos de los Museos | Fuente: Patricia della Giovampaola
Patricia della Giovampaola
Asistiendo a la exposición privada de las joyas de Elizabeth Taylor | Fuente: Patricia della Giovampaola
Patricia della Giovampaola
Invitada de honor en el último desfile de Jean Paul Gaultier | Fuente: Patricia della Giovampaola

Se trata de un jet set más classe, como dicen los franceses, con incursiones intelectuales y abundante buen gusto. Y, si bien es su base, la agenda no se limita a París: gracias a su blog (y no a Gente y Caras, thank you very much) podemos conocer su ajetreado trayecto de Grecia a Ibiza, que continúa en Marruecos como huésped de quienes hoy son dueños de la mítica casa Getty, rebota en París, llega a Buenos Aires para una gala de Unicef y luego se instala en St. Barth.

Patricia della Giovampaola
Vestida de Roberto Cavalli en la Cena de Gala a beneficio de Unicef | Fuente: Patricia della Giovampaola
Patricia della Giovampaola
En París, ciudad en la que reside | Fuente: Patricia della Giovampaola

No solo se trata de mostrar destinos y vestidos, sino que además Patricia aconseja: sobre moda, sobre modales, sobre costumbres. Estos consejos vienen de años de experiencia pero también de una persona que parece vivir por y para su imagen: en un post reciente, confesó que volvió a comer pizza en un evento este verano luego de casi 10 años de no probarla (!). De hecho, aconseja por ejemplo siempre ir cenado a una fiesta, y tampoco beber alcohol en exceso.

Ya sea como estudio antropológico de una de las tantas fragmentadas realidades de este mundo, o por la curiosidad de ser espectador de primera fila de su vida, vale la pena darse una vuelta y conocer las crónicas de esta experimentada dama.

El blog de Patricia della Giovampaola: http://patriciadellagiovampaola.blogspot.com/