Visto desde afuera, a veces parecería que lo más complicado de ser diseñador es inspirarse: encontrar una buena idea y hacer un diseño bellísimo. Pero, cualquiera que se encuentre en este rubro -y sobre todo en Uruguay- sabe que la gran complejidad de la tarea yace en materializar esas creaciones.

En ese sentido, para los diseñadores es importante encontrar a los aliados clave y Equipier es uno de ellos. La empresa se dedica al corte textil, la impresión digital y el sublimado, plasmando los diseños en las telas. ¿Su mejor referencia? El increíble trabajo que realizaron con Molto Giusti y Majo Rey, con los que trabajaron en sus últimas colecciones.

Majo Rey en Moweek. Foto: Camila Montenegro para Couture.
Majo Rey en Moweek. Foto: Camila Montenegro para Couture.

 

Molto en Moweek. Foto: Camila Montenegro para Couture.
Molto en Moweek. Foto: Camila Montenegro para Couture.

Dos casos de éxito

Majo Rey fue una de las primeras clientes de la marca, después de haber tenido una mala experiencia en otro lugar. “Yo fui desesperada y Diego Aguirre me dio todas las soluciones, puso mucho de su tiempo y mucha cabeza. El trabajo fue súper personalizado, que era lo que yo necesitaba. Además es un lindo lugar -estos lugares normalmente no lo son-, tienen buenas máquinas, planchas grandes y el precio es muy competitivo. Desde esa vez le paso el dato a todo el mundo, porque son unos genios”, nos contó Majo.

En la colección de verano 2017 de Majo junto a Martín Albornoz de Bruster, el detalle de los dibujos es esencial, por eso era más que importante lograr una buena sublimación. Para llegar al precioso resultado que pudimos ver en MoWeek -y que fue un éxito entre las clientas-, se realizaron varias pruebas. “Los hizo con mucha delicadeza”, explicó la la diseñadora.

Las máquinas de Equipier en acción. Foto: camila Montenegro para Couture.
Las máquinas de Equipier en acción. Foto: Camila Montenegro para Couture.

Otro caso de éxito es el de Flavio Giusti de Molto Giusti. Él estuvo una semana dibujando la flor del mburucuyá para sus zungas -que vemos en la foto y fueron furor- por lo que para él era más que importante ver el dibujo fielmente representado en la tela.

“Hay aspectos técnicos que son importantes. Yo trabajo en Illustrator y uso Mac. Entonces, lo ideal es que en el lugar que vayas a sublimar, ese archivo lo abras en Illustrator y también tengan Mac, para que no pierda definición y calidad. Si no, los colores cambian. Eso es fundamental. También es muy importante que haya una buena impresora, un buen papel y que las tintas sean originales. En Equipier tienen todo eso. Es difícil encontrar un lugar que tenga buena calidad técnica y que hagan todo bien. Antes era medio una odisea”, nos explicó Flavio.

Foto: Camila Montenegro para Couture.
Foto: Camila Montenegro para Couture.
Foto: Camila Montenegro para Couture.
Foto: Camila Montenegro para Couture.

Sobre Equipier

Equipier fue fundado por Diego Aguirre y Adriana Reigia un año atrás, y desde su comienzo el diferencial ha sido la tecnología de última generación acompañada de una atención personalizada. En ese sentido, decidieron ubicarse en Pocitos para resolver la cuestión logística de los diseñadores, que muchas veces tienen que estar yendo de una punta de Montevideo a la otra para poder imprimir el material. Los servicios incluyen, además de sublimación, corte y confección, por lo que, además, pueden centralizar toda su producción en un mismo lugar.

“Al ser jóvenes nos gusta estar actualizándonos y manteniéndonos al tanto de las últimas tecnologías”, explicó Adriana Reigia a Couture. Con un plotter de impresión de 160 centímetros de ancho y uno de sublimado de 110, máquinas de excelente calidad (Mimaki y Brother), tintas originales y un buen papel, Equipier está enfocado a hacer el mejor trabajo posible a un precio muy competitivo para los diseñadores.

Si quieren conocer más sobre los servicios y la empresa pueden visitar su sitio web o pasar por el local en Francisco Muñoz 3036 entre Barreiro y Pagola.

 

Foto: Camila Montenegro para Couture.
Foto: Camila Montenegro para Couture.