A principios de este año CAT nos presentaba el concepto de los #Earthmovers, esas personas que nunca se quedan quietas, que buscan la inspiración en cada rincón de la ciudad y que buscan inspirar a otros a través de su trabajo. Así conocimos a Mery Bogosian (tatuadora), Phoro (música), Emilio Gasparri (longboarder) y a Juan Conde (grafitero), los cuatro nuevos -y talentosos, algo nada menor- embajadores de la marca.

Ahora, en el marco del lanzamiento del segundo video de la campaña (que está buenísimo y pueden ver a continuación) quisimos conocer más sobre estos cuatro jóvenes: quiénes son, qué los inspira y por qué CAT se alinea perfecto con su estilo de vida.

Presentación #EARTHMOVERS

Te presentamos más de cerca a nuestros earthmovers. Los que van en busca de lo que quieren. Los que toman riesgos para dejar su huella. Conocelos. Sé parte del movimiento.

Posted by Cat Lifestyle Uruguay on Thursday, June 15, 2017

Conozcan más de los cuatro earthmovers de CAT.

Mery Bogosian/@merfactoryg

Mery Bogosián. Foto: CAT.

Contanos un poco de tu trabajo: ¿cómo te enamoraste de los tatuajes? ¿Por qué elegiste la técnica del puntillismo para aplicar?

Enamorarme de los tatuajes… Yo creo que empezó sin buscarlo, ya con 16 años me estaba tatuando, obvio que con permiso de mamá que es una genia. Dibujo desde que tengo uso de razón: si le pedía algo a ella no eran juguetes, eran lápices, cuadernos etc. Mi padre me enseñó e inculcó el dibujo principalmente. Fui siempre autodidacta hasta que entré a facultad de Bellas Artes, ya tatuada. Asumo que me interesé en los tatuajes porque es arte en la piel. Elegí la técnica de puntillismo, y trabajo lineal, porque es increíble el efecto de profundidad que genera en el tatuaje, cosa que una sombra común no se la da. Es algo muy delicado, que lleva su tiempo. Hoy estoy paralelamente armando una gigantografia hecha en Canson, fibras, retícula y pintura. Es un proceso largo. Dibujar, siempre dibujo: todos los tatuajes que hago los diseño yo misma en base a la idea del cliente.

En la campaña de CAT se habla de ustedes como los nómades que siempre están en movimiento: ¿por qué te sentís identificada con esto?

Me siento identificada desde el punto de que hago algo diferente dentro de la sociedad, también mi estilo de tatuajes es diferente, siempre busco innovar en mis diseños. Me siento en movimiento constante, siempre pensando a futuro pero viviendo el momento también, me siento libre de poder expresarme por medio de mi arte. Cuando pienso en nómades pienso en libertad, libertad de poder hacer lo que amo.

¿Qué artista (earthmover) creés que fue el que más te inspiró en tu carrera como tatuadora?

En cuanto a artistas tatuadores, Guy Lee tattooer puedo decir que fue de mucha inspiración, igualmente al estudiar artes es como que vino de todos lados, pintores, escultores, performers…

Hablanos un poco de tu estilo personal a la hora de vestirte. ¿Con qué look te sentís más cómoda? ¿Cómo te gusta combinar tus CAT?

Tengo un estilo muy descontracturado realmente a la hora de vestirme. Me gusta combinar mis CAT -que son muy versátiles- con chupines rotos en las rodillas o medias cancán negras. En mi outfit diario nunca puede faltar algo negro, mi color favorito. Amo el tartán también. Me tengo que sentir cómoda, ¡para tatuar hay que estar cómodo! Así que las CAT siempre presentes.

¿Podrías hacernos un diseño de un tatuaje inspirado en la campaña?

Aquí va el diseño que pensé para esto, como antes mencioné, para mí ser un earthmover es libertad, del alma, cuerpo, mente. ¿Qué mejor que representarlo con un pájaro? Además amo tatuarlos.

Dibujo: Mery Bogossian.

Emilio Gasparri/@emiliogasparri

Emiliano Gasparri. Foto: CAT.

¿Cómo te enamoraste del longboard? ¿Qué es lo que más te gusta de esta disciplina?

El longboard tiene muchas facetas que disfruto mucho, pero sin duda lo que me hizo enamorarme de este deporte fue dominar la velocidad. Me gusta porque no tiene frenos 😂.  Entreno muy seguido y, sumado a que la uso como medio de transporte, diría que paso la mayor parte del tiempo sobre una patineta. Lo que más disfruto es la modalidad Downhill, que son básicamente carreras.

En la campaña de CAT se habla de ustedes como los nómades que siempre están en movimiento: ¿por qué te sentís identificado con esto?

Me siento muy identificado con el concepto “nómade”, estar en constante movimiento, dejar tu rastro en un lugar e ir por el siguiente, explorar… encontrar en el mundo la inspiración. En mi caso es estar en las calles, buscar nuevos spots, recorrer con amigos, trazar circuitos por la ciudad o intentar una nueva maniobra en algún lugar recóndito. Eso es lo que hago, en todas partes y siempre al mango por supuesto.

¿Qué otro profesional del longboard (earthmover) creés que fue el que más te inspiró en tu carrera?

Cuando empecé tenía pocos referentes a nivel técnico, pero si de mucho valor humano, entre ellos Sebastián Barriel y Nicolás Benitez. Sus formas de patinar y de vivir me marcaron, son dos grandes del longboard uruguayo hasta hoy.

Hablanos un poco de tu estilo personal a la hora de vestirte. ¿Cómo te gusta combinar tus CAT?

Tengo un estilo muy casual, aunque prolijo. Tiendo a combinar colores jaspeados con llamativos y sobrios con algún estampado. De cualquier modo me gusta estar siempre preparado para una patinada con jeans cómodos y algo liso de la cintura para arriba, dejando la pista especial para las botas camuflada CAT, mi modelo favorito.

¿Cuál es tu lugar preferido para patinar? ¿Podrías darnos tres piques para alguien que quiere empezar a usar un longboard?

Mi lugar preferido para patinar es Piriápolis en Maldonado, ahí podes encontrar una rambla espléndida con un paisaje aún mejor, bajadas empinadas de pocos metros para derrapar a gusto y siempre está el cerro San Antonio para quien quiera decender al palo. Esta es una localidad increíble para arrancar, pero Montevideo no se queda atrás: la rotonda del Hotel del Prado, El Cuadrado en la playa Ramírez o la bajada de Ingeniería en el barrio de Punta Carretas son spots para que cualquiera que este iniciando, se divierta, aprenda y se supere.

PHORO/@phoro

Phoro. Foto: CAT.

¿En qué andás musicalmente? Acabás de estrenar videoclip, ¿se viene un disco nuevo también?

Ando en mucha cosa en lo que refiere a lo musical. Hace ya un tiempo decidí dejar de tocar en vivo mi música en formato más “canción clásica” para dedicarme a hacer el live solo para pista (deep house, minimal, tech house).
De todas formas voy a seguir produciendo discos y/o epes. La canción que estrené forma parte de un futuro (disco o EP, aún no lo se) que pienso terminar antes de fin de año. Tengo muchísimas cosas girando alrededor del proyecto de pista que por suerte ha ido bien. Tengo muchas fechas gestándose y me vine por varios meses a Berlín.

En la campaña de CAT se habla de ustedes como los nómades que siempre están en movimiento: ¿por qué te sentís identificada con esto?

Creo que me identifico bastante con la palabra movimiento. Me gusta no estar en el mismo lugar intelectualmente (¡ahora con el viaje físicamente tampoco!). Siempre estoy buscando nuevas formas de avanzar, de hacer crecer lo que hago y hacerlo mas profesional. También de brindar algo para los otros. Soy muy hiperactiva y ansiosa, eso también es movimiento.

¿Qué artista (earthmover) creés que fue el que más te inspiró en tu carrera como música?

Mi madre es una gran inspiración, es arquitecta, artista plástica y amante de la música. Me gusta mucho Juana Molina, podría decir que es bastante referente, me atrae mucho su cabeza y es una mujer que se desarrolló en otras áreas ademas de la música (como el humor). Ricardo Villalobos es un productor que también me inspira mucho, alto referente.

Hablanos un poco de tu estilo personal a la hora de vestirte. ¿Con qué look te sentís más cómoda? ¿Cómo te gusta combinar tus CAT?

Me gusta vestirme muy sencilla y cómoda. Generalmente no me gusta llamar la atención con lo que uso. A veces me siento mas “grunge” y a veces quiero dar una impresión más elegante. Podría definir mi estilo como prendas sencillas pero con detalles interesantes o cortes un poco menos convencionales. Actualmente uso mucho pantalón al a cintura bien suelto (tengo varios) con una campera de jean extra larga y tops básicos. Mis botas CAT me gusta combinarlas con un jean a la cintura suelto (tipo “mom jean”) por encima de los talones así se ve bien el calzado. Arriba tops o buzos cortos para acentuar la cintura sin mostrar el ombligo y por encima alguna campera o chaqueta larga.

¿Podrías hacernos una playlist corta inspirada en la campaña?

Sevdaliza – Human

Juana Molina – Paraguaya

Radiohead – I Might Be Wrong

Ricardo Villalobos – Baby

Thomas Melchior – Feel Sensual

Juan Conde/@juanconde2

Juan Conde. Foto: CAT.

Contanos un poco de tu trabajo.

Trabajo mediante la imagen, soy un artista visual del mundo del graffiti, del hip hop. Me inspiran los cómics, la pintura y distintos estímulos universales y sociales que intento interpretar mediante mi visión para plasmarlos en diseños, murales o cualquier otro soporte que sirva para canalizar el mensaje.

¿Cómo te enamoraste del graffiti?

Me enamore del graffiti cuando vi que dos de mis grandes amores, el rap y el dibujo podían ser canalizados mediante un aerosol.

En la campaña de CAT se habla de ustedes como los nómades que siempre están en movimiento: ¿por qué te sentís identificado con esto?

Desde de que nací estoy en movimiento, a veces más rápido otras más lento, pero creo en el movimiento como fuerza de transformación.

¿Qué otro artista (earthmover) creés que fue el que más te inspiró en tu carrera?

Me han inspirado muchos artistas a lo largo de mi vida, por ejemplo: Van Gogh, Hokusai, Miyazaky, Aryz, Daim, Mr. Wanny, Cantwo, Modedos, entre otros.

Hablanos un poco de tu estilo personal a la hora de vestirte. ¿Cómo te gusta combinar tus CAT?

Me gusta vestirme casual pero no me defino en ningún estilo, creo que eso hace a mi estilo. Las botas CAT no fallan con jeans.

¿Podrías hacernos un dibujo inspirado en la campaña?

Diseño: Juan Conde.