Las vacaciones son un momento de relax y disfrute, pero lo cierto es que por más tranquilidad que busquemos en el Cabo Polonio, Punta del Este o La Paloma, siempre hay tiempo y energía para un buen look playero. Este verano 2018, aparentemente, los ítems infaltables son los sombreros y bolsos de paja, los lentes retro, las mallas enteras y las lonas o pareos de diseñador. Y, a pesar de que la mayoría del tiempo vamos a estar descalzas, el calzado sigue siendo clave para lograr un buen look.

Birkenstocks

Todo el que haya usado Birkenstocks inmediatamente se convierte en evangelizador de la marca, asegurando que es el calzado más cómodo del mundo (que además es de tan buena calidad que dura un montón de tiempo). Los de suela de corcho tienen un aire más boho, ideal para las que bajan a la playa con vestidos blancos y amplios, aunque de todas formas son súper versátiles.

Foto: Pinterest.

Y para los que estas sandalias nos dan demasiado neo hippie, la marca tiene la línea de EVA que va mucho mejor con un estilo urbano y casual. Además, se llevan mucho mejor con el agua (y flotan).

Foto: Free People.

Slides

Slide viene a ser deslizarse en inglés y eso es justamente lo que hace el pie en este tipo de calzados. Además de ser los que “están de moda”, son de lo más prácticos porque te los ponés y sacás en un segundo. Las reinas de las slides son las adilettes de adidas Originals, pero también hay versiones de Nike, Puma, Zara y de marcas locales como Telma y Polonio.

Adilettes adidas Originals. Foto: Pinterest.
Adilettes adidas Originals. Foto: Urban Outfitters.
Slides Polonio.
Slides Telma.
Slides Nike. Foto: Urban Outfitters.

Havaianas

En mi viaje de egresados a Floripa (no quiero revelar mi edad pero hace más de 6 años) me compré un par de Havaianas negras con la bandera de Brasil y las sigo usando al día de hoy. Lo mejor de esta marca es que nunca pasan de moda, son clásicas, versátiles y duraderas. Ahora hay versiones más modernas monísimas, las que vienen en dorado y plateado son perfectas para un look más elegante.

Colaboración Havaianas + Sincerely Jules.

 

Foto: Havaianas.
Foto: Havaianas.
Foto: Collage Vintage.