Styleismo.com es la primera tienda de moda online multimarca en Uruguay para Latinoamérica, donde se pueden adquirir productos de destacados diseñadores internacionales y uruguayos en 48 horas. Surgió en 2013 para ofrecer en un solo lugar un interesante acervo femenino de indumentaria, zapatos, carteras, bijoux, relojes y lentes de sol de moda. A las marcas de renombre internacional como Michael Kors, Marc Jacobs y Desigual, se sumaron en 2014 grifas de diseño independiente uruguayas tales como Caro Criado, Ana Livni y Carolina De Cunto, entre otras. Fundada por Natalie Alazraki, Styleismo no para: semanalmente actualiza el catálogo con cientos de productos y lo comunica a sus clientas a través de las redes sociales, blog y newsletter.

Imagen: cortesía Stylismo.com
Imagen: cortesía Styleismo.com

Styleismo comenzó vendiendo marcas internacionales y en 2014 ha integrado muchas marcas locales. ¿A qué se debió el cambio de estrategia?

Sí, es verdad, hubo un cambio importante ya que comenzamos con un approach enfocado a marcas extranjeras. En parte se dio así por mi formación y experiencia de haber vivido en el extranjero muchos años y porque cuando empezás un negocio no podés abarcar todo y tenés que enfocarte. A medida que fuimos creciendo y que Styleismo se fue dando a conocer en el mercado local, empezó a despertar gran interés entre algunos diseñadores uruguayos la idea de poder posicionar sus marcas en una plataforma de moda internacional y poder vender sus productos no sólo en Montevideo y el interior del país sino llegar también a personas en otros puntos de Latinoamérica. Actualmente contamos con 45 diseñadores de todo el mundo donde casi un tercio son marcas uruguayas de primer nivel y en varios rubros siempre del sector moda femenina.

Imagen: cortesía Stylismo.com
Imagen: cortesía Styleismo.com
Imagen: cortesía Stylismo.com
Imagen: cortesía Styleismo.com

¿Cuál fue la respuesta del público?

La actitud de la consumidora uruguaya que compra online en Styleismo es súper positiva; muchas no pueden creer lo fácil que es adquirir un producto y cuando lo reciben al día siguiente nos llaman o escriben en Facebook para contar lo maravilladas que quedaron de la calidad de la prenda y del servicio. Eso es lo que precisamente buscamos: darle a la mujer uruguaya  “más de lo que espera”. Las compradoras de Styleismo son mujeres con un cierto “lifestyle”, no buscan el “deal” ni el cupón. Quieren una experiencia donde puedan sentirse exclusivas en un contexto que no es “snob”.

Imagen: cortesía Stylismo.com
Imagen: cortesía Styleismo.com
Imagen: cortesía Stylismo.com
Imagen: cortesía Stylismo.com

Desde que comenzaste hasta ahora, ¿ha habido cambios en la cultura de e-commerce en Uruguay?

Sí, bastante diría y creo que la cultura e-commerce va a seguir incorporándose cada vez más en nuestras vidas. Te pongo un ejemplo: muchas veces vemos que la compradora está solicitando el envío a su oficina en el World Trade Center. Y te ponés a pensar..”¡tiene el shopping enfrente!” Eso te demuestra que cada vez más lo que la gente valora es su tiempo, comodidad y hasta en un cierto punto buscan anonimato. Esa es la belleza del mundo online. Yo siempre digo que en Styleismo no sólo vendemos ropa; vendemos una experiencia de compra diferente. Online no significa que sea menos “personalizado” el servicio, todo lo contrario. Implementamos cada vez más herramientas para generar un vínculo súper personal con nuestras clientas. De todos modos, creo que en Uruguay todavía no estamos ni cerca de los niveles de e-commerce de otros países vecinos en la región. Por eso, también siento gran responsabilidad en generar con Styleismo una buena cultura de compra online.

Imagen: cortesía Stylismo.com
Imagen: cortesía Styleismo.com

¿Cómo funcionan los envíos a Latinoamérica?

Los envíos a otros países se realizan por lo general con El Correo Uruguayo, a menos que el comprador tenga preferencias de otro tipo courier tipo DHL/Fedex/etc. Los envíos son entre 3-10 días hábiles. El sitio está optimizado para vender tanto dentro como fuera del Uruguay manejando 3 tipos de moneda a la vez. En el exterior aceptamos Visa, Master Card y PayPal, mientras que en Uruguay aceptamos Visa, Master Card, OCA, Red Pagos y tarjetas de débito del BBVA, Santander, BROU y Banred.

¿Te gustaría apoyarte en la venta offline eventualmente?

Soy de las que dicen “nunca digas nunca” y me gusta experimentar y hacer cambios siempre que sea para crecer. Hay muchos casos de éxito que empezaron con un modelo online y luego incorporaron el offline sin perder su esencia y creciendo en ambos modelos como Warby Parker y Bonobos, empresas de gente joven que admiro muchísimo y se reinventaron con éxito. El cambio de online a offline es menos “revolucionario” que hacer lo contrario, pasar del retail tradicional a una tienda online, porque en el modelo online ya contamos con muchos más insights de nuestro público objetivo y podemos cuantificar el “prueba y error” sin incurrir en tantos costos.

Para celebrar esta nueva etapa de Styleismo (y porque parece que volvió el frío), sortearemos un increíble cuello-capa de lana Anémona de Moncloa Knitwear, la grifa de la diseñadora uruguaya Matilde Pacheco, cuyos productos se pueden adquirir ahora online gracias a Styleismo. Para participar, nos tienen que comentar cuál es su momento preferido para comprar online.

Cuello Moncloa Anémona
Cuello Moncloa Anémona – Foto cortesía Styleismo

 Bases

– Solo se aceptará un comentario por dirección de e-mail válido.
– En caso de que el e-mail no fuera válido, se volverá a realizar el sorteo.
– El ganador del sorteo será notificado vía e-mail.
– Si la persona ganadora no reside en Uruguay, deberá hacerse cargo de los costos de envío a su país de residencia.
Tienen tiempo de participar hasta el miércoles 30 de julio a las 16 hs. ¡Suerte!

 

Todo sobre Styleismo

Contacto: info@styleismo.com Tel 2601-8171
Facebook: https://www.facebook.com/Styleismo
Twitter: @Styleismo
Instagram @Styleismo
Pinterest @Styleismo
Blog: styleismo.wordpress.com