Con el regreso de la moda de los 90s también volvió la pasión por los logos. Una remera de logo con aires retro, combinada con un buen jean, es una dupla explosiva, porque genera un aire desenfadado y de “me puse lo primero que encontré” que es irresistible.

Sin embargo, no es cualquier logo el que sirve: son pocas las marcas lo suficientemente cool como para darnos ganas de llevar su signo en el pecho. Con su combinación de colores y vasta historia, KiKat es de esas marcas que sí se pueden dar ese lujo. Por eso, cuando decidió crear una línea de remeras junto a Positano estaba claro que se iban a transformar en objeto de deseo.

Las piezas se estrenaron en el #FashionBreak que organizó KitKat junto a Positano el 14 de diciembre, donde la lucieron los influencers de la marca y modelos. Adoramos.

Fashion Break KitKat + Positano. Foto: Camila Montenegro.
Fashion Break KitKat + Positano. Foto: Camila Montenegro.
Fashion Break KitKat + Positano. Foto: Camila Montenegro.

Y detrás de esta colección mega canchera está Agustina Franco, la jovencísima creadora y directora de Positano. Charlamos con ella para que nos contara más de la línea creada especialmente para el evento #FashionBreak.

¿Cómo vivieron el desafío de crear una colección para KitKat en Positano?

Fue un desafío divertido. Desafío en muchos sentidos. Nunca habíamos estado a cargo de una colección que debía ser aprobada en cada detalle por un cliente y que luego se iba a poner a la venta. Tuvimos mucha suerte con el hecho de que las dos marcas estábamos de acuerdo con que teníamos que lograr un buen producto. No eran remeras “y ta”. Se realizó un intenso trabajo de muestras para llegar al método de estampa adecuado, la tela y el fit de la remera. Nuestra diseñadora y asistente de producción, Luciana Daglio, se volvió experta en estampas y bordados.

Fue un trabajo intenso pero en todo momento entretenido. Aprendimos mucho. Positano no era experto en remeras, como lo es con el denim. Pero por suerte, el resultado fue bueno. Nos quedamos asombradas de la aceptación de los clientes e incluso tuvimos que producir una segunda tanda de remeras porque se vendieron más de las previstas. La mejor parte fue cuando todo salió a la luz en las redes. Era muy fácil comunicar KitKat en Positano: le hablamos de la misma manera a la gente, las remeras quedan divinas con jean, ¡y nuestros clientes adoran el chocolate!

Agustina Franco. Foto: Camila Montenegro para Couture.
Agustina Franco. Foto: Camila Montenegro para Couture.

¿Con qué se encontraron en la investigación de la marca?

Nos encontramos con que KitKat y Positano van hacia las mismas personas: jóvenes, frescas, divertidas y muy cancheras. Personas que les gusta la moda pero se toman la vida más relajada. ¡Por eso la combinación de FASHION + BREAK fue perfecta!

¿Cuál es el espíritu de la colección?

Tiene un estilo old school muy canchero. No pudimos haber elegido mejor momento para lanzar la colección: las remeras con logo vintage de marcas masivas son un MUST. Utilizamos gráficos de las primeras ediciones de KitKat y se cuidaron mucho los detalles de las prendas: la técnica del estampado (cada modelo de remera tiene un proceso distinto), la tela (utilizamos un algodón de excelente calidad) y los avíos (se tejió especialmente un puño rojo con líneas blancas). Todas las prendas son 100% hechas en Uruguay y hay más proveedores involucrados de los que se imaginan.

Agustina Franco. Foto: Camila Montenegro para Couture.
Agustina Franco. Foto: Camila Montenegro para Couture.

¿Qué prendas la componen? ¿Cuál es la estrella?

Hay tres modelos de remera de mujer: la “classic“, la “cropped” y la “crisp” (con estampa de publicidad vintage de KitKat). Para los chicos, elegimos usar el logo desfasado, y el envoltorio de la primer edición del chocolate, incluso con la etiqueta del precio. También tenemos disponible la Denim Oversized Jacket (hit de este año de Positano) en índigo y light denim, con KitKat bordado all over.

La remera cropped roja con el logo vintage “roto” fua la más vendida y elegida por los Fashion Breakers. Incluso se enviaron muchas al interior del país de ese modelo en especial. Estamos ofreciendo la customización de la remera. A los chicos también les encanta la cropped y se las hacemos en versión masculina, se pueden invertir colores, cambiar estampa de un modelo con otro. Ir a la tienda a elegir tu remera es de verdad un fashion break.

Agustina Franco. Foto: Camila Montenegro para Couture.
Agustina Franco. Foto: Camila Montenegro para Couture.

¿Dónde están a la venta?

En nuestra store de Punta Carretas (21 de Setiembre 3035 esq. Benito Blanco, de lunes a sábados de 11 a 20 hs) y pronto en nuestra web.

¿Qué sigue para Positano?

Creemos que esta campaña marcó un antes y un después para la marca. Mucha gente nos conoció por las remeras y quedó enganchada/o con  Positano. Ahora sentimos que tenemos que hacer colecciones que tengan otro contenido extra con más frecuencia. Ya para enero se viene la segunda parte de KitKat + Positano. ¡Estamos muy contentas! Estamos seguras de que 2018 va a ser un gran año de crecimiento para la marca.