En 1998 nacía una de las series más relevantes de la televisión, y en parte responsable del matrimonio de las mujeres con la moda: Sex & the City. Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda se convirtieron de a poco en caras y voceras de las mujeres en la sociedad contemporánea mientras recorrían las calles de Manhattan luciendo prendas de reconocidos diseñadores y, por supuesto, los tan codiciados zapatos de Manolo Blahnik.

Catorce años (y dos dudosas películas) después de su estreno, una nueva voz generacional, un poco molesta, pero de brutal honestidad, llegó para desmitificar esta glamorosa vida. Crisis mediante, el sueño de tomar Cosmopolitans es desterrado, especialmente cuando se tiene 20 años, trabajos y novios de dudoso compromiso, un apartamento por escalera en Brooklyn y pocos dólares en el banco. Bajo esa premisa surgió Girls, la serie de HBO que llegó a la pantalla chica para revolucionar y cautivar a los nuevos televidentes. Y, mientras esperamos con ansias la tercera temporada (¿cuánto falta?), les dejamos los tips de estilo que nos enseñaron Hannah, Marnie, Shoshanna y Jessa. O sea, nuestras nuevas mejores amigas.

Girls HBO
Venta callejera en Brooklyn, un clásico

Afirmando que el antiglamour también puede ser moda, Hannah (Lena Dunham) se esfuerza por vestirse desaliñada, con prendas preppy cool y vintage de colores que logran llamar la atención hasta en New York. ¿Cómo olvidar su t-shirt de rejilla amarilla y que junto a ella aprendimos todo sobre los “shorteralls”? Para el estilo Hannah, lo mejor es combinar prendas de fast fashion (seguramente pasa por Forever21 y alguna vez peca en American Apparel o Asos) con prendas vintage o second hand. Una favorita es Beacon’s Closet en Williamsburg.

Hannah Girls
El estilo inconfundible de Hannah. Aquí, el “sailor nun” | Foto: HBO
Hannah Girls
Hannah Horvath, típica veinteañera de Brooklyn

Por el contrario, el guardarropas de Marnie (Allison Williams) es el más clásico. Los vestidos y polleras tubo color block la definen tanto en el día como en la noche y van perfecto con su actitud de chica madura. Para lograr su estilo, una buena idea es transitar los ciber-percheros de The Outnet, el outlet de Net-a-porter, donde se podrá encontrar varios de los modelos que vestiría la chica que sueña con convertirse en galerista. Aunque claro, nunca olvidaremos el vestido de plástico transparente que lució para ser la anfitriona en la fiesta de Booth, hecho especialmente por Jenn Rogien, vestuarista de Girls.

Marnie Girls
Marnie, la más clásica y arreglada de todas

Shoshanna (Zosia Mamet), la más joven y más personaje, sigue un estilo pulcro y naïf. Fanática declarada de Sex & The City, busca estar a la moda con prendas girly de estampas florales y colores pastel, sazonado con bastante rosa neón, mientras que en su cabello lleva recogidos perfectamente armados y peinados elevados de los años 20; justo el otro extremo de los moños desprolijos de Jessa y su variedad de sombreros bombín, cloché y capelinas.

Shoshanna Girls
La femenina Shoshanna, fanática de Sex & The City

A Jessa (Jemima Kirke) la define su estilo fresco, arriesgado y bohemio, de prendas recolectadas de sus viajes por el mundo. Mientras que el look de Shoshanna lo podemos encontrar en Victoria’s Secret, Topshop o ModCloth, las blusas y vestidos holgados de Jessa con estampados exóticos los podemos adquirir tanto en Anthropologie como en Geminola, la tienda vintage de la madre de Jemima en Nueva York.

Jessa Girls
Jessa: británica, rebelde, bohemia y sensual
Girls
Foto: Portable
Girls
Foto: Milena Brandao

Para conocerlas o rememorar los mejores momentos de estas primeras dos gloriosas temporadas, pueden ver todos los capítulos online en Cuevana. ¡Y no dejen de ver nuestro board en Pinterest!