Después de tantas sorpresas, alegrías y desilusiones se emitió el último episodio de Game of Thrones, terminando su octava temporada. Esta serie fue culpable por un lado de destrozar familias enteras, distanciar amigos o enemistar vecinos. Por el otro, logró unir pueblos enteros por el bienestar de Ghost.

“¿Quien se va a quedar con el trono?”, “¿Cómo funcionan las máscaras de Arya – y dónde se compran?”, “Ellaria Sand sigue encerrada en algún calabozo?”, “¿Por qué alguien usaría ropa de cuero en el medio del desierto?”, eran todas preguntas muy importantes para las cuales esperábamos ansiosos sus respuestas.

En este #Fashionbreak edición especial GAME OF THRONES exploraremos los mejores momentos y los mejores memes de esta última temporada así que, por las dudas avisamos: HAY SPOILERS (no vaya a ser que nos denuncien con Defensa al Consumidor).

El último capítulo de la serie cerró muchas tramas pendientes, aunque algunas resoluciones no fueron muy bien recibidas. El problema es que estamos tan acostumbrados a tener todo tan personalizado y a medida que hacemos berrinche cuando algo no sale como queremos.

Game of Thrones, recapeado (sp?)

Cersei tomó vino hasta que se le cayeron unos ladrillos arriba. Arya se fue a explorar el Oeste (aunque Bran le podría haber dicho de entrada que iba a terminar en Paraguay). Sansa se independizó de la Banda Oriental de Westeros y ahora usa haute couture.

Daenerys entró en modo señora-que-pide-para-hablar-con-el-encargado y prendió fuego a todo el mundo. Jon Snow mató a Daenerys -pues le había saltado la térmica- entonces como castigo lo mandaron a la frontera (posiblemente Chuy) a cuidar el contrabando de ticholos en Castle Black.

https://www.instagram.com/p/BxprwV-h12f/?utm_source=ig_web_copy_link

Drogon se enojó y en un ataque de ira derritió el trono. Queremos interpretarlo como un importante acto político pero hasta hace poco andaba prendiendo fuego niños en las montañas a diestra y siniestra así que en esta no sabemos qué tanto es intencional y qué tanto coincidencia. Samwell Tarly es fan de la democracia pero a nadie le pareció atractiva la idea. Muy 2019 todo.

But wait, there’s more!

Robin Arryn pegó un estirón, The Hound tuvo un cierre legendario a su historia, Sansa mandó callar a un hombre impertinente, Brienne escribió en su diario íntimo, Tyrion sigue haciendo el mismo chiste y Sam… no sabemos cómo sobrevivió a todo esto.

Bran se queda con el trono y lo nombran “Bran el Roto” porque en esa época todavía no se hablaba de bullying. Ahora, ¿nadie pensó que el Three Eyed Raven vive miles de años? Lo bueno es que Bran está ocupado haciendo viajes astrales y como buen jefe joven de start up que es, sabe delegar. Probablemente les dé charlas de mindfulness también.

Lo que no nos queda claro es por qué Bran dejó que pasara todo esto cuando se podría haber ahorrado tiempo, muertes y millones de pesos Westerosíes en costos de reconstrucción (a menos que haya querido cobrar el seguro). Igual sabemos que le vino genial para arrasar con el guardarropas de Cersei. ¿Quién no lo hubiese hecho?

Las únicas reinas verdaderas

La muerte de Daenerys fue algo que por un lado sabíamos que era necesario. Por el otro, nos dio pena porque de todos los personajes fue ella quien logró transformarse de la nada misma a una líder poderosa e influyente. Igual estaba demente así que no lo justificamos. Pero ver su evolución a lo largo de la serie fue increíble y es literalmente de proporciones épicas.

https://twitter.com/__Dutch/status/1118212001711439872

Otro punto relacionado con la evolución de una strong independent woman fue la coronación de Sansa como Reina del Norte. Usó un vestido azul-gris con motivo de escamas que representan la Casa Tully, en honor a su madre. El vestido también tiene un motivo botánico, igual al del vestido que usó Margaery Tyrell en su casamiento.

Sansa-Dress-1200x676-game of thrones

El vestido tiene elementos del pasado de Sansa y de las personas que la influenciaron en su camino hasta ser coronada Reina del Norte. Otro detalle no menor son las hojas rojas del árbol Weirwood bordadas en el vestido.

Este árbol es simbólico para ella por muchas razones y representa a su padre, a su tierra y a eventos importantes en la vida de Sansa. Hasta su corona, similar en estilo a la de Cersei, tiene peso simbólico. Fun fact: “Queen of the North” son las últimas palabras que se dicen en el episodio. Y eso, para nosotros, fue suficiente.

Bonus tracks:

https://twitter.com/Misspirotecnica/status/1130448436397056000