Cada temporada hay un modelo de zapatos que hace furor y todas terminamos comprando -al menos- un par. Hace algunos años fueron los borcegos, luego fue el turno de las plataformas y ahora, por suerte, pasamos a algo más sofisticado: las botas cortas o ankle boots.
La clave de este modelo es lucirlo: polleras midi o mini, culottes, pantalones con el bajo desflecado, oxfords cortos… cualquier prenda vale con tal de que la bota sea la protagonista. Y en ese sentido, estos cinco modelos cumplen con el rol:
1. Plateadas

Tal vez lo mejor de las botas plateadas es que nos hacen sentir como Ziggy Stardust y eso nos motiva a probar atuendos más jugados. Pero si la excentricidad de Bowie no es lo tuyo y tenés un estilo minimalista, esta también es la opción perfecta porque levanta hasta el outfit más sobrio. También son un gran comodín para transformar un look de día en uno de noche rápidamente. A juzgar por la cantidad de oferta y por lo que vimos en las pasarelas, sin duda el metálico es un hit de esta temporada.
Dónde conseguirlas






2. De charol

El charol -o “patent leather” por si quieren buscarlo en inglés 🙃- está teniendo un gran regreso, que va desde los zapatos hasta los pantalones. Si bien todas conocemos los “zapatitos de charol” de la infancia de nuestras madres, ahora este material se está usando de una forma bien rockera y noventosa, que tiene mucha más onda. ¿Un plus? vienen bien para la lluvia.
Dónde conseguirlas




3. Rojas

El rojo es un color que te levanta el outfit de un segundo al otro. Por ejemplo, no importa lo que tengas: puesto si te pintás los labios rojos, todo va a quedar mejor. Y obvio que esa premisa también se aplica a las botas. También es un hit ir por el total look y jugársela con el monocromo.
Dónde conseguirlas


Black and Liberty (con botas Caro Criado)
4. Blancas

Si les dijeron que el blanco es un color de verano, les mintieron. Como vimos durante el fashion month, las botas blancas son las nuevas botas negras. Acá en Uruguay la pionera fue Mutma, que lanzó su modelo Drago en verano y ahora confirmamos que realmente era una gran inversión. Por suerte ya tenemos nuestro par 🙌
Dónde conseguirlas



5. Serpiente

Ya sabemos que el negro y blanco son los básicos más típicos, pero la “piel de serpiente” (tranquilos, la mayoría de las veces no es real) está posicionándose como una opción más. Combina prácticamente con todo, son exóticas, cancheras y, así como las plateadas nos hacían sentir como Bowie, estas tienen un aire a Mick Jagger.
Dónde conseguirlas

Ya saben, este invierno díganle adiós a las plataformas y hola a las botas cortas.