*Texto: Milena Brum

ESTE ARTE ha sido el principal evento cultural del verano 2017 en Punta del Este y por eso, con el equipo Couture no podíamos dejar de ir. La feria, que se inauguró el pasado martes y que seguirá abierta hasta el 14 de enero, es una gran oportunidad para los amantes del arte en general de ver los trabajos de distintos exponentes contemporáneos. Pero, por sobre todo, es imperdible para aquellos que buscan comenzar o agrandar su colección. Si siempre quisieron comprar una obra de arte, este es EL lugar para visitar ¡anímense a preguntar precios!

El espacio, amplio y blanco, está dividido por sectores o booths que ocupan las galerías nacionales e internacionales y se exponen más de 100 obras. La feria se puede explorar cómodamente y los expertos están listos para responder cualquier pregunta sobre los artistas y obras expuestas. Esto es genial, porque el saber más del autor nos permite mirar a la obra con otra mirada.

Si estuvieron atentos a nuestro Instagram deben de haber visto el preview de la increíble variedad de obras que se están exponiendo: desde instalaciones y esculturas a fotografía, pintura, video y obras en materiales reciclados.

Este Arte 2017. Foto: Mónica Zanocchi
Este Arte 2017. Foto: Mónica Zanocchi
Foto: Mónica Zanocchi
Foto: Mónica Zanocchi
Foto: Este Arte
Foto: Este Arte

Tuvimos la oportunidad de hablar con el galerista de Photology, que expone fotografías de Christopher Makos (fotógrafo amigo de Andy Warhol que destacamos en nuestra nota pasada sobre ESTE ARTE) y nos informaron sobre su exhibición en la galería de Pueblo Garzón del 16 de enero al 12 de marzo. ¡Habrá que visitarla!

Otro destacado es Marco Maggi, el artista uruguayo del momento -representó al país en el la bienal de Venecia- fue uno de los más solicitados de la feria e incluso en el primer día vendió varias obras. Su trabajo, que consiste en piezas muy pequeñas que invitan a verlas bien de cerca, generó bastante curiosidad.

Foto: Este Arte
Foto: Este Arte
Maggi enseñándole su obra a Erlich y su hijo. Foto: Mónica Zanocchi.
Maggi enseñándole su obra a Erlich y su hijo. Foto: Mónica Zanocchi.

En nuestro Instagram presentamos una obra en hierro por Verónica Vázquez desde el booth de Piero Atchugarry, quien con muy buena disposición nos habló de la exhibición de la artista en el Museo Nacional de Artes Visuales (¡que está increíble!) y de las esculturas de Pablo Atchugarry también presentes.

Finalmente, un artista que adoramos fue Leandro Erlich, de la galería Continua. Expusieron sus obras en vidrio que representan nubes de distintas formas: un león, un oso polar y la cabeza de un perro. Nos trajo nostalgia de acostarnos en el pasto o en la playa a imaginar figuras en el cielo. Las nubes de Erlich y la obra de Le Parc, fueron sin duda lo más compartido en las redes sociales.

Nubes_Este_Arte
Las nubes de Erlich. Foto: Mónica Zanocchi
La obra de Julio Le Parc. Foto: Mónica Zanocchi
La obra de Julio Le Parc. Foto: Mónica Zanocchi

En estos días vamos a volver a cubrir la feria, ya que un día no alcanza para absorber todo lo bueno que hay para ver. Pero más allá de lo que puedan ver a través de nuestra mirada, les recomendamos que vayan. Las entradas cuestan US$25 y menores de 12 años entran gratis. El horario es de 17 a 22 en el  Centro de Convenciones y Exhibiciones de Punta del Este. Nunca es tarde para convertirse en un coleccionista 😉

‘Black Hole’ de PAO en la Galería Reginart Collections. Vengan a visitarla al Centro de Convenciones de 17 a 22hs.

Una foto publicada por ESTE ARTE (@esteartefair) el