Como ya no es novedad, desde BlogCouture somos amantes confesas del tejido de punto. Pero trabajar la lana, esa materia prima tan noble y característicamente uruguaya, de forma tal de volverla deseable y contemporánea al mismo tiempo que respetando su hechura artesanal no es tarea fácil. La genial diseñadora local Matilde Pacheco -ganadora de Lumina 7– y su socia, la experta en tejido de punto Gabriella Calderini, lo vienen logrando con Moncloa, su grifa de indumentaria femenina uruguaya basada en lana merino, que conquistó a varios en la última edición de MoWeek con su colección de invierno 2015: Phaleanopsis, u orquídea en latín.

Foto cortesía Moncloa
Foto cortesía Moncloa
Foto cortesía Moncloa
Foto cortesía Moncloa

La misma significa una apuesta nueva y grande para la grifa, ya que incorpora accesorios y nuevas tipologías de prendas. Inspiradas en la cultura oriental, generaron una estructura de indumentaria que contiene patrones de todos sus tejidos, por lo que los fans de la marca se seguirán viendo reflejados.

Pacheco describe el tejido como “una herramienta de trabajo que siempre nos acompaña, por eso quisimos representarla de forma gráfica en nuestras prendas”. Es un claro sistema de aparente rigidez que contrasta con lo suave y sublime de la lana merino. Y jugar con esa dualidad fue uno de sus principales objetivos.

Foto cortesía Moncloa
Foto cortesía Moncloa

La orquídea fue obviamente la musa de la colección y la eligieron para reunir varias de las características de sus prendas, como la femineidad, la suavidad y lo oriental. Esto se ve por ejemplo en las combinaciones de negro y crudo, típicamente oriental.

Foto cortesía Moncloa
Foto cortesía Moncloa
Foto cortesía Moncloa
Foto cortesía Moncloa

Prendas lánguidas, desestructuradas y cómodas, muchas de ellas unisex, son las estrellas de la colección, y se potencian con las propiedades de su materia prima principal, la lana merino. Además de sus clásicos buzos y chales, agregan a su repertorio pantalones de tela plana, inspirados en nudos y atados diferentes.

Web: www.moncloa.com.uy
Facebook: /moncloaknitwear