Más de una vez hemos hablado de la onda espectacular que tienen las hermanas Ottonello a la hora de vestirse, que siempre logran looks increíbles combinando las prendas de su marca, PASTICHE. Y al ver las prendas así, con estilismos tan copados, a veces puede resultar intimidante entrar a la tienda como un simple mortal a probarse eso que tanto nos cautivó.

Por eso, para este #EmbajadoresCouture el desafío fue que cinco mujeres que admiramos pero que tienen estilos completamente diferentes eligieran un look de la colección primavera-verano 2018 de PASTICHE, que las representara fielmente y a su vez las elevara. Eso es lo que tiene la marca, una de las favoritas de Couture: una cualidad de generar prendas tan icónicas como fácilmente utilizables en estilismos diarios. Hay algo de PASTICHE que nos recuerda a nuestra adolescencia, cuando podíamos desear y perseguir una prenda durante meses hasta que, cuando teníamos la fortuna de hacerla nuestra, la atesorábamos para siempre.

Estas mujeres que a continuación nos dan algunos piques de su genialidad fueron elegidas con muchísimo esmero como espejos en los que nos gusta vernos reflejadas: mujeres fuertes, poderosas, amigas de sí mismas, líderes en su entorno, factores de cambio en la sociedad… No podemos estar más encantadas con ellas y las fotos por el joven talento Santiago Colinet.

Disfruten, y ¡muy feliz 2018!

Alejandra Calcaterra/@ale.calcaterra

Edad: 41

Ocupación: Instructora de yoga y fundadora de Alma Libre Yoga

Más: Casada. Madre de tres varones. Vive en el campo hace 16 años.

Eligió: Blusón Bamboo PASTICHE Verano 2018

Ale Calcaterra por Santiago Colinet para Couture.

+ Un tip de estilo personal

No sé si cuenta como tip, pero jamás me voy a recoger el pelo -ni siquiera para practicar yoga-. Cuando era chiquita mi mamá nos recogía el pelo con cola de caballo y trenza muy apretadita para hacer danza clásica. Apenas pude elegir nunca más me lo até … fue como un acto de rebeldía. La túnica que elegí de Pastiche fue mi equivalente a tener el pelo suelto y despeinado, porque es holgada y comodísima.

+ Un pique útil relacionado a tu profesión (o a tu pasión)

Cuando tenía 14 años mi madre me enseñó la importancia de practicar unos instantes de silencio antes de dar exámenes. Inhalás en 5 segundos y exhalás en 5 segundos, la segunda vuelta hacés lo mismo en 10 segundos. Lo importante es estar atento a mantener el mismo tiempo al inhalar y exhalar. Podés probar de hacerlo en 20 segundos, también.

Foto: Santiago Colinet para Couture.

+ Una enseñanza que apliques a tu vida diaria

No creo en las casualidades… creo en el trabajo constante, en la voluntad la disciplina y este trabajo constante me muestra cada día que el camino o el verdadero secreto está en hacernos cargo de nuestras acciones. Eso es para mí la verdadera espiritualidad, no juzgar y comprender que todo lo que nos molesta afuera y nos hace reaccionar es nuestra sombra a la que tenemos que llevar luz con conciencia y responsabilidad. Si queremos que haya transformación y cambio afuera, no nos queda otro camino que transformarnos nosotros mismos haciéndonos cargo de nuestros pensamientos, acciones y consecuencias. Todos somos luces y sombras.

+ Una resolución de año nuevo, o algo que te gustaría que cambie en 2018

En cualquier momento en que algo comienza es el momento correcto y perfecto. Siempre es el momento perfecto para vivir eso que está sucediendo, cada hecho y persona en nuestra vida tiene una función, es nuestro deber poder comprender la enseñanza en cada circunstancia que nos toca vivir… agradecer, soltar y seguir adelante. Para este ciclo que comienza deseo que podamos vivir con aceptación, llenándonos de experiencias, aprendiendo, soltando y siguiendo siempre hacia adelante.

Foto: Santiago Colinet para Couture.

Agustina Zuasnábar/@aguszuas

Edad: 29

Ocupación: Directora de Wasabi Marketing Digital

Eligió: Camisa York combinada y jean Casette black PASTICHE Verano 2018

Agustina Zuasnábar. Foto: Santiago Colinet para Couture.

+ Un tip de estilo personal

Que predomine el business casual. Me gusta vestir casualmente y seguir formando una imagen profesional que transmita seguridad sin perder formalidad. Esto va bastante alineado al tipo de empresa que tengo, en la que los códigos de millennials y profesionales conviven.

Para mi elección de ropa en PASTICHE seguí este criterio. Jean negro con la camisa York Color Block, un look bastante descontracturado que a la vez lo levanto usando mocasines.

+ Un pique útil relacionado a tu profesión (o a tu pasión)

Adaptate al cambio. En digital todo cambia de forma vertiginosa, la única forma de evolucionar es reconocer que todo lo que sabés hoy mañana puede estar obsoleto. Ser autodidacta y mantenerte curioso es fundamental para poder transformarte y avanzar.

Agustina Zuasnabar. Foto: Santiago Colinet para Couture.

+ Una enseñanza que apliques a tu vida diaria

Pensá en gigante, después hay tiempo para bajar. Me imagino lo mejor, me lo creo, lo visualizo y hago todo para llegar a eso. Para alcanzarlo hay que mentalizarse todos los días. No falla 🙂

+ Una resolución de año nuevo, o algo que te gustaría que cambie en 2018

Darle la importancia que tiene a la autofidelidad. Ser genuina conmigo misma es de las cosas más importantes que aprendí este año y que pienso seguir proyectando en 2108. Redimensionar el bullicio y disfrutar de ser yo misma.

Agustina Zuasnabar. Foto: Santiago Colinet para Couture.

Catu López/@catulopez

Edad: 26

Profesión: Lic. en Diseño Industrial y Diseñadora Gráfica/Productora y Directora de imagen de MESABRAVA.

Eligió: Camisa Noble combinada, short Eco jean y malla Río PASTICHE Verano 2018.

Catu López por Santiago Colinet para Couture.

+ Un tip de estilo personal

Lo que más me gusta es estar simple y cómoda. Antes de vestirme elijo los lentes de sol y después en base a eso, el resto de la ropa. No salgo de mi casa sin lentes de sol, jamás.

+ Un pique útil relacionado a tu profesión (o a tu pasión)

Escuchar, escuchar bien. Por lo general en mi trabajo conozco a mucha gente nueva todo el tiempo. Me parece increíble cuánto más entendés -tanto a un cliente, como a un colega- cuando realmente escuchás todo lo que dice, cómo lo dice, cuándo lo dice… Tener las cosas claras es fundamental, y para entender bien primero hay que escuchar.

Catu López por Santiago Colinet para Couture.

+ Una enseñanza que apliques en tu vida diaria

Varias, que en general se resumen en “uno cosecha lo que siembra”. Ser coherente con uno mismo es lo primero y de ahí todo se resuelve de una manera u otra (o a las risas).

+ Una resolución de año nuevo, o algo que les gustaría que cambie en 2018

Se va un año increíble en todos los aspectos y por lo que pinta, el próximo se viene aún mejor, así que la única palabra que tengo es: Gracias 🙂

Catu López por Santiago Colinet para Couture.

Morena Ferreira/@more.ferco

Edad: 22

Ocupación: Modelo/activista

Eligió: Blusa Kyoto natural y pantalón Cannes PASTICHE Verano 2018.

Morena Ferreira por Santiago Colinet para Couture.

+ Un tip de estilo personal

Soy una chica muy sencilla, no me cuesta sentirme plena con lo que lleve. Me gustan los cambios y tengo la aspiración de que mi vestir llegue a representar quién soy y quién quiero ser. A la hora de elegir, solo me fijo en que me encante tanto como para usarlo siempre.

+ Un pique útil relacionado a tu profesión (o a tu pasión)

Como modelo pienso que lo más importante es estar cómoda conmigo misma, tener claro que la única que puede cambiar mi estilo soy yo. Como dije antes, no presto atención a otras condicionantes, solo busco guiarme por mi estilo propio. Y saber siempre que en mis deseos está quién puedo llegar ser.

Morena Ferreira por Santiago Colinet para Couture.

+ Una enseñanza que apliques en tu vida diaria

Estoy finalizando un año lindo, en el que destaco el aprendizaje como algo primordial. En un mundo en el que las adversidades sobran, aprendo a serme fiel y a no olvidar lo positivo por sobre todas las cosas, porque lo mejor siempre está por llegar.

+ Una resolución de año nuevo, o algo que te gustaría que cambie en 2018

Aspiro a seguir aprendiendo de mi profesión, de mis amigos, familia y del amor, seguir cultivando cosas lindas para que florezcan y sean maravillosas. Eso es lo importante de la vida para mí.

Morena Ferreira por Santiago Colinet para Couture.

Lupe Sotuyo/@lupesotuyo

Edad: 18

Ocupación: bailarina

Eligió: T-shirt red, bikini Woods y enterito Wonka PASTICHE Verano 2018.

Lupe Sotuyo por Santiago Colinet.

+ Un tip de estilo personal

Uno se crea en base a cosas que trae consigo y cosas que toma de los demás. Así soy yo, tomo, modifico, mezclo. Con la ropa soy igual. Mezclo lo nuevo y lo viejo, lo cómodo y lo canchero. Tengo prendas que eran de mi madre, que usó mi hermana y que ahora uso yo, combinándolas con otras nuevas.

A la hora de comprar me parece super importante tener en cuenta si la veo en un futuro siendo usada por otros y generando ese vínculo. Busco looks que se adapten, que se compartan. Creo que lo importante, a la hora de vestirse y en cualquier ámbito en realidad, es tomar ideas previas y modificarlas de forma que se amolden a lo que somos nosotros y nuestro tiempo. Pero también tener en cuenta que en un futuro también vamos a dejar ese legado.

+ Un pique útil relacionado a tu profesión (o a tu pasión)

La danza me enseñó muchísimo, desde mantener determinada disciplina, hasta abrirme y conocerme más física y espiritualmente. Sin embargo algo que me gustaría destacar es la importancia del otro. Estar rodeado de gente que te impulsa a mejorar desde un lado súper positivo.

Es realmente emocionante ver como entre nosotras nos hacemos masajes, nos damos agua, nos alentamos y apoyamos incondicionalmente. Es fundamental en la danza ser “uno” con el grupo y creo que en la vida está bueno estar conectado con quien te rodea e intentar siempre buscar gente que realmente quiera lo mejor. Es sorprendente como mucha gente se rodea con personas tóxicas que le hacen mal sin darse cuenta. Algo que definitivamente me enseñó la danza y sobre todo mi grupo y mi profesora es a rodearme de gente que me quiere, me apoya y me entiende.

Lupe Sotuyo por Santiago Colinet.

+ Una enseñanza que apliques en tu vida diaria

Una amiga hace unos años me dijo una frase que me cambió totalmente. Estaba estresada de madrugada probablemente por alguna prueba y ella me dijo: “Guadalupe, chill la vie“. Hay cosas que no se pueden controlar porque aunque nos encantaría no dependen de nosotros. A pesar de ser muy joven entendí que ya está. Hago todo lo que esté a mi alcance y tengo que sentirme feliz sabiendo que di todo lo que podía dar y que después siempre existe este “factor externo”, llamale Dios, destino o como quieras. Esto no quiere decir que voy a excusarme con la idea de “hay cosas que no puedo controlar”. Es entender que no todo sale como esperamos y que eso está bien.

+ Una resolución de año nuevo, o algo que te gustaría que cambie en 2018

Necesito jugármela. No es que sea una persona que vive constantemente en su zona de confort y si bien el miedo no me paraliza, creo que necesito explorar más el mundo y a mí misma. Este año 2017 me arriesgué bastante y me di cuenta que me encanta. Mi plan para el 2018 es seguir por ese camino, que aunque parezca incoherente, me hace sentir muy cómoda. “El que no arriesga no gana” es una frase muy cliché pero MUY real. Yo voy a arriesgar, en el amor, el estudio, la danza, en todo. Quiero experimentar más y ayudar a los demás a jugársela por lo que quieren y les gusta. Faltan más soñadores arriesgados con ganas de salir de la zona de confort y enloquecer el mundo. Yo quiero ser una de esas y sé que lo puedo lograr.

Lupe Sotuyo por Santiago Colinet.