En las últimas red carpets hay una figura que sobresale: Lupita  Nyong’o. La actriz mexicana-keniana de 12 Years a Slave está generando furor gracias a su elegancia e impecable gusto por la moda. Si bien hacía unos meses que venía presentando la película en eventos, fue en los Golden Globes, con su vestido-capa rojo de Ralph Lauren, que llamó la atención de todos.

Lupita nació en 1983 en Ciudad de México, hija de kenianos que estaban visitando el país por cuestiones laborales. El año pasado se graduó del Yale School of Drama, ¡y ya está nominada al Oscar! Talento, belleza y gracia definen a la ganadora del SAG Award y del Critics’ Choice Award por Mejor Actriz de Reparto. Como si fuera poco, ya se ha ganado al mundo de la moda con varias portadas de revistas y una increíble campaña de Miu Miu.

Fotos: Awake-Smile e Inspiration by Color
Fotos: Awake-Smile e Inspiration by Color
Fotos: Bella Naija y One World Magazine
Fotos: Bella Naija y One World Magazine
Foto: Neon Christina
Foto: Neon Christina

Lupita hace que simples vestidos de cocktail luzcan perfectos para las red carpets. Estos suelen ser por la rodilla, de un color llamativo y con cortes limpios que revelan algo de escote. Ya sea con prendas de aires minimalistas y estructurales o femeninos adornados con detalles y brillos, la actriz viste al vestido y no viceversa. Sabe como mostrar su increíble cuerpo con fitting perfecto, y muchas veces opta por mostrar algo de piel de una manera original y estratégica.

La nominada al Oscar también elige piezas que combinan su estilo clásico con un aire fashion forward. Desde atractivos y originales estampados a la combinación de distintas texturas y prendas, Lupita podría ser (y ya lo es) la musa de cualquier diseñador y editor. A su vez, su forma minimalista de accesorizar debería servir de ejemplo para toda fashion victim, al optar por una sola joya por look, combinada con una pequeña cartera y su impecable gusto por los zapatos. Nada de plataformas o tacos grotescos, sus favoritos son los clásicos de punta pero con diseño, ideales para completar sus distinguidos looks.

Fotos: My Daily, Beacuse I am Fabulous y Fabsugar
Elegancia seria | Fotos: My Daily, Beacuse I am Fabulous y Fabsugar
Fotos: Bekia, Fabsugar y Cocoa Fab
Ladylike | Fotos: Bekia, Fabsugar y Cocoa Fab
Fotos: African Luxury Mag, Celebitchy y Fashion District
Femenino y adorable | Fotos: African Luxury Mag, Celebitchy y Fashion District
Fotos: My Daily, NY Mag y Zimbio
Clásico + Fashion Forward | Fotos: My Daily, NY Mag y Zimbio

Y, finamente, sus looks más famosos y despampanantes: los de las galas de premiaciones. En estas ocasiones se puede observar a la actriz evocando tanto un aire maduro y refinado como fresco y juvenil. Será muy difícil olvidar su vestido Ralph Lauren para los Golden Globes e incluso muchos pensaban que iba a ser difícil que siguiera impresionando. ¡Pero lo hizo! Con un Calvin Klein blanco en los Critics´Choice Awards y un hermoso turquesa de Gucci para los SAG Awards. De esta manera, una “novata” en las películas y en los medios se convierte en el centro de atención de todas las miradas: la de los críticos, la del entretenimiento, la de la moda y la nuestra.

Fotos: Fashionologie, Ace Showbiz y Zimbio
De gala | Fotos: Fashionologie, Ace Showbiz y Zimbio
Fotos: Hollywood Reporter
De gala | Fotos: Hollywood Reporter

Qué adoptar del estilo de Lupita  Nyong’o:

– Vestidos con cortes limpios y simples pero con giros interesantes en su diseño y color.

– Su elegancia natural, cortesía de su postura, sonrisa y tranquilidad en eventos con una energía tan frenética.

– El minimalismo a la hora de accesorizar su look: zapatos inmaculados, joyas delicadas y pequeñas carteras.

– Impecable estilismo: con un maquillaje que resalta su tono de piel y look. Además, Lupita nos demuestra que el pelo corto no es para nada aburrido.