Por Margo Baridon.

Cuando estaba armando la valija pensé en mi último trabajo para sociología en facultad. Había realizado un análisis semiótico de la fragancia y el frasco del icónico CHANEL N°5. De repente, me encontré invitada por el equipo de belleza de CHANEL para viajar a Santiago de Chile y conocer las últimas creaciones. Estaba súper emocionada por participar de esta experiencia.

Hacía muchos años que no viajaba a Santiago y me sorprendió lo cambiada que estaba la ciudad. Luego de aterrizar a primeras horas de la tarde del 13 de noviembre, fui directo al Hotel Bidasoa en Vitacura, el escenario perfecto para la experiencia CHANEL. Encontré en el hotel una calidez humana donde estaban sus dueños y un cuidado por el detalle con un ojo artístico digno de película de Wes Anderson en cada rincón, desde los empapelados a los detalles en cada rincón. Los toques personalizados en la habitación sumaban a una experiencia sensorial, obviamente con el toque CHANEL: camelias blancas en el cuarto y una carta escrita a mano describiendo el programa para los siguientes días.

Collage: Sol Kazin.

Luego de dar un paseo por el barrio del hotel, llegué con el tiempo justo de cambiarme para la noche. El look para el primer evento lo definí en una paleta blanca y negro con la camelia CHANEL como detalle en el cuello.

La cena de bienvenida era en el Restaurante Mestizo. Un paisaje increíble que se mezclaba con la arquitectura del restaurante. A la caída del sol con los flamencos en el parque brindaba la foto perfecta. Previo a la cena se realizó un aperitivo donde pudimos conocer a todas las integrantes del viaje en un momento más relajado. La lista era más que interesante: de Argentina, la editora de L’Officiel Ana Torrejón; la PR Marce García; la artista plástica argentina que vive en Chile Ana Bonamico; Chiara Parravicini, cantante conocida por su papel en Soy Luna; Agustina Marzari Bobbio (más conocida como ImQueenA) reconocida influencer; la actriz Belén Chavanne y la fotógrafa Loli Laboureau. Desde Perú viajó Isabel Miró Quesada, editora de la revista Cosas Moda. Desde México, Claudia Valdez, editora de belleza de Vogue Mexico/Latinoamerica; de Nueva York Marina Testino, creadora de la marca Point off view  y de Panamá Jessica Barboza, modelo y creadora de contenido y el equipo de PR de CHANEL. Fue un placer unirme a un grupo de mujeres tan interesante representantes de diversos países de Latinoamérica, eclécticas y modernas. La cena fue exquisita y las conversaciones igual de disfrutables.

Collage: Sol Kazin.

A la mañana siguiente salimos a la presentación de Le Rouge de CHANEL en un edificio  con una vista maravillosa y una terraza espectacular. Me decidí por un look de pantalón beige y top blanco de algodón con mangas abuchonadas. El clima acompaño a la ocasión donde, rodeadas de la Cordillera de los Andes, pudimos visualizar el universo CHANEL. Fue muy oportuno no haberme maquillado porque junto con el maquillador y el equipo de belleza presenciamos tanto la revelación del nuevo frasco del N°5 teñido de rojo como la nueva colección de Rouge de CHANEL, creados por Lucia Pica, Directora Creativa de Belleza para CHANEL internacional. El rojo, como ella lo ha definido, es “Un color que ofrece una infinidad de posibilidades. Refleja sofisticación y carácter. Ambos adjetivos describen a Coco Chanel, y de cierta forma, es el color que me une a su legado”. Aproveché a probarme todos los colores de labiales así que terminé con la boca pintada de un color rojo intenso.

Luego de la presentación partimos hacia un tour de la ciudad de Santiago y específicamente a La Chascona, la residencia que Pablo Neruda compartió junto a su amante Matilde Urrutia. Fue un paseo muy pintoresco donde tuvimos acceso a la intimidad de su vida y creación del poeta. Luego de este tour fuimos a un delicioso almuerzo en el Restaurante Carnal en Vitacura.

Collage: Sol Kazin.

Llegamos de vuelta al Bidasoa con poco tiempo para perder. Salí a caminar por Santiago y me encontré con el Museo de la Moda frente al hotel. La verdad es que me encantó, ya que fue completamente inesperado.

En la noche fue la gran fiesta de presentación de Le Rouge CHANEL. Me había traído un vestido rojo y aproveché a usar uno de los tonos de la nueva colección, en este caso el red velvet. La escenografía se tiñó de un rojo espectacular para recibir a los invitados. Entre baile, música y muchas fotos disfrutamos de una exquisita velada. Fue un verdadero placer compartir este viaje con un grupo de mujeres tan  interesante para conocer el nuevo frasco del perfume más icónico del mundo en rojo, una edición limitada que acompaña esta estación navideña. Como lo definía Coco Chanel “el color de la vida y de la sangre”.

La colección de maquillaje la encuentran en Perfumerías Todo ( Arocena – Punta Carretas – Nuevo Centro). La fragancia también está en perfumería San Roque Montevideo Shopping y Saint Honoré Montevideo Shopping.