Es cierto que el frío llegó antes, que salir nos da más pereza, y que el abrigo cobra más protagonismo que otra cosa. Pero, ¡atención! Jugársela con el makeup es LA manera de incorporar moda sin riesgo de neumonía. Con ustedes, las cinco tendencias de maquillaje que queremos ver sobre sus rostros.

1. El azul es el nuevo negro

Electric-Blue-1

Dejemos el negro de lado y juguemos con nuevos colores: el azul es tendencia en todas sus variantes de color y aplicación. Delineados, sombreados, rimmel y smokeys son las diferentes técnicas que podemos usar. Si tenemos solo una sombra la podemos utilizar como tal o mojarla con un pincel y convertirla en un delineador con la definición de un líquido. Si no buscamos alta definición en el delineado, podemos utilizar un pincel chato y rígido para trazar delineados arriba abajo. Es jugado, lo sabemos, pero con probar no perdemos nada -y podemos ganar mucho protagonismo-.

Electric-Blue-2

Electric-Blue-3

Electric-Blue-4

Mac-producto-electric-blue
Sombra MAC en Punta Carretas: $ 700

2. Ojos teñidos

teinted-lids-1

Tendencia perfecta para quienes aman lo natural. Para lograr este efecto debemos buscar colores similares a la piel, claros con algún tinte más rojizo, naranja o marrón. Podemos utilizar el mismo polvo bronceante que usamos para el resto de la cara, lo ideal es que cualquier sombra o polvo que usemos sea mate. Hay maquillar con pincel para lograr un look más natural: podemos aplicarlo en el párpado móvil y abajo del ojo como formando una ojera.

Tainted-lids-2

Tainted-eyes-1

tainted-2

tainted-producto
Skin Finish Mineralize en MAC Punta Carretas: $ 1.500

3. Pestañas barrocas

Lashes-1

Si tenés pestañas, aprovechalas. Si no tenés, es el momento de hacerlas aparecer con esta nueva tendencia. Siempre evitamos que se nos junten las pestañas y odiamos los grumos, pero para este look es exactamente lo que necesitamos. Exagerá al máximo el zigzag al aplicar la máscara.

Clumpy-2

Clumpy-1

lashes-producto
Rimmel L’Oréal Mega Volume: $ 595

4. Piel radiante

Strobing-2

Este es el look menos innovador, pero es el más pedido en cada maquillaje. Les paso el tip del mejor iluminador de piel, lo pueden encontrar en MAC, es el cream color base y la mejor manera de aplicarlo es arriba del pómulo y en el largo de la nariz fundamentalmente, opcionalmente en la pera y la frente.

Strobing-5

Strobing-4

Strobing-3

strobing-producto
Iluminador en MAC Punta Carretas: $ 808

5. Labios de vampiro

Vampy-lips-1

Cada año la propuesta para labios va cobrando intensidad, y en 2016 llegó el turno a los violetas, obispo e incluso negro. Si tenés boca carnosa, no pierdas la oportunidad de mostrarte con este look. Si tenés boca fina evitalo, porque esto te achica mucho los labios.

vampy-lips-2

Vampy-lips-3

lips-vampy-producto
Labiales en MAC Punta Carretas: $ 800