Foto de tapa: DegustoCouture 2017

El 3, 4 y 5 de agosto vuelve DegustoCouture con experiencias invernales para nutrirse, regalarse y compartir.

DegustoCouture es la instancia en la que el espíritu de Couture -el ojo curador y el gusto por las cosas bellas y bien hechas- se materializa en objetos y experiencias y, por eso, queremos invitar a todos nuestros lectores a que disfruten con nosotras de este festival al que tanto amor le ponemos.

Nosotras vamos a estar para recibirlos, charlar y compartir en los tres días de confluencia entre el festival gastronómico Degusto y el universo de Mirada Couture. Un encuentro que tendrá lugar en uno de los espacios más representativos de la nueva sensibilidad montevideana, Sinergia Design, que reabrirá sus puertas luego de un mes de reformas. 

Luego de la exitosa primera experiencia en diciembre de 2017, DegustoCouture vuelve más grande y con novedades. La dinámica del evento constará en una distribución de cocineros, foodtrucks y reposteros en la planta alta, mientras que la nave central del edificio estará ocupada por el mercado con puestos de moda, gastronomía, accesorios, decoración y universo infantil. Nuevamente Itaú facilitará un 25% de descuento pagando con tarjetas de crédito del banco en propuestas de moda, deco y libros y un 10% de descuento con tarjetas de débito Itaú en marcas de gastronomía.

La propuesta

En cuanto a lo gastronómico, la variedad y riqueza de la propuesta lo convierten en el evento perfecto para venir acompañado: hay para todos los gustos. Además de los clásicos foodtrucks en el área de estacionamiento –con propuestas como Angus Grill, estarán los restaurantes Futuro Refuerzos, Gràcia y Santé Café & Cocina. Además se podrá viajar a través de los sabores con la comida peruana de PutaParió, que estará por primera vez en el festival, y los poke bowls de estilo hawaiano de Ola Poke. Para la merienda, un buen café de Café Nómade y cosas dulces de Cake Pops, entre otros.

En el mercado convivirán los stands gastronómicos con marcas de moda como Agnès Lenoble, Olímpica y Les Fleurs; tiendas de decoración y lifestyle como Trama o La Pasionaria; la belleza natural de Gaia; los libros especializados de moda y gastronomía de Bonhomia Libros y algunas de las grifas referentes del universo infantil: El bosque de Robles, Linda Wall, De la paz petit, Guarida, Upa Quiero, Cotton Lamb y Minimon. A una semana del Día del niño, es la ocasión ideal para comprar regalitos.

Además, Couture volverá a tener su pop-up con una edición de marcas increíbles, como una selección de piezas atemporales de Margo Baridón o las joyitas de Antigua, la propuesta de vintage de lujo de Dolores de Arteaga, entre otras.

Foto: Santé.
DegustoCouture 2017. Foto: Camila Montenegro.

Otras cosas sucediendo

Para completar el espíritu del evento, tendrán lugar distintas actividades en busca de generar experiencias inspiradoras. Clases de cocina participativas, talleres de bordado, de arreglos florales y de café son solo algunas de las opciones para disfrutar ese fin de semana, previa inscripción. Nuevos referentes de la escena musical local aportarán sus melodías a los finales de jornadas del viernes y sábado.

Desde la zona de relax, auspiciada por KitKat, vamos a oficiar de host y moderadoras de conversaciones nutritivas sobre diversos temas. Podrán ver y escuchar las charlas acercándose al espacio o en nuestros videos en vivo en las redes sociales.

Talleres Couture

Bordado botánico por Virginia Sosa de Nuevo Reino

Sábado 4 de agosto, de 10.30 hs en ​Sinergia Design
Duración: 3 horas.
Cupo máximo: 12 personas.
Inscripción previa y más información: hola@miradacouture.com

Foto: DegustoCouture.

Orientado a principiantes o alumnos iniciados en el bordado, ​se aprenderán las puntadas clásicas y esenciales para poder desarrollar todo tipo de bordados, pero en especial para poder ilustrar el mundo de las plantas.
Incluye Kit de materiales que se llevan consigo al terminar:
-Lienzo con diseño
-Bastidor de 6″
-Hilos de bordar
-Agujas
-Manual de puntos y notas de clase

PLAN + PROPÓSITO – Mindful marketing por Valentina León

Viernes 3 de agosto, 18 hs en Sinergia Design
Duración: 45 minutos
Cupo máximo: 30 personas
Taller sin costo​ para personas con marcas o con proyectos desarrollados de marcas. Inscripción previa y más información: hola@miradacouture.com

Foto: Gabriela Rouillier.

Emprend​er desde la intuición siendo fiel a tu experiencia para generar marcas con alma. Defin​ir​ un propósito que encienda una estrategia de marketing en armonía con las personas y el planeta. ​Se abrirá la conversación en torno a formas de liderar desde la energía, aprendiendo técnicas rápidas de mindfulness para aplicar en ​el​ plan de acción, todos los días.

Ramos de invierno con flores silvestres por Gaby Curbelo

Sábado 4 de agosto, 15 hs en ​Sinergia Design
Duración: 90 minutos.
Cupo máximo: 20 personas. Inscripción previa y más información: hola@miradacouture.com

Foto: Alejandra Pintos para Couture.

Para entusiastas florales o amantes de la botánica. Se aprenderá a componer un ramo con flores silvestres y follajes de invierno. Se compartirán tips para elegir las flores, cómo cuidarlas y presentarlas de forma simple y divertida. Cada participante se llevará el ramo que realice.

Diseño y ensamblado de accesorios por Valentina Clavería de Olímpica

Domingo 5 de agosto, 10.30 hs en ​Sinergia Design
Duración: 3 horas.
Cupo máximo: 10 personas. Inscripción previa y más información: hola@miradacouture.com

Foto: Olímpica.

Orientado a potenciar la personalidad de cada participante mediante las diferentes técnicas de diseño de ornamentos, se enseñarán habilidades en el manejo de los diferentes recursos para lograr el diseño de accesorios con materiales no convencionales, pudiendo así generar piezas únicas y con alta impronta de diseño e investigación. Incluye materiales. Los/las participantes se llevarán el par de caravanas y el collar que realicen durante el taller.

Nos vemos en DegustoCouture

Una cita inexcusable para todas las personas ávidas de saber qué pasa en nuestra ciudad; de vivir la magia de entrar a un espacio para salir con una experiencia; de nutrirse en lo personal y, al mismo tiempo, compartir vivencias colectivas, en familia o con amigos. Tres días para descubrir, en un solo lugar, la creatividad en sus distintas facetas.

3, 4 y 5 de agosto de 2018. Viernes y sábado de 12 a 22 hs y domingo de 12 a 18 hs.

Sinergia Design (entradas por Colonia 2235 y Eduardo Víctor Haedo 2244).

Entrada sin costo.

Auspician: KitKat – Hyundai  – Patagonia – Sally Hansen – Hermès.

Apoyan: Itaú – El Observador.