Se la ve tan linda, fresca y hasta angelical que la mayoría no creería que es responsable de una de las marcas contemporáneas más deseadas de la moda local. Pero no se dejen engañar: Sofía Domínguez ha recorrido un largo camino con más esfuerzo y menos horas de sueño que el promedio. La diseñadora egresada de ORT supo ser modelo -cómo olvidarla en una de las primeras campañas de Sabrina Tach-, investigó en tejido de punto con su marca Chouet, con la que también conoció el mercado, para plasmar finalmente, junto a su socio Kevin Jakter y colaboradores, su visión y conocimientos en Rotunda.

Además de su desempeño profesional como directora creativa de la grifa -que ocupa hoy gran parte de su día- Sofía es una it girl local sin proponérselo (como debe ser). Su cuenta de Instagram nos pasea por una vida luminosa y estética, con atractivos desayunos, viajes envidiables -como su luna de miel por Asia-, veranos en José Ignacio y postales de familia y amigos.

En una nueva entrega de #DescubríQueEsPosible junto a Neutrogena y la ilustradora Lucrecia De Leónconocemos más a fondo a esta chica muy muy tímida pero que supo aprender a abrirse caminos aun en pagos lejanos, a rodearse y formar equipos, y que entendió que el día puede empezar de la manera que uno se lo propone. ¡Disfruten!

Neutrogena_Sofia dominguez_1

Con 16 años me vine de Bella Unión, la punta más alejada de Montevideo del país y lugar que adoraba. Vine a estudiar y a vivir sola con mi hermana 3 años mayor que ya estaba acá.

Sabía que iba a estudiar diseño o arquitectura, bachilleratos que no existían en mi liceo en ese momento. Así que emprendí mi viaje a la capital, lugar no tan amigable si se viene de un pueblo de 12 mil habitantes donde todos nos conocemos.

Con los años, con amigos de acá y de allá, desenvolviéndome profesionalmente y enamorándome de un montevideano, aprendí a convertir Montevideo en mi hogar, aunque todavía extraño las calles sin tráfico, la hora de la siesta y las distancias cortas (esto último me sigue haciendo una persona muy impuntual).

Neutrogena_Sofia dominguez_2

Inmediatamente después de recibirme de diseñadora de indumentaria arranqué mi primera marca de tejido de punto, Chouet. La empecé sola, y como no vengo de familia empresaria todo lo hacía instintivamente y a los ponchazos. Durante dos años me encargué del diseño, la producción de las prendas, la comunicación de marca y el marketing, y de la venta al público en mi casa (cosa que me hacía rehén de largos horarios). Literalmemte HACÍA TODO 24/7, eso me volvió bastante workaholic y super ermitaña. Hasta que llegaron mis socios y con ellos aprendí a hacer una empresa, a trabajar en equipo, a potenciarnos en todas las áreas, a proyectar este emprendimiento que crece todos los días.

Hoy no concibo mi vida laboral sin el equipo increíble de gente talentosa que forma ROTUNDA.

Con ellos aprendí (aunque suene cursi) que con buenas vibras y mucho laburo todo se puede.

Sigo siendo workaholic, pero mucho más feliz.

Neutrogena_Sofia dominguez_3

 

Desde que vivo sola -hace 12 años- aprendí a sacrificar horas de sueño para tener una mejor mañana y así un mejor día (no me gusta salir corriendo).

Todas las mañanas mi día no arranca en la oficina. Con Manolo, mi marido, nos levantamos una hora y media antes de salir y nos preparamos tremendos desayunos, tremendos posta: shot de jugo de limón para desintoxicar (tip que me dio Fio de Camino Verde), jugo de naranja o licuado verde, chía y spirulina, té de gengibre, café, huevos y música.

No quiero sonar cheta naturista pero cada vez me convenzo más que somos lo que comemos y todos los días trato de elegir alimentos más nutritivos y menos procesados. De todos modos estoy lejos de una vida Clean por ahora.

Un rato en paz disfrutando de la comida más importante del día realmente hace la diferencia para arrancar la jornada y bajar los niveles de ansiedad.

neutrogena - banner 1200x100px