Parte esencial del trabajar en las industrias creativas es buscar constantemente nuevas formas de mantenerse inspirado para no enviciarse con las mismas referencias una y otra vez. Por eso siempre es interesante asistir a charlas y conferencias y, en ese sentido, el DUy 2017 es una oportunidad increíble para escuchar a distintos referentes del diseño. En el mes del cultivo en Couture, no podemos pensar en una mejor forma de cultivarse que escuchando a cinco capos del rubro.

Este año, el evento anual de diseño organizado por la Cámara de Diseño de Uruguay, se realizará el viernes 29 de setiembre de 8.30 a 18.30 horas en la Torre de las Telecomunicaciones. Los speakers buscan mover las ideas, conocer y compartir experiencias, descubrir distintas visiones de una misma pasión y de sus diversas disciplinas (gráfico/packaging, web/multimedia, producto/mobiliario, textil/indumentaria, interiorismo/paisajismo).

Las entradas están disponibles a través de internet en RedTickets, con precio bonificado hasta el 15 de setiembre. Hay descuentos especiales para socios de la CDU, estudiantes y docentes de institutos de formación socios e instituciones amigas. La preciosa gráfica de este año estuvo a cargo de Martín Azambuja de Estudio Animal y si compran su entrada antes de mañana se llevan una genial tote bag.

Quiénes hablarán

Walter Rodrigues – Brasil

Es uno de los grandes diseñadores brasileros -de la generación de Ronaldo Fraga- reconocido en el mundo, además es estilista, consultor y curador. Si bien supo tener su marca propia -con la que se destacaba por sus exquisita confección- hoy en día está dedicado a su rol Assintecal. Allí trabaja con un equipo de consultores que investigan y predicen las tendencias de los años venideros. Walter Rodrigues es un gran amante de la moda latinoamericana, un estudioso, experto en identificar tendencias y trabajar con empresas en sus propios desarrollos, innovando en cada etapa.

Avedis Boudakian – Uruguay

Co-fundador de The Electric Factory, donde con la innovación como bandera de su trabajo desarrolla plataformas digitales y experiencias interactivas con diferentes niveles de participación en la estrategia y el proceso creativo de sus clientes. La empresa, que nació en Uruguay, cada vez tiene más presencia en el exterior, con clientes que van desde Coca Cola hasta Google Maps.

Patricia Lascano – Argentina

Diseñadora industrial que disfruta y se divierte creando; directora de Estudio Lascano. Sus piezas, colmadas de imaginación, incluyen propuestas innovadoras sobre usos y tecnologías que han dicho presente en diferentes exhibiciones y ferias internacionales.

Facundo Ponce de León – Uruguay

Filósofo y periodista -profesiones que lo han llevado por diversos caminos e intereses-. Apasionado por los relatos y el conocimiento, ha generado diversos proyectos e investigaciones a nivel nacional e internacional, aportando su curiosa y reflexiva mirada en distintos ámbitos. Uno de sus trabajos más destacados es El Origen, una serie documental donde explora distintos acontecimientos históricos.

Renan Benvenuti – Brasil

Proviene del área de la comunicación con más de 10 años de experiencia desarrollando proyectos en diversos campos del diseño. Actualmente es director creativo de Tatil Design agencia de consultora estratégica, responsable del desarrollo de las marcas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016, entre otros grandes proyectos globales.