Después de hablar con los principales estilistas locales, queda claro que el corte de la temporada Primavera – Verano 2018/2019 es el bob o carré, que varía en largo, color y textura según las características de quien lo lleva. La buena noticia es que se usa bien natural, nada de andar de peluquería en esta época del año: con un buen producto de styling alcanza para resaltar las ondas naturales del cabello. Y si este corte les parece demasiado tradicional pueden darle un toque diferente con un cerquillo corto u optar por otras variantes más intrépidas como el shag o el mullet.

Sheilla Da Silva – Glam Queen (Bulevar Artigas 448)

La inspiración del Verano 2019 obliga a detenerse y formar un look total, por eso es muy importante tener en cuenta la imagen que uno desea obtener antes de generar el corte: los cortes de pelo van sin discusión de la mano del atuendo. Manejamos para esta temporada inspiraciones como el long bob, shag y mullet.

El long bob es ideal para las más clásicas: es un estilo comercial que con los adecuados toques de texturas y herramientas de styling harán que se vea único y absolutamente actual. Otra opción es el shag, una propuesta inspirada en los noventas, despeinado por naturaleza y con capas, pero con piezas más cortas y más finas. ¡Este año vuelve con fuerza!

Long bob. Foto: Harper’s Bazaar.
Corte shag. Foto: All things hair.

Para las más jugadas recomiendo el mullet, ¡este estilo si que arde! Está inspirado en los ochentas donde fue un corte muy exitoso. Se caracteriza por ser corto en la parte superior de la cabeza y a los costados y largo en la nuca. El objetivo en los portadores de este diseño es dar un aspecto irritante y desafiante ante la sociedad.

Mullet.
Mullet de Zendaya.

Nico Pintos – Nico Pintos peluquería de autor (Scosería 2584 bis)

Desde hace algunas temporadas se empezó a usar el “midi bob” y sigue siendo un hit. Es una melena por encima de los hombros y lo más acertado es llevarla con ondas y texturas desordenadas. Si a esto le agregamos los “baby bangs” una de las tendencias más recientes – a la que pocas por ahora se animan pocas en Uruguay- tenemos un corte súper actual. “Baby bangs” es un cerquillo sólido pero con algo de textura y corto por encima de las cejas. Obviamente, siempre lo mejor es evaluar qué características de estas tendencias se adaptan mejor para cada cliente.

Foto: Cortesía Nico Pintos.

https://www.instagram.com/p/BenzDchBqAk

Diego Alfonso – Diego Alfonso (Daniel Fernández Crespo 2075)

El corte tipo bob o melena es lo que va a funcionar más este verano, aunque ya lo venimos haciendo desde hace un tiempo. Es una melena con movimiento, descontracturada y se usa con ondas, rulos o lacio según la ocasión y el gusto. La definición es imperfecta pero sin llegar a ser desmechada o despuntada.

De todas maneras, las tendencias no están tan marcadas como antes, se juega mucho con cambiar constantemente, sobre todo en Estados Unidos. Estamos en un momento en el que todo vale mientras que funcione. Lo que sí noto es que está muy fuerte lo orgánico, el maquillaje natural y eso influye también en el pelo. No se usa más lo exageradamente peinado, se acepta el frizz y deja de ser una preocupación. Sin embargo, para un look puntual, también funciona usar el cabello extremadamente lacio.

Emma Stone.
Foto: Lucy Hale.

Edward Barreto – Edward Barreto (Colonia 2244)

La mujer actual busca comodidad, practicidad y seguridad y, en función de eso, podemos establecer cuáles serán las tendencias. Teniendo en cuenta esto y viendo las pasarelas europeas, este verano se va a usar el pelo corto, con algunas variantes de largo y textura.

El shag es uno de mis favoritos porque tiene mucha personalidad, es versátil y aporta ese toque rockero. Se caracteriza por ser recto y tener capas largas, afinadas y desiguales. Puede usarse con flequillo, cerquillo o sin ellos.

Corte shaggy. Foto: hairstyleslife

Sin embargo el protagonista de la temporada es el bob en varios largos, desde corto por la mandíbula hasta los hombros. Es un estilo elegante que puede acentuar tu estructura facial o resaltar un cuello largo y es apto tanto para pelo liso como ondulado. También está el lob que es una versión un poco más larga y pasa los hombros, se puede usar en capas para darle un look voluminoso y desenfadado.

Una última versión es el blunt bob, que es muy adecuado para darle carácter a los rostros ovalados. Similar al carré de toda la vida, el blunt bob queda a dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas, que permite un sinfín de diferentes acabados. Lo defino como el corte must have de la temporada. El styling para este verano va a ser desenfadado, con ondas y natural -díganle adiós a planchita-. Para lograr esa textura recomiendo usar un mousse, sea spray u óleos.

El “bob” de Dua Lipa.
Blunt bob de Allison Brie.
Long Bob. Foto: Pinterest.

Andrea Maio – Andrea Maio Estilista (21 de Setiembre 2708)

Por excelencia mi clásico de moda es el corte carré. Es una melena corta más o menos por los hombros, dependiendo de cuál es el mejor largo para diseñar el movimiento que el rostro necesita para definir un estilo. El ángulo del rostro define cuál es largo y el diseño de la mejor versión para la melena. Es súper, femenino, cómodo y elegante.

Este próximo verano estaremos viendo muchas melenas carré en sus diferentes estilos: lisos u ondulados, enteros o con un degradado en velo. La melena libera, es una realidad y en verano nos gusta sentirnos más naturales sin tanta estructura. Para lograr este estilo natural hay productos que ayudan a moldear y definir formas sin demasiado esfuerzo.

Foto: Pinterest.

Daniel Ortega – Casa Ortega

El short bob es el corte más popular para este verano porque es elegante, práctico y va bien para mujeres de todas las edades. Debido a su arquitectura, que es bien cruda y natural, se convierte en un accesorio en sí mismo. No hay que estar todo el tiempo de peluquería, sino que respeta el movimiento natural del pelo. El único cuidado que hay que tener es cortarlo cada tiempo (una vez al mes sería lo ideal) para conservar su estructura.

Foto: Elle.es