Elegimos a agosto como el mes del cuidado personal porque el sol ya empieza a calentar y ante la cercanía de la primavera empezamos a salir de nuestros capullos -y varias capas de ropa-. A medida de que va subiendo la temperatura nos animamos a ir mostrando más piel, y queremos que esté radiante.

La realidad es que hace tiempo que estamos obsesionadas con las distintas rutinas de belleza, tanto de hombres como de mujeres. Ese ritual que repetimos a diario para cuidar nuestro rostro, cabello y piel, que va evolucionando con los años y que, en un sentido superficial, nos hace ser quiénes somos. ¿No les pasa de asociar a ciertas personas con un aroma dado por determinado mix de cremas?

Y hoy, por suerte, la variedad de productos es enorme, ideal para ir explorando qué es lo que mejor funciona en nosotros hasta encontrar ESA rutina ideal. Por eso les recomendamos estos productos que fuimos descubriendo últimamente y que nos mantienen radiantes.

Lo primordial es limpiar

*Agua Micelar – L’Oréal*

Qué hace: Remueve el maquillaje y limpia sin resecar. Sirve tanto para la piel del rostro como para los ojos, sin irritarlos. Es facilísima de usar porque solo hay que mojar un algodón y pasársela en círculos. “Para mí fue un antes y un después porque al otro día me levanto con la piel perfecta” – Natalia Jinchuk, editora de Couture.

Cuánto y dónde: $350 en las principales farmacias.

*Exfoliante diario – The Chemist Look*

Qué hace: Exfoliar a diario ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, lo que resulta en mayor luminosidad y un tono más uniforme. The Chemist Look tiene dos exfoliantes diarios, el GA con ácido glicólico para las que buscan un efecto “antiage” y el SA con ácido salicílico para las pieles con acné.

Cuánto y dónde: $1.000 en la web de The Chemist Look.

*Toallitas desmaquillantes – Neutrogena*

Qué hace: si el concepto “rutina de belleza” te parece chino básico y todavía sos de las que se acuestan con el maquillaje puesto, tenés que empezar por acá. Te comprás las toallitas Neutrogena y las dejás en la mesa de luz, a la hora de acostarte te pasás una por todo el rostro y listo. Después pasarás a niveles más complejos.

Cuánto y dónde: El precio sugerido es de $ 296 y las venden en las principales farmacias.

La hidratación es salud

*Mineral 89 – Vichy*

Qué hace: Es el primer paso de la rutina y como tiene textura gel se absorbe enseguida, así que es ideal para antes del maquillaje. Hidrata y protege a la piel de las agresiones externas e internas. Sin alcohol, perfumes ni parabenos. Y, dato no menor, es para hombres y mujeres. “Me encanta porque es súper liviana y se absorbe en seguida. Todas las mañanas me la aplico después de lavarme la cara”- Alejandra Pintos, periodista de Couture. 

Cuánto y dónde: El precio sugerido es $ 1.220 y la venden en las principales farmacias.

Mineral 89 de Vichy.

*Ultra Light – Neutrogena*

Qué hace: Lo mejor que podemos hacer hoy por nuestra piel es protegerla del sol: así prevenimos el envejecimiento y las imperfecciones. Por eso amamos tanto a esta crema. Hidrata y protege del sol sin obstruir los poros ni causar granitos. Un básico para todas las mañanas antes de salir a la calle. Hay para piel seca y para mixta y grasa.

Cuánto y dónde: El precio sugerido es de $599 y la encontramos en las principales farmacias.

*Tónico de rosas – Vitú*

Qué hace: Los productos de Vitú son una gran alternativa para las que quieren optar por la cosmética natural. Este tónico con aceite de rosas hidrata y refresca la piel. Es bueno para usar después de sacar el maquillaje y antes de aplicar un tratamiento nocturno. Producto vegano.

Cuánto y dónde: El precio sugerido es de $219. En puntos habilitados de Farmashop, Casa Donka, Uhlala y Go Vegan.

Hacer base

*Vitamina C – The Chemist look*

Qué hace: Es el nuevo aliado que no puede faltar en ninguna rutina, tanto para jóvenes como para pieles adultas. El Booster VIT-C/FE en particular, es un potente combo antioxidante que protege contra el daño producido por los rayos UV y la polución. El ácido ascórbico que lo compone es un gran despigmentante, iluminando y unificando el tono de la piel.

Cuánto y dónde: $ 1.650 en la web de The Chemist Look.

*Máscara Hydro Pure Gel – Purederm*

Qué hace: cuando ya tenés dominada la rutina diaria, siempre es bueno usar algunos productos los fines de semana, una noche de relax o antes de un evento importante. Esta máscara de Purederm mejora instantáneamente la apariencia de la piel y le da más vitalidad. Además la sensación es súper fresca.

Cuánto y dónde: El precio sugerido es de $ 256 en San Roque, Farmashop y DFA (Duty free of America). A partir del mes que viene las pueden encontrar también en Argentina.

*Tratamiento anti imperfecciones Normaderm –Vichy*

Qué hace: Ayuda a minimizar las imperfecciones y reducir la grasitud de la piel con una fórmula infalible de ácido salicílico + LHA. No tiene parabenos y es apta para las pieles sensibles. Si tenés acné moderado, es tu mejor aliada. Mariana Sanguinetti, directora comercial de Couture, es muy fan de esta crema y la usó por años.

Cuánto y dónde: Precio sugerido $ 1.260 en las principales farmacias.

 

Para estar aún más regia

*Shampoo en seco neutro – Batiste*

Qué hace: “Soy declarada fanática del shampoo en seco de Batiste y cuando me enteré que venía a Uruguay no podía más de felicidad” – Alejandra Pintos, periodista de Couture. Si tenés pelo graso y no querés lavártelo todos los días, este producto te va a venir como anillo al dedo. Cuando está un poco sucio, agitás, te lo aplicás en las raíces, pasás cepillo de pelo y listo, regia con el cabello como nuevo. Este no tiene aroma, así que sirve para hombres y mujeres.

Cuánto y dónde: El precio sugerido es de $390 en Symphorine y Natal.

*Bálsamo de labios – Vitú*

Qué hace: Cuando nos cuidamos el rostro, siempre nos olvidamos de los labios, por eso tener un buen producto que los proteja es vital. Este de Vitú tiene filtro solar, hidrata, protege de los daños del medio y además da un lindo brillo a los labios.

Cuánto y dónde: El precio sugerido es de $123 pesos y los encontrás en puntos habilitados de FarmashopCasa DonkaUhlala y Go Vegan.

 

*Arcilla pelo – L’Oréal*

Qué hace: Esto también es perfecto para las que tienen pelo graso. Es un tratamiento que absorbe la grasitud del cuero cabelludo. Te lo aplicás antes de lavarte el pelo y lo dejás durante unos minutos, después vas a la ducha y lo enjuagás. “Después de usarlo varias veces -unas tres veces por semana, por ejemplo-, el cabello dura más tiempo limpio. Es mágico” – Alejandra Pintos, periodista de Couture.

Cuánto y dónde: Precio sugerido $336 en las principales farmacias y supermercados.

*Bruma bifásica – Kérastase*

Qué hace: La bruma bifásica de Kérastase disminuye el frizz y es perfecta para las mujeres que quieren olvidarse del secador. Después de lavarte -preferentemente con los productos de la línea Aura Botánica- te lo rociás en el cabello y dejás que se seque al aire. No tiene parabenos, siliconas ni sulfatos. “Lo empecé a usar y noté el cambio al instante. Se me arman las ondas como si hubiese ido a la peluquería. Es mi producto favorito” – Alejandra Pintos, periodista Couture.

Cuánto y dónde: El precio sugerido es de $1.140 en peluquerías Kérastase.

*Desodorante natural – Gaia*

Qué hace: La cosmética natural está creciendo a pasos agigantados y Gaia tiene una gran oferta en ese sentido. Su desodorante es vegano, no tiene parabenos ni aluminio y es 100% vegetal. Es muy efectivo y lo pueden usar tanto hombres como mujeres.

Cuánto y dónde: $180 en Gaia (Canelones 2159 esq. Requena).

¿Y el cuerpo qué?

*Gel de Sílice – Matías González*

Qué: Es súper común exfoliarse el rostro, pero pocas veces pensamos en el resto de la piel. El gel de sílice sirve para un dermopulido corporal, eliminando la piel muerta. Se aplica con masajes circulares y se retira con agua. Apto para celíacos.

Cuánto y dónde: $312 en Matías González (Centro, Pocitos y Unión) y en distribuidores autorizados.

*Exfoliante corporal – Peonia*

Qué: Otro exfoliante corporal que nos encanta es el de Black Vanilla de Peonia. Previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación, favorece una mejor oxigenación de la epidermis y deja la piel suave al tacto. Además es vegetariano y no fue testeado en animales, y huele delicioso. Se recomienda usarlo una o dos veces por semana.

Cuánto y dónde: $580. Online, en Megasun, Alma Libre Yoga y Casa Banem.

*PH Piel – Matías González*

Qué: Es un jabón neutro perfecto para pieles sensibles. Por ejemplo, se puede usar para bañar a los bebés. Tiene una fragancia muy suave. “Yo la uso para bañar a mis hijas porque me la recomendó el dermatólogo y me encanta. Además me gusta que sea de industria uruguaya” – Natalia Jinchuk, editora de Couture.

Cuánto y dónde: $435 en Matías González (Centro, Pocitos y Unión) y en distribuidores autorizados.

 

*Aceite corporal – Gaia*

Qué: Sirve para masajes y para hidratar la piel. No tiene conservantes ni parabenos y es 100% vegetal. La base del aceite es de almendras y sésamo, pero hay tres variedades (romero, lavanda y caléndula) según el efecto deseado.

Cuánto y dónde: $420 en Gaia (Canelones 2159 esq. Requena).

Porque siempre se puede estar aún mejores

*Shampoo en seco volumen – Batiste*

Qué hace: Otro efecto del shampoo en seco -además de limpiar- es que sirve para dar un lindo volumen al cabello. Si tienen el pelo lacio y casi sin onda, les recomendamos el XXL Volume de Batiste.

Cuánto y dónde: El precio sugerido es de $390 en perfumerías Natal y Symphorine.

*Oil Blotting Tissues – Purederm*

Qué hace: Son unas toallitas que sirven para absorber la grasitud de la piel sin estropear el maquillaje y así mantener el rostro espectacular durante el día. “Este es tremendo pique. Una amiga me regaló un par y enseguida me las quise comprar. Perfecta para las que luchan contra los brillos en la cara” – Alejandra Pintos, periodista de Couture.

Cuánto y dónde: El precio sugerido es de $363 en San RoqueFarmashop y DFA (Duty free of America). A partir del mes que viene las pueden encontrar también en Argentina.

*Sales de baño – Peonia*

Qué: ¿Hay algo más lindo que darse un buen baño de inmersión al final de un día agotador? Para llevar esa rutina de relax a otro nivel les recomendamos las sales de baño de Peonia que son humectantes y desinflamatorias. Contienen avena orgánica, el envase es reutilizable y no fueron testeadas en animales.

Cuánto y dónde: $580. Online, en MegasunAlma Libre Yoga y Casa Banem.

¿Ustedes tienen algún producto para recomendar? ¡Escríbanlo en los comentarios!