BANNER- BLOGCOUTURE-250X250 nuevo

Para ser un ambiente tan creativo la moda suele estar repleta de reglas. Qué se puede usar, qué no se debe usar, qué prendas van mejor con tu tipo de cuerpo, con tu color de pelo, etc, etc, etc…¡demasiadas! Pero como toda regla tiene su excepción, y especialmente en la moda fueron hechas para romperlas, junto a Bayer nos embarcamos en la búsqueda de mitos que están instalados desde hace décadas pero las más recientes tendencias nos obligan a derribarlos. ¿Negro y marrón? ¡Sí! ¿Lunares y rayas en un mismo look? ¡También! ¿Plateado y dorado? ¡No es demasiado! En esta primera entrega, éstas y otras combinaciones no tan prohibidas como se creía.

Mito #1: El negro y el marrón no van juntos

En el pasado, la combinación de estos dos colores nos hubiera llevado directamente a la lista de las peores vestidas, pero desde hace ya varias temporadas diseñadores la han presentado en sus colecciones, demostrando que la regla está demodé. Anne Hathaway combinó ambos colores en un look casual en la película The Devil wears Prada, Kate Middleton lució un look bicolor recientemente y Givenchy lo presentó en su desfile FW 2012/2013. Y cuando Givenchy lo muestra, prestamos atención.

negro-marron-Bayer-Givenchy-Hermes-Saint-Laurent
Givenchy FW 2012, Hermès FW 2012, Saint Laurent SS 2013 / Fotos: Style.com

En las calles se ha visto por doquier y hasta los hombres lo han adoptado. Proponemos animarse a incorporar distintos tonos de marrón y completar el look con un abrigo negro, agregando un toque diferencial con algún accesorio estampado. Mito derribado.

negro-marron-Bayer
Fotos: Tina Adams Consulting, Glambistro, Fashion Rehabbed

Mito #2: El negro tampoco va con el azul

Dice el mito que el negro y el azul juntos no se ven bien. ¡¿Cómo?! Basta con ver los desfiles de la última temporada para comprobar que esta combinación está más vigente que nunca, apareciendo en las pasarelas de Chloé, DKNY y Miu Miu. Como si fuera poco, tiene la aprobación de los bloggers, ya que fue una de las combinaciones más vistas en looks invernales. Al final de cuenta se trata de dos colores neutros, que van con todo, incluso mezclándose entre sí. Mito más que derribado.

negro-azul-Bayer-Miu-Miu-Chloe-DKNY
Miu Miu FW 2012, Chloé FW 2013, DKNY FW 2014 / Fotos: Style.com
negro-azul-Bayer-mito
Fotos: Collage Vintage, Style Haus, Moi contre la vie

Mito #3: Dorado y plateado es demasiado

El mito dice que hay elegir uno: dorado o plateado, pero como no nos gusta tomar partido vamos a derribarlo. De hecho, nada mejor que combinar ambos tonos especialmente cuando se trata de accesorios ya que es la mejor forma de crear un verdadero statement. Desde joyas a maquillaje, el dorado y plateado conviven a la perfección, y si tienen duda de ello basta con mirar a Carey Mulligan y su vestido Prada. Solo ese diseño derriba el mito.

gold-silver-Bayer
Diesel Black Gold SS 2012, look de streetstyle y Carey Mulligan con un vestido Prada / Fotos: Style.com, Fabsugar, Vogue
gold-silver-Bayer
Foto: Taylor Tomasi Hill.

Mito #4: las rayas no conviven con los lunares

Si algo nos han enseñado las últimas temporadas es que la mezcla de estampados está más que permitido, dato que hasta hace unos años era altamente resistido. Entre el universo de estampas que rondan en la moda, dos motivos temidos por las mujeres se complementan a la perfección: las rayas y los lunares. Primero conquistaron las pasarelas, pero más importante aún es que ambos estampados se apoderaron de la calle.

stripes-polka-dots-Bayer-mitos
Fotos: The Serena Saga, Donnards, Flight Girl Fashion

Hay que admitir que resulta un tanto arriesgada, pero no es necesario y por el look full print o con colores osados. Se puede incorporar en prendas específicas combinándolas con otras neutras. Eso sí, es siempre importante mantener una coherencia en la paleta de colores, porque cuando se trata de mezclar estampados hay una fina línea entre tendencia y ridiculez. De todas formas, llegó la hora de derribar este mito y animarse.

stripes-polka-dots-Moschino-Burberry
Moschino SS 2011, Burberry SS 2014 / Fotos: Style.com

BANNER- BLOGCOUTURE-250X250 nuevo