BANNER- BLOGCOUTURE-250X250 nuevo

Llegó el momento de admitirlo: los crop tops llegaron para quedarse. Las últimas dos temporadas de colecciones estivales lo revivieron tras una muerte súbita después de los 90, convirtiendo a los crop tops – cualquiera sea su forma – en una prenda infaltable del verano. Ya sea dejando hombros al aire, con mayor o menos escote o tan simple como una remera cortada, los crop tops han demostrado ser versátiles, cómodos y frescos, permitiendo combinarlos tanto para el día como la noche.

No quedan dudas entonces: los crop tops no se van a ningún lado. Pero ¿son para todas? ¿O solo lo tienen permitido las Joan Smalls de la vida? Es hora de derribar ese mito, porque es sólo una cuestión de encontrar el modelo indicado para tu cuerpo. Si no puedes contra él, hay que unirse, porque créanlo o no, el crop top es una de las prendas más favorecedoras que hay en la vuelta.

bayer-crop-tops
Fotos: Popsugar, Harper’s Bazaar y Ravishly

Curvas:
Les guste o no, Kim Kardashian ha creado un precedente para las mujeres con curvas pronunciadas. Ella ha probado que sí se pueden usar crop tops y, sobretodo, mostrar las curvas a más no poder. La mejor forma de llevarlo es combinándolo con una falda lápiz o pantalón chupín, optando por un crop top que sea un poco más largo y llegue hasta el ombligo.

Kim-Kardashian-Crop-Top
Kim Kardashian / Foto: Popsugar

Cuerpo en forma de pera:
No es necesario tener una cintura marcada para llevar un crop top y basta con mirar a Mindy Kaling para comprobarlo. Si tu cuerpo es como el de ella, los tops te lucirán mejor si el largo llega hasta donde termina la caja torácica – la parte más delgada de toda mujer- complementándolo con una falda o pantalón que comience allí.

Mindy-Kaling-Crop-Top
Mindy Kaling / Foto: Daily Mail

Atléticas:
Si tenés abdominales, ¡mostralos! Elegí crop tops que muestren la panza sin vergüenza, a fin de cuentas seguramente te costó muchas horas de gimnasio, así que hay que mostrarla con orgullo. Se puede optar por un look más deportivo, combinándolo con prendas que respondan a la tendencia sportswear como championes o pantalones con franjas a los costados.

Chiara-Ferragni-Crop-Top
Chiara Ferragni / Foto: Estilo DF

Plus size:
Usar un talle más grande del estándar no significa que haya que escaparle a los crop tops. La fórmula no es complicada pero puede ser engañosa: no hay que optar por un top muy apretado pero tampoco holgado, y hay que combinarlo con partes de abajo – incluso del mismo tono – que resalten tus atributos. ¡Es todo una cuestión de proporciones!

Si tus brazos no son tu parte favorita, optá por crop tops de manga larga -igual de lindos y perfectos para usar también cuando no hace mucho calor.

Bayer-Crop-Tops-Tendencia
Foto: Adittion Elle

Bajitas:
Las más bajas pueden sacar grandes beneficios a los crop tops, especialmente combinándolos con prendas de cintura alta, para alargar las piernas y agregar unos centímetros más de altura. Eso sí: siempre con tacos.

Miroslava-Duma-Crop-Top
Miroslava Duma / Foto: Fashion with Style

Altas:
Si, contrario al punto anterior, sos alta, podes variar en la silueta jugando con el tiro alto a la cadera. Mostrar un poco de piel siempre está permitido y te hará más estilizada.

Taylor-Swift-Crop-Top
Taylor Swift / Foto: Zimbio

Hombros pronunciados:
Si la forma de tu cuerpo es de triángulo invertido, no ocultes tus hombros. Resaltalos con crop tops que los dejen al descubierto, marcando tu cintura y combinándolo con una falda que agregue volumen a tus caderas.

Shoulders-Bayer-Crop-Top
Foto: Lyst

Reloj de arena:
Si tenes cintura pequeña y el resto de tus proporciones son normales, ¡felicitaciones! Ganaste la lotería del crop top. Anímate a mostrar tu cintura con crop tops por debajo del busto, evitando los más sueltos que suelen ensancharte.

Diane-Kruger-Crop-Top
Diane Kruger / Foto: Glamour

Adelantadas:
Si ya te aburriste de los crop tops, tenemos una última apuesta. Anímate a llevar el crop top sobre una camisa, casi como un corset, para agregar un toque sexy a un look casual. La última edición de New York Fashion Week probó que está será la apuesta del crop top para el próximo verano, así que trendsetters, vayan adelantándose.

Marc-Jacobs-Crop-Top
Izquierda: Marc by Marc Jacobs SS 2015 / Fotos: Style.com y Squeal

BANNER- BLOGCOUTURE-250X250 nuevo