Una de las consecuencias más notables del proyecto Lúmina es la proyección de sus ganadores y finalistas, que siempre han demostrado contar con ángel particular. Ante la década cumplida en 2016, una excelente manera de consolidar el paso del tiempo es a través del Lúmina Pop Up en el Punta Carretas Shopping, una instancia donde se exhibirán (y podrán adquirir) los trabajos de varias de las finalistas de las distintas ediciones.

Este Pop Up, que se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de setiembre en el Arco Reciclado del shopping, permitirá conocer los productos y servicios de las creadoras que han generado en el marco de emprendimientos profesionales, y se comercializarán al público, con 25% de descuento con la tarjeta de banco Itaú y beneficios para los usuarios de VISA. La instancia tiene como fin el apoyar y estimular el desarrollo profesional de los diseñadores, además de generar un vínculo más estrecho entre los profesionales y la organización.

Matilde Pacheco, directora de MOCCA y María Emilia Hernández Toyos, de Mares Atelier, ganadora y finalista de Lumina respectivamente, son las responsables de esta iniciativa y destacan su valor como una forma de validación de las propuestas jóvenes, así como una vidriera tentadora para las marcas más maduras del equipo de diseñadores. Matilde agrega que tenían muchas expectativas de cerrar el círculo del concurso Lúmina vendiendo sus productos dentro del shopping, considerándolo el máximo objetivo de este proceso.

“Creemos que existe un público ansioso por descubrir una nueva propuesta y convertirse en consumidor de diseño y producción nacional.  Es sumamente importante contar con un espacio de este tipo es para que el diseño tenga una bajada estilística y un uso comercial real. La asesoría al usuario es importante, pero más fundamental aún es poder escuchar al cliente y aprender de la variada masa crítica que visita el shopping diariamente”, agrega María Emilia.

Rosario Terra, jefa de Marketing de Punta Carretas Shopping, considera un gran paso el concretar esta propuesta tras 10 años de Lúmina:  “Es un nuevo paso en un largo camino recorrido, mediante el cual los talentos que hemos reconocido y promovido pueden ir más allá y contar con un espacio en el shopping donde comercializar sus colecciones, abarcando una gama muy amplia de diseños y una propuesta de calidad

Estas son las 8 marcas que podremos encontrar en el Pop Up a partir del viernes:

Mares Atelier

Mares Atelier
Mares Atelier

El servicio de estilismo que provee Mares Atelier permite alquilar o comprar prendas de diseño de autor, además de una selección vintage. Esta propuesta fomenta la sustentabilidad y promover la iniciativa del diseño local.

MOCCA

MOCCA
MOCCA

La marca de Matilde Pacheco, de diseño y producción de carteras en cuero, está enfocada en el estilo minimalista, bloques de color y el estilo sobrio y sencillo. Su diseño está inspirado en el origami, las formas geométricas y la arquitectura.

Ramona

Ramona
Ramona

El proyecto de tejido de Laura Almeida que comenzó hace 8 años fusiona el diseño contemporáneo con la técnica del tejido de punto, trabajo artesanal que viene de varias generaciones. Con una postura sustentable en su mano de obra y elección de los materiales, el trabajo de RAMONA se define por el amor en cada paso del proceso.

Chochana

CHOCHANA
CHOCHANA

La marca de trajes de baño de diseño y producción nacional de Micaela Castro, que ya lanzó una preview de su segunda colección con Melanie Santos como modelo, marca una tendencia en cuanto a swimwear para la nueva temporada.

Laurel

Laurel
Laurel

Los accesorios de la dupla de Lucrecia de León y Lucía Benítez conjugan el diseño de autor con materia prima y mano de obra nacional. Reforzando el valor de la calidad y calidez en sus piezas, Laurel es una marca que ha crecido significativamente en el mercado local.

Ritha

Ritha
Ritha

La marca de Macarena Bonino conjuga el diseño de autor uruguayo junto a un estudio de cuero que realiza cintos, carteras y zapatos a manos, creando la sinergia perfecta para un accesorio de calidad, cómodo y singular.

Nuclea Indumentaria

Colección Núclea
Colección Núclea de Analía Pérez y María Tocco

En Lúmina 10, la colección de Analía Pérez y María Tocco fue la elegida por el público, con su concepto de generación de vida, que nació de una exploración vinculada al cuerpo humano y a la célula.

BFF Indumentaria

Colección BFF Anita Darracq
Colección BFF Anita Darracq

La colección BFF de Anita Darracq en Lúmina 10, ganadora de la mención especial, reinterpreta la moldería básica de una camisa blanca, logrando así siluetas modernas y comerciales.

Además de esta gran oportunidad de ponerse en contacto con mucho de lo más destacado del diseño local, Lumina lanza su onceava edición con un jurado y formato renovados. El plazo de presentación es del 12 al 14 de octubre de 2016. Toda la info aquí.

lumina