Banner_levis

A mediados de marzo recibimos una inesperada -e insólita- invitación: Levi’s Uruguay nos llevaba a Coachella, el festival de música más canchero y fashion de todos, y el que abre oficialmente la agenda de festivales de primavera y verano en el hemisferio Norte. Cuando finalmente se concretó la logística, fuimos cayendo en lo que significaría esta experiencia, y era mucho. No solo se trataba de ir a Coachella, también implicaba conocer California y a Los Ángeles, en mi caso, por primera vez. ¡Mucha emoción!

Fuimos uno de los cuatro blogs elegidos por Levi’s para ir a cubrir el viaje, cada uno con su punto de vista particular y todos #EquippedToRock con Levi’s. Fue así que viajamos los adorables Marou Rivero y Michigan Rabbit de Argentina, Laura Echavarria de Fashion Lessons de Colombia, y BlogCouture representando a Uruguay, ¡todo un honor!

#EquippedToRock Coachella 2014
Laura Echavarria de Fashion Lessons, Michigan Rabbit, Mónica Zanocchi de BlogCouture y Marou Rivero del blog La Chica Lunar #EquippedToRock con Levi’s.
#EquippedToRock Coachella 2014 Levi's
Mónica Zanocchi (@monicchiz) #EquippedToRock con Levi’s Uruguay Foto: Mariana Cobra

Allá fui en representación de BlogCouture al segundo fin de semana de Coachella el 18, 19 y 20 de abril de 2014.

Ay, ¡Coachella! Es increíble. Un festival de música y arte gigantesco en una pequeña ciudad llamada Indio, cerca de Palm Springs, a unas tres horas de Los Ángeles. Allí, en medio de un desierto californiano con sus geniales cerros y palmeras, crean un mundo paralelo para aproximadamente 250 mil personas por fin de semana. La temperatura es la típica de un desierto: el sol es abrasador antes de las 4 de la tarde, y la puesta del sol, picture perfect con su cielo naranja pastel. El clima es seco y el paisaje se ve nítido. Cuando cae el sol, la temperatura es neutra, ni frío, ni calor. Parece mentira.

#EquippedToRock Coachella 2014
Coachella 2014 | Foto: Mónica Zanocchi para #EquippedToRock con Levi’s Uruguay

Y ahí, en esa nada, montan el evento mejor organizado al que fui en mi vida. Todo funciona, con algunos detalles, pero en general se trata de una producción impecable. La ambientación del evento es un capítulo aparte. Están todo el tiempo pensando en tu experiencia y en cómo sorprenderte. Un día está el #coachellaasutronaut parado en el mismo lugar, subís una selfie tuya con el hashtag y aparecés proyectado en la cara del astronauta. Otro día el astronauta pasea por el festival. Otro día te sorprende con la cara feliz. Es arte pop. Todo lo referido a la iluminación es demasiado bueno. Ves palmeras de colores, luces que apuntan lejos en el cielo, está la adorada rueda gigante, marca registrada del evento; una especie de gran pretzel colorido iluminado; un robot; torres parecidas a los rock sugar candy que van cambiando de colores al sonido de la música; un área con espejos ideal para selfies, centenares de globos de helio fluctuando alto en el cielo. Todo va mutando y cambiando con los días.

#EquippedToRock Coachella 2014 Levi's
Ambientación Coachella 2014 | Foto: Mariana Cobra para #EquippedToRock con Levi’s Uruguay
#EquippedToRock Coachella 2014 Levi's
Coachella Astronaut at Coachella 2014 | Foto: Mariana Cobra para #EquippedToRock con Levi’s Uruguay

Y todos estamos ahí principalmente por la música. Cada concierto te lleva por distintos viajes y experiencias. La música, y el baile, te mueven, remueven y emocionan.

Son siete espacios. El escenario principal, donde actúan los platos fuertes de la grilla: Outkast, Girl Talk, MGMT, Chromeo, Muse, Beck, Arcade Fire, entre otros. El escenario Outdoors, cerca del principal, con lo más cool del festival: Broken Bells, Capital Cities, The KnifeLorde, Lana del Rey, Pharrell Williams, entre otros. Carpas más íntimas, Mojave, y Gobi, donde tocó Solange, uno de los highlights inolvidables del fin de semana. Luego hay un par de carpas más de música electrónica bien pesadas, Yuma y Do Lab, y la vedette electrónica más comercial, la Sahara Tent, un clásico del festival, una estructura impresionante, techada en curva con los mejores visuales, ever. Impacta.

Vas de un escenario a otro, fijándote en la app de Coachella, otra genialidad, quién está tocando y dónde en ese momento. Las bandas empiezan y terminan con extrema puntualidad, no existe bis. Ves un poquito aquí, un poquito allá y lo que más te importa, lo ves todo. También te perdés de ver alguna que otra cosa por que es en el mismo horario que algo que te importa más, o le importa más a alguien del grupo con quien estás viviendo el festival. Son decisiones que se van tomando y de esa forma creando tu experiencia en Coachella.

#EquippedToRock Coachella 2014 Levi's
Outdoors | Foto: Mariana Cobra para #EquippedToRock con Levi’s Uruguay
#EquippedToRock Coachella 2014
La música te mueve y remueve Foto: Laura Echavarria para #EquippedToRock con Levi’s Uruguay
#EquippedToRock Coachella 2014 Levi's
Visuales en el show de cierre de Arcade Fire | Foto: Mónica Zanocchi para #EquippedToRock con Levi’s Uruguay

Y también está la moda, a la que hago mención al final de todo por que está bueno, pero tampoco es lo más importante. Ves de todo: looks geniales, gente espléndida y modelos, pero también ves alguna que otra cosa que no está tan buena. La verdad es que podés hacer un tremendo coolhunting y otro uncoolhunting igual de rico. Pero no estamos aquí para juzgar a nadie. Who cares? Creo que es mucho más importante hablar de la gente en sí y su onda. Y les puedo decir que la gente ahí está liberada y sumamente feliz. Hay una vibra hippie, muy paz y amor. Son amables, curiosos y Where are you from? es la pregunta más escuchada. La buena onda es general y se siente muy bien. Inspira y alegra.

#EquippedToRock Coachella 2014 Levi's
Coachella 2014 | Foto: Mónica Zanocchi para #EquippedToRock con Levi’s Uruguay
#EquippedToRock Coachella 2014 Levi's
Coachella People 2014 | Foto: Mónica Zanocchi para #EquippedToRock con Levi’s Uruguay
#EquippedToRock Coachella 2014 Levi's
Ella también estaba #EquippedToRock en Coachella 2014 | Foto: Mariana Cobra para #EquippedToRock con Levi’s Uruguay

Y en resumen esa fue mi experiencia, pero en Coachella cada uno tiene su experiencia, cada uno lo vive de una forma personal, las posibilidades son infinitas. No sé qué dicen uds, nosotros esperamos volver.

Los invito a mirar el hashtag #equippedtorock en las redes para conocer un poco más de este viaje, mirar este álbum con las instantáneas del viaje y quedarse atentos, ¡porque pronto llegan más posts #EquippedToRock!

Banner_levis