Mucho hemos hablado del uso del photoshop en la moda, y su cualidad de herramienta de doble filo. Su principal uso es para ocultar imperfecciones, pero a veces en el afán de hacerlo, las marcas – o más bien los retocadores digitales – traspasan los límites de la “perfección” y terminan deformando a las modelos. Literalmente. Tal es el caso de Target, que recientemente acaparó todos los titulares por una foto publicada en su tienda online donde la modelo había sido retocada a tal punto de parecer muy poco humana.

Su nombre es Tanya Marie Keller y hasta hace pocas semanas era una modelo anónima de catálogos. Un error del retocador de fotos de Target la llevó a salir en varios medios, incluyendo el programa de Ellen DeGeneres, donde conquistó a todos con su genial humor. Pero la foto publicada en el sitio de Target no tiene mucha gracia. En el afán de hacerla parecer más delgada, se alargaron y afinaron sus brazos (al estilo alien), y borraron parte de sus muslos para agrandar su thigh gap . Quizás hubiese pasado desapercibido, si no fuese por los desprolijos rastros que dejó el retocador en la cadera de la modelo y las piernas. Busted!

Target-Photoshop-Tanya-Marie-Keller
Foto: Fashionista
Target-Photoshop-Tanya-Marie-Keller
Foto: Fashionista

Finalmente Target eliminó la foto de su web y emitió un anuncio diciendo que “fue un error desafortunado”. Definitivamente las disculpas dejan mucho que desear, sobretodo tratándose de unos de los horrores errores más grandes de photoshop en la historia. Podríamos pensar que hay un mayor cuidado en la calidad de las fotos que se suben a las tiendas online, especialmente si es una de las más visitadas. Pero…

Gif: Student Life
Gif: Student Life

Si bien Target debería aprender alguna cosa de Aerie, por lo menos Taylor Marie nos hizo reir unos minutos al aparecer en el programa de Ellen luciendo unos larguísimos brazos de plástico alegando que ese es su look natural. No se pierdan la entretenida entrevista, que incluso dejó a Ellen sin palabras:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RNgkjiPboPE