Si pensamos en Annasofía Facello, enseguida la asociamos con aquella chica carismática que se ganó el corazón de los uruguayos a través de la pantalla chica; en los looks copados que siempre luce en las redes sociales o en su melena rubia, que tanto la caracterizaba. Pero, osada como siempre, de un día para el otro sorprendió a todos con un color entre castaño y colorado -que se llama deep blond copper-, realizado de la mano de L’Oréal Professionnel.

El cabello dejó de ser eso estático que nos caracteriza desde que nacemos y se ha vuelto una nueva forma de expresión. Así como a través de la ropa transmitimos nuestra personalidad y estado de ánimo, un corte o un color pueden hablar de una transformación interior. Y en el caso de Annasofía, este cambio tiene todo el sentido del mundo. En palabras de ella: “me hace sentir más mujer y no tan niña. Más actriz también. Tiene carácter y dice mucho más que el rubio. Me encanta”.

Foto: Flavio Giusti para Couture.

Después de haber empezado como pasante en el detrás de cámara de Consentidas hace 6 años, hoy es una de las conductoras más populares y queridas de la televisión local gracias a sus roles cómicos en Escape Perfecto y Escape Perfecto Famosos. Los 30 años, cumplidos hace poco, la encuentran más segura, conectada consigo misma y hasta sensual (¿no es una bomba en estas fotos?).

Ese cambio se dio en parte gracias a la actuación, su gran pasión y su principal herramienta para “volver a su centro”. Luego de haber estudiado varios años en Uruguay, en 2016 viajó a New York para perfeccionarse en el William Esper Studio. Ahí, en uno de los módulos, se enamoró de la técnica de las máscaras balinesas e incluso viajará a Bali este año para aprender aún más.

“Escucho mucho a mi cuerpo y a mi intuición porque el cuerpo es muy sabio. Le damos mucha importancia a nuestra conciencia, pero creo que hay que prestarle más atención al inconsciente. Me gusta conectar, romper barreras y desprogramarme. La actuación me ayuda en ese sentido y me siento más libre desde que estudio eso, es lo que me mueve como ser humano. Me acepto mucho más. Estoy llevando la vida que quiero y eso no lo cambio por nada“, nos contó entre café y café en Bardot.

Foto: Flavio Giusti para Couture.

La popularidad

Sin duda es una de las figuras más queridas de la tele uruguaya y, a pesar de que a veces pueda ser abrumador, a ella le encanta y se siente muy querida por la gente que la para por la calle para saludarla -sobre todo las abuelas-. Y claro que también la respuesta se siente en las redes. En Instagram tiene 26 mil seguidores y si bien tiene claro que es una herramienta para conectarse con el público, a veces lucha con lo demandante que resulta. Aunque siempre le encuentra la forma de divertirse y ser auténtica.

“Intento no desconectarme de mí misma, tengo claro a dónde quiero ir, el ser humano en el que me quiero convertir y saber qué es lo que me mueve. Creo que si te dejás llevar, te perdés. En ese sentido tengo la suerte de estar en el arte, que es lo que me permite conectar conmigo misma. A veces el Instagram lo quiero cerrar, es un monstruo que tienen vida propia y lo tenés que alimentar. Igual sé que es una herramienta de trabajo para mí y la utilizo”.

Foto: Flavio Giusti para Couture.

La moda

Aprovechando su lugar de comunicadora, Annasofía Facello elige siempre diseños uruguayos y es fanática del talento local. Y si bien sigue las tendencias, le gusta jugársela y combinar las prendas de formas inesperadas. Por ejemplo, para estas fotos convirtió una chaqueta de Pastiche en vestido -y que le quedaba alucinante-. ¿Sus favoritos? Margo Baridón, Pastiche, Telma, MUTMA y Black and Liberty.

El universo de Annasofía

Annasofía es una melómana y la música es lo que le da la energía para ponerse en movimiento.

+ Música que está escuchando: El Mató Un Policía Motorizado, Campo, Joni Mitchell, The Kinks, Prince, Yann Tiersen, The Beatles y León Larregui.

+ Películas favoritas: Amélie, The Royal Tenenbaums, El viaje de Chihiro y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

+ Series: Breaking Bad, That’s 70s show, The Good Wife, Saturday Night Live y Game of Thrones.

+ Sus directores: Wes Anderson, Woody Allen y Pedro Almodóvar.

+ Una actividad para desestresarse: Bailar.

+ Una ciudad en el mundo: New York.

+ Un destino por conocer: Japón.

+ Color favorito: Bordeaux.

+ Su color de cabello: 7.43 + 7.3 de INOA (L’Oréal Professionnel) a base de aceites y sin amoniaco.

Foto: Flavio Giusti para Couture.

Gracias a Bardot por la locación y a Pastiche por los looks ♥️.