Well, this is awkward. Veníamos con una serie de lapsus de timing pero todos sabemos que el año empieza después de semana de turismo [¿o con Game of Thrones?]. La semana pasada tendríamos que haber regresado a nuestro horario central de los miércoles pero justo cayó 1ro de mayo y no supimos qué hacer. “Not Today”, dijimos al dios del trabajo.

Encima después estuvo la gala del MET y Katy Perry nos dejó un un coma estético. Quedamos más perdidos que Ghost después de la Batalla de Winterfell.

mirada couture fashionbreak 13 game of thrones documental tormund ghost
Una serie que miraríamos.

Ya que hicimos esta referencia a Game of Thrones, nunca se lo dijimos pero parece que pasó algo importante hace un par de domingos porque el índice de hombres indignados subió un 56% [Jon Snow no es nadie, sépanlo]. Además parece que más de uno se enojó porque se publicaron spoilers de un episodio después de haber sido emitido. ¡EL ATREVIMIENTO! Chicos, al final nos dicen snowflakes y tienen toda la razón.

Por suerte KITKAT les sigue garantizando este espacio que los ayuda a ser un poco menos incultos en el arte del pop culture. Y por suerte #Fashionbreak es un espacio spoiler free –lo único free que somos-. Si aún no vieron los últimos capítulos de GOT, no se preocupen. No les vamos a decir que se llegó al desenlace tan esperado de toda la saga y se reveló que efectivamente Arya mató a JFK. Tampoco les vamos a decir que Tormund es fan del Pumpkin Spice Latte.

Por tratarse de un episodio especial de FashionBreak, vamos a resumir lo mejor de estos días en modo freestyle y de forma ágil. Pim pum pam.

mirada couture fashionbreak 13 game of thrones documental bam alexis mateo rpdr
BAM

1 What is popping…AAHAAGHGHH!

Este video de @charlescornellstudios donde musicaliza a Cardi B hablando -y gritando, obviamente- nos revivió del coma en el que Katy Perry nos había dejado. ¡Síganlo!

2. Hablemos de Fórmula, o el Game of Thrones de beauty. 

Como seguramente ya lo hayan visto, se realizó Fórmula – The Beauty Route, un evento que reunía a profesionales y marcas de la industria cosmética, maquillaje y cuidado capilar. La convocatoria fue un éxito, teniendo en cuenta que se realizaba por primera vez en el país. De hecho, quizás hasta el evento quedó chico para todo el público que fue. ¡Que es una excelente noticia para todas las marcas del rubro! Mercado hay, si no venden es porque algo están haciendo mal. Sorry about it.

Vimos algunos episodios de personas indiknadas porque tenían que esperar demasiado para hacerse -sin costo extra- tratamientos en los stands, o porque las bolsas que venían con el costo de la entrada no tenían los productos que querían o no eran suficientes. Incluso *gasp* surgieron amenazas de llamar a defensa al consumidor. Suerte señora, reclamando que un regalo no fue lo suficientemente bueno.

mirada couture fashionbreak 13 game of thrones documental formula defensa al consumidor
Voyyyyyallamara..dEfeNsA aL cOnSuMiDoRRRRrrrrr!!!!!

En fin, fue una excelente iniciativa y obviamente tiene muchas cosas para mejorar pero tengan en cuenta que se realizaba por primera vez. Es evidente que siempre hay ajustes logísticos y de funcionamiento que no se pueden medir hasta no realizar el evento. Sígan a Formula porque esto fue solo el comienzo.

3. Colecciones Resort 2020: The good, the bad, the ugly

Las colecciones Resort parecen las menos importantes pero son las que están por mas tiempo en las tiendas, así que hay que empezar a estar más atentos. Louis Vuitton presentó la suya en un aeropuerto (Rotunda ya lo hizo) y fue increíble.

mirada couture fashionbreak 13 game of thrones documental louis vuitton resort 2020
Louis Vuitton Resort 2020 por Nicolas Ghesquière – Foto: InStyle

Virginie Viard presentó su primera colección para Chanel y fue correcta. No pretendemos un cambio drástico y fue evidente que se trataba de una transición. De todas formas, nos gusta lo que empieza a proponer (menos los leggings… los leggings los puede tirar). Y Maria (Des)Grazia Chiuri presentó la suya para Dior en Marrakesh con fuertes criticas.

mirada couture fashionbreak 13 game of thrones documental chanel virginie viard resort 2020
Chanel Resort 2020 por Virginie Viard – Foto: Chanel
mirada couture fashionbreak 13 game of thrones documental formula defensa al consumidor
nO mE gUsTaN lOs LEgGiNgSsssSSSss!!!!!!

View this post on Instagram

Review @dior Cruise 2020 – ¿Apreciación o Apropiación Cultural? He aquí la diferencia que puede hacer o deshacer una propuesta creativa. – Que Dior haya propuesto mantener esta conversación es una idea genial y un ejercicio que nos ayuda a educar sobre esta problemática, a cuestionar prácticas potencialmente ofensivas y obviamente a corregirlas. – Que las marcas de lujo hagan hincapié en trabajar internamente en su sentido de responsabilidad cultural es inspirador, más que nada por el gran daño que ha causado la misma industria de la moda. – Ahora, cuando la responsabilidad social y cultural se usan solamente como una herramienta más de marketing, la práctica se vuelve perversa. Es la intención -y la correcta ejecución de la idea- lo que determinan si estas posturas son beneficiosas o perjudiciales. – Lamentablemente la colección Cruise 2020 de Dior entra en la segunda categoría. Esta colección se planteaba celebrar la moda africana y sus recursos artesanales auténticos, pero el resultado no solamente no logró su objetivo, sino que todo lo contrario. – Todos saben que tengo un rechazo particular por el trabajo de Maria Grazia Chiuri -simplemente siento que no es lo suficientemente buena para ESE puesto- pero intento ser objetivo y quiero usar este ejemplo para explicarlo en un caso puntual. – Primero y principal, Maria Grazia Chiuri declaró que quería presentar una colección “con tejidos hechos en África pero no mostrar un estilo africano”. Desde el momento en que se trata a “Africa” como un todo ya empieza la problemática. Las técnicas artesanales, los tejidos, las referencias y las culturas se utilizaron en esta colección como meros recursos estéticos, sin cuidar su identidad ni su historia. – Entiendo el concepto que querer fusionar inspiraciones culturales, pero ¿de qué sirve embanderarse con la apreciación cultural si solo se va a tener en cuenta la ubicación geográfica de los proveedores? – SIGUE EN LOS COMENTARIOS

A post shared by Sebastian Correa (@thestylegazette) on

4. El bebé real se llama Archie

Nada, eso. Tampoco es diminutivo para Archibald. No, no. Archie así como viene. Por lo menos no le pusieron THIAGO.

mirada couture fashionbreak 13 game of thrones documental archie royal baby 2
Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el bebé real.

5. Nuestro reino por un día de Snoop Dogg narrando todo lo que hacemos

Nikkie Tutorials es un canal de beauty en YouTube que tiene más de 12 millones de seguidores y en su última colaboración con Marc Jacobs Beauty invitó a Snoop Dogg para que hiciera una narración interpretativa (?) del tutorial de maquillaje. Obviamente es entretenimiento puro. Y Snoop Dogg es igual a nosotros: le da impresión cuando alguien se maquilla muy cerca del ojo.

6. Esta foto de Miroslava Duma en la que parece Tyrion Lannister. Nada, eso.

7. Anna Delvey, culpable ante la ley. Inocente en nuestros corazones 

Culminó el juicio a Anna Sorokin, quien posó como una millonaria alemana en la alta sociedad neoyorquina y engañó a contactos y entidades financieras por cientos de miles de dólares. La sentenciaron a 4 años de prisión como mínimo, con un máximo de 12 años y además obviamente tiene que devolver gran parte del dinero. En tu honor escucharemos en loop a Frank Sinatra cantando “New York, if you can make it here, you can make it anywhere”. Y sí, Anna, you made it. [Y te agarraron y fuiste presa, pero you made it.]

mirada couture fashionbreak 13 game of thrones documental anna delvey
Anna Delvey, solamente fuiste culpable de tu generosidad.

mirada couture fashionbreak 13 game of thrones documental anna delvey

8. H&M, Made in Uruguay?

Esta semana H&M abrió su segundo local en Montevideo -y el más grande en la región-, pero eso no es lo más importante. Lo más emocionante es que se lanzó también una nueva campaña fotográfica producida para Chile, Perú y Uruguay. La producción de fotos fue realizada en Uruguay, y fue la primera campaña en la historia de la marca realizada exclusivamente para el mercado latinoamericano. Orgullo absoluto. Fotografia: Josefina Bietti. Producción y Estilismo: Rosario San Juan

 

View this post on Instagram

@giulicaramuto @miriamquadros pra @hm ladies division

A post shared by josefinabietti (@josefinabietti) on

View this post on Instagram

@oscarvanarias y @santiagokraus para @hm Men

A post shared by josefinabietti (@josefinabietti) on

9. Jessica Chastain, youtuber.

En realidad no, pero subió este video a su cuenta de Instagram y honestamente es superior a mucho del contenido de algunos vloggers. Además la adoramos y queremos ver absolutamente todo lo que hace en su vida. Que alguien registre el dominio Keeping Up with the Chastains asap por favor.

https://www.instagram.com/p/Bw2bGwKBuUW/?utm_source=ig_web_copy_link

10. La gala del MET hizo estragos. No vamos a extendernos acá porque obviamente ya leyeron el #FashionBreak ESPECIAL CAMP. Si no lo leyeron, necesitamos que nos dejen sus datos personales en los comentarios así les iniciamos una demanda civil por daño moral.

Ya nos pusimos al día con todas las barbaridades que se mandaron: mataron a JFK, llamaron a defensa al consumidor, dejaron suelto a Snoop Dogg y abandonaron a Ghost, encogieron a Miroslava Duma y metieron presa a Anna Delvey.

Paramos una semana y ustedes se vuelven locos. Al final María Antonieta tenia razón cuando dijo, antes de ser ejecutada: #FashionBreak es el opio del pueblo.

XOXO, A Girl is FashionBreak from Winterfell