La moda no incomoda, dicen. La verdad es que no sabemos quién lo dice exactamente, pero nos gustaría conocer el speech completo. Seguramente nunca usaron Doc Martens en pleno enero y ni hablar de esos chokers de plástico. Y no queremos ni tocar el tema del maquillaje, de los tacos, de no tener bolsillos, ni de los… spanx.

Por suerte esta semana fue muy buena para la moda en general, y eso en los cuatro rincones del mundo. Es decir: Nueva York, París, Tokyo y la Plaza Zabala…

*record scratch*

*freeze frame*

Paren. ¿Sabían que hay gente que está pasando por un mal momento porque con los nuevos bancos feos la Plaza Z*bala ya no se parece más a París? Aww…

Anyway… prendimos una velita por su causa y seguimos adelante con este #FashionBreak (de KITKAT, obviamente) que viene cargado con más moda que una de las valijas de Imelda Marcos.

Cannes you believe?

Sneaky CannesDistraídos por tanta tragedia de la semana pasada, la alfombra roja del festival de cine de Cannes nos agarró de sorpresa y se posicionó como la mejor red carpet en lo que va del año

Elle Fanning no anda con vueltas y nos ubicó a todos con este conjunto Dior. Lo hizo MGC AKA “la innombrable” pero además de la evidente referencia al New Look, no podemos evitar recordar la colección Haute Couture Primavera 2012 de Bill Gaytten para Dior. Siempre lo dijimos y lo seguimos repitiendo: Bill Gaytten estuvo demasiado opacado por el escándalo de Galliano y no se le dio el crédito que merecía.

mirada-couture-fashionbreak-recap-cannes-elle-fanning
Bam!

mirada-couture-fashionbreak-recap-cannes-elle-fanning2
Pow!

pow-1601674_960_720

Kris Jenner works hard, but H&M works harder

Que pin que pan, con H&M te descuidás y arman una colección cápsula sin darte tiempo a reaccionar. Esta semana están (¡al fin!) disponibles las prendas con temática de Stranger Things y en Montevideo van a poder acceder a la línea completa (si nosotros no nos compramos todo primero).

mirada-couture-fashionbreak-recap-hm-stranger-things

Además, como todos los años, van a lanzar una colección cápsula con un star designer. Este año: Giambattista Valli. No terminaron de anunciarlo que ya estaban mostrando los modelos, los precios, un video campaña, todo. Hasta Kendall Jenner apareció con uno de los vestidos en la alfombra roja de Cannes.

La colección va a estar disponible para el público el 07 de noviembre en todo el mundo. Y les confirmamos que sí, viene a Uruguay. ¿Los precios? Desde US$ 18 hasta US$ 649.

Rihanna: L’enFENTYrrible de LVMH

[NDLR: Perdón, les prometemos que ya no vamos a hacer más juegos de palabras. El redactor ya fue sancionado] Como ya sabrán -a menos que hayan estado ocupados colgando cartelitos en los bancos de la Plaza Z*bala- Rihanna tiene oficialmente su propia marca de lujo (FENTY) bajo el paraguas del conglomerado LVMH. No terminaron de anunciarlo que tenían prontas muestras, prototipos y videos editoriales.

Lo tragicómico de todo es que se la critica porque los precios son muy altos. La realidad es que son mucho más bajos que la gran mayoría de cualquiera de las demás marcas de lujo. Pero se ve que “marca de lujo” no es un indicio lo suficientemente claro de que se trata de productos de alta gama. 

Pueden ver los productos en detalle y los precios acá.

Ansel, he’s so hot right now!

Alessandro Michele presentó la colección Cruise 2020 de Gucci y sentimos que trajo Derelicte a la realidad pero con una cuota de feminismo y girl power. Lo cual, amamos, claramente. No podemos decir qué pasa en la cabeza de Alessandro Michele, lo que sí sabemos es que si fuera argentino seguramente Cris Morena lo hubiese contratado en los 90s como vestuarista de Chiquititas.

Let me show you Derelicte. It is a fashion, a way of life inspired by the very homeless, the vagrants, the crack whores that make this wonderful city so unique. – Mugatu, contemporáneo.

Es difícil saber si es un genio o un one trick pony pero la realidad es que nos gusta mucho su propuesta de excesos sensoriales y si sigue así honestamente creemos que este chico Michele podría próximamente merecer el honor de hacer una colaboración con una marca líder como lo es Xurama by Marixa Balli

https://www.instagram.com/p/BwdQCMCAvgg/?utm_source=ig_web_copy_link

Igual no todo fue moda, ni color de rosa esta semana. Este chico H̶a̶n̶s̶e̶l̶ ̶E̶n̶g̶e̶r̶t̶   ̶E̶n̶g̶e̶l̶ ̶H̶a̶n̶g̶o̶r̶t̶   ̶A̶n̶g̶o̶r̶ ̶H̶e̶l̶s̶e̶r̶t̶  Ansel Elgort por algún motivo subió a Instagram 17 (¡diecisiete!) selfies al hilo. Suponemos que pasó por un momento “felt cute, might delete later” -a quién no le ha pasado- así que lo dejamos en paz. Mientras tanto, recordamos la editorial que hizo para GQ Korea nada más y nada menos que con melena platinada.

speech-mirada-couture-fashionbreak-ansel-elgort-gq-korea

speech-mirada-couture-fashionbreak-ansel-elgort-gq-korea speech-mirada-couture-fashionbreak-ansel-elgort-gq-korea speech-mirada-couture-fashionbreak-ansel-elgort-gq-korea

The final speech

Y hablando de melenas plateadas, Theresa May definitivamente no pasó por una buena semana. De hecho -después de un mandato bastante tumultuoso- no tuvo otra alternativa que terminar renunciando a su cargo de Primer Ministro. Toodle-oo!

Hablamos de moda, de política internacional, de breakdown selfies, de gente grande poniendo cartelitos en bancos de plaza y no pudimos evitar hablar nuevamente de Maria (des)Grazia Chiuri. Es nuestro karma.

XOXO, FashionBreak “Xurama” Elgort