Los invitamos a hacer un experimento científico. Pónganse lo primero que encuentren, el outfit más incoherente o más simple, si prefieren. Mírense al espejo. Nada en particular, ¿no? Ahora pónganse lentes de sol. Wow, mucho mejor. Es que las gafas tienen esa mágica cualidad de hacer todo más cool, vaya uno a saber por qué -¿será el halo misterioso o el aire a celebridad de incógnito?-.

via GIPHY

Este truco funciona con casi todos los lentes, pero nada mejor que encontrar un par que nos represente y transmita nuestra personalidad. En Óptica Nova lo tienen claro y por eso lanzaron en octubre de 2017 Nova Studio, una línea apuntada al público joven, con modelos de tendencia y a precios accesibles.

Este año en MoWeek van a estar lanzando su nueva colección de los que elegimos un para que vaya con cada estilo.

Le french chic

Carteras de mimbre, vestidos con botones de madera, accesorios dorados, pañuelos de seda, café y la campiña francesa. Todo eso se nos viene a la mente con este modelo cat eye, que también nos transporta a los sesentas y nos recuerda a la elegante Audrey Hepburn. Este seguramente sea el modelo más popular de la nueva colección de Nova Studio porque va bien con una multiplicidad de estilos y le da un toque chic hasta al look más sencillo.

Una musa: Jeanne Damas.

Nova Studio N°127

Boho Queen

Al mejor estilo Janis Joplin, pero con un formato actual. Las gafas redondas de colores son el complemento perfecto para las blusas blancas, los pantalones anchos y vestidos floreados de las reinas del boho. Este modelo de Nova Studio viene también en rosa y amarillo, así que seguro encuentran un par que vaya con su paleta.

Una musa: The salty blonde

Nova Studio N° 107.

Estilo garçon

El modelo aviador es de esos iconos que trascienden generaciones y modas. Por eso, van tan bien con quienes tienen ese estilo minimalista, elegante y sin complicaciones que tiene como protagonista las camisas blancas clásicas, blazers de inspiración masculina y trajes oversized.

Una musa: Caroline de Maigret

N° 106 de Nova Studio.

Las chicas noventeras

Ya hace varias temporadas que los diseñadores recurren a los noventas como fuente de inspiración. Con este revival regresaron los lentes mini en sus distintas variedades: cat eye, redondos y los más retro de todos, los de colores. Estas gafas son perfectas para las distintas variantes dentro del estilo, desde el look más relajado con buzo de felpa hasta un vestido de noche -preferentemente con breteles finos-.

Musas: Bella Hadid y Kendall Jenner.

Nº 119
Nº 124

Fashion forward

Los mini lentes cat eye son la alternativa más glamorosa de los redondos, saliendo del revival noventero para ser funcionales a varios estilos. Lo sabemos, no son para cualquiera, para saberlos llevar hay que ser de esas que toman riesgos en cuanto a sus looks con combinaciones de texturas, volúmenes y colores osadas.

Una musa: Caro Daur.

Nº 125

Belleza clásica

Si los aviadores son icónicos, los redondos se han vuelto el nuevo clásico. Este modelo redondo no desentona ni se roba el protagonismo, sino que acompaña -y complementa- cualquier outfit. Es perfecto para quienes tienen un estilo sencillo y sin demasiadas estridencias.

Una musa: Lisa Spínola.

Nº 108

Más sobre Nova Studio

La línea apuesta a precios unificados y accesibles para permitir que el cliente tenga más de un par, uno para cada ocasión. Los lentes de sol están a $ 2.950 y $ 5.500 los de receta -sujeto a rangos de graduaciones-. Todos los modelos de sol tienen protección UV 100% y la mayoría de los modelos tienen cristales polarizados.

Pueden encontrar Nova Studio en Óptica Nova, 21 de setiembre 2184 y en su stand de MoWeek.