De vez en cuando aparecen esas figuras inesperadas, que llegan para imprimirle frescura a un medio de figuras usualmente repetidas como lo es la televisión uruguaya. En su momento ese fue el rol de Manu Da Silveira, y hace un par de años el foco se puso sobre Annasofia Facello. Rubia, bellísima, carismática y un tanto payasa, Annasofia sorprendió conduciendo “Lo sabe”, “Yo y tres más” y luego “Escape Perfecto”, todo en canal 10 junto a experimentados comunicadores. En 2014 su trabajo le valió un premio Iris Revelación y desde entonces no hemos parado de verla.

Pero, más que por la televisión, a nosotras nos llamó la atención por su evidente y compartido amor por la moda. Muy cuidadosa con su imagen -que nos deja ver a través de algunas de las mejores selfies del medio– cultiva su estilo personal prestando atención a las tendencias pero con impronta propia, y se convirtió en musa de marcas locales tales como Rotunda y Margo Baridón.

Mientras termina un curso de actuación intensivo en NY en el William Esper Studio, nos contó algunos de los descubrimientos que cambiaron su vida para siempre, aprendizajes que le van sirviendo para crecer como profesional y también como persona, y unos cuentos bastante divertidos. Todos ellos ilustrados con maestría por nuestra querida Lucrecia de León en la segunda entrega de #DescubríQueEsPosible en conjunto con Neutrogena.

¡Disfruten!

Neutrogena_Annasofia_3

El miedo a lo desconocido es tremendo, ni te digo cuando no tenés mucha experiencia en TV y empezás trabajando en un programa en vivo. Así fueron mis comienzos en “Yo y 3 más”: me temblaban las piernas, las manos, se me secaba la boca y tenía un nudo en el estómago, pero era tal la adrenalina de estar saliendo en vivo que valía la pena. Siempre que empezás algo nuevo tenés ciertas inseguridades, a no ser que seas tremendo crack. Si te equivocás en vivo no hay marcha atrás, muchas veces las cosas no salen como queremos y hay que pilotearla en el aire, pero tiene el plus de la espontaneidad.

Neutrogena_Annasofia_2

Desde los 5 hago danza escocesa e irlandesa, de chica escribía cuentos mágicos en la máquina de escribir de mi papá, componía canciones y las grababa en mi cassettera y hasta supe tener un club de fans de música pop en Latinoamérica (a través de una revista chilena donde las niñas escribían de todo el continente y yo les mandaba por correo una “revista” de música que muy humildemente armaba con fotos recortadas y notas escritas con drypen).
También solíamos actuar obras de teatro improvisadas a los adultos con mis amigas y supe tomar clases de saxo alto en la adolescencia –Sonny, mi saxo, bautizado tras el saxofonista Sonny Rollins, está ahora descansando en casa-. Trabajo en canal 10 como comunicadora desde 2011 y esa profesión me permite estar en contacto con un poco de todo, por eso la disfruto tanto. Hace tres años empecé a estudiar actuación y descubrí que es lo que apasiona, conmueve mi ser y a lo que quisiera dedicarme. Por eso decidí venir a estudiar a Nueva York, tuve la suerte de ser aceptada en una de las mejores escuelas de Estados Unidos y estoy cumpliendo un sueño en este momento.

Neutrogena_Annasofia_1-2 copia

A la gente le encanta opinar y vos como sos tan educada los escuchás con atención: por qué no estudiás alguna carrera más redituable, engordaste un poco, por qué no trabajas en el informativo (algo más serio), eso que te pusiste no te favorece, me gustaba más cómo tenías el pelo antes, un par de tetas no te vendría mal, no te veo haciendo eso, sos demasiado esto o lo otro. A la gente le gusta dar su opinión, muchas veces desde el amor y otras porque no tienen nada mejor que hacer. Existen momentos en que la opinión de los demás cobra un protagonismo importante en nuestras mentes y empezamos a modificar nuestra verdad por complacer a los demás. Cada año que pasa me complazco más a mí misma (celebro que se me vienen los 30) y soy un poco más feliz. Altamente recomendable.

Instagram Anna Sofía Facello @annasofiaok
Instagram Annasofia Facello @annasofiaok

Pueden seguir a Annasofia y descubrir más sobre ella en sus cuentas de Instagram y Twitter.

neutrogena - banner 1200x100px