“¡Qué horrible, ya estamos en junio!”, “¡El año se pasa volando!”, “¡El tiempo pasa inexorablemente y la inevitabilidad de nuestra obsolescencia es tan dolorosa como real!”, si dicen que no pronunciaron ninguna de estas tres frases desde que empezó el mes, nos están mintiendo.

Henos aquí una semana más, gracias a KITKAT, cubriendo los hitos más relevantes del pop culture, de la moda y de la vida en este espacio de demencia colectiva que bautizamos #FashionBreak.

Junio trae el invierno, sí, pero también trae otras cosas buenas [NDLR: Somos #TeamInvierno, deal with it.].  En primer lugar, llega el Aguinaldo™. En segundo, junio en los países del norte -AKA “primer mundo”- es el mes del orgullo LGBT. Esto por supuesto es muy tentador para la gran mayoría de las marcas -pues capitalismo- pero casi siempre es garantía de una serie de sucesos ofensivos, declaraciones desafortunadas e intentos desesperados para sacarle el jugo a esta oportunidad de publicidad masiva.

Let’s judge some people!

Junio: Queer Month

Las celebraciones por el mes del orgullo LGBT empezaron religiosamente el primer día del mes. Obviamente, algunas marcas ya empezaron a hacer el ridículo de forma casi inmediata.

Por un lado VS Pink, la línea joven de Victoria’s Secret (marca habitué de los #FashionBreak y nunca por las mejores razones), publicó un mensaje sumándose a las celebraciones del Pride Month. Pero el público es memorioso -como Mirtha- y no olvida cuando Ed Razek, CMO de Victoria’s Secret, dijo que nunca contratarían modelos trans para sus desfiles. NEXT!

Pero no todo es malo. Algunas empresas optaron por hacer propuestas productivas, honestas o que por lo menos son entretenidas para sus públicos. Por ejemplo, Snapchat usa su realidad aumentada para transformar edificios en todas partes del mundo en monumentos de celebración del orgullo LGBT. Google también recurre a la realidad aumentada para crear un monumento que conmemora los 50 años de las protestas de Stonewall. Además, IKEA lanzó una edición limitada de su bolsa Frakta en versión arcoiris para recaudar fondos para centros de educación para jóvenes y familias LGBT.

mirada couture fashionbreak recap semanal pride month lgbt google ar stonewall
Realidad aumentada de Google para conmemorar los 50 años de las protestas de Stonewall.
mirada couture fashionbreak recap semanal pride month lgbt ikea frakta junio
Edición limitada de la bolsa Frakta de IKEA en vesión arcoiris.
mirada couture fashionbreak recap semanal pride month lgbt snapchat augmented reality
Snapchat, con realidad aumentada, transforma edificios en monumentos de celebración del orgullo LGBT.

LGBT me up, Levi’s!

Por otra parte, Levi’s se unió a Snapchat para ofrecer customización de prendas con pins de forma virtual. Los usuarios además de probarse la ropa digitalmente, si les gusta, las pueden comprar. Además la marca produjo una serie de videos para su campaña global de visibilización y apoyo al colectivo LGBT.

mirada couture fashionbreak recap semanal pride month lgbt snapchat levis junio
Levi’s y Snapchat permiten customizar prendas y probarlas en realidad aumentada, siendo posible confirmar la compra física de los productos.

Bonus: No sabemos si fue el pride month o qué, pero nuestro Queer Eye preferido -Antoni, es obvio- nos maravilló con estos dos looks de Sies Marjan y obviamente con su makeover drag.

Los titulares internacionales que a nadie le importan

La familia Trump anduvo haciendo mamarrachos en el Reino Unido. Hay un nuevo meme de Spongebob Squarepants recorriendo el mundo y nadie lo entiende. Empezaron las semanas de la moda masculinas y les resumimos lo importante: Prada. ; Charles Jeffrey Loverboy: ; Saint Laurent. Meh. Además, a esta señora la rescataron del desierto de Arizona y ya de paso la centrifugaron, en lo que suponemos fue un intento de sacarle los restos de arena que tuviera encima:

 

Anna Wintour, voguer-in-chief

Ya les habíamos contado que Anna Wintour sería jueza en una batalla de voguing y el momento triunfal llegó. The Battle of the Legends se realizó afuera del MET y fue un momento histórico. No por la presencia de Wintour (aunque un poco sí). No, lo realmente importante es que la escena de Ballroom, tan al margen de lo mainstream y en la oscuridad por tanto tiempo, fue celebrada como un elemento cultural más. Como si fuera poco, en el marco de una exposición que la incluye en su temática.

WPZ5IF33KRBGZICJUGWJVLXY3A

Tenemos que decir que nos encanta ver a Anna tan energizada, no sabíamos que su cuerpo era capaz de movimientos tan dinámicos.

From here to radioactivity

No se asusten. Pero parece que hubo una serie en HBO, se llamaba Chernobyl, que hablaba de un accidente en una planta de energía nuclear. Bueno, resulta (dicen) que era… ¿verídico? Ironía aparte, resulta que algunos de ustedes no sabían que esto era real. Lo peor, se enojaron cuando les SPOILEARON (???!!!) lo que pasaba antes de verlo en la serie. Si no llegaron a ver la serie, les recomendamos que lo hagan porque la producción es realmente increíble.

Algunos de nuestros queridos influencers ya salieron en caravana hacia Pripyat. Es una suerte de peregrinación religiosa. Así es, hordas de influencers se encuentran en el sitio del accidente absorbiendo radiactividad con el fin de publicar frases inspiracionales a sus cuentas de Instagram. The future is now!

De lo que sí dudamos -y que sospechamos que hubo radiactividad de por medio- es de los abdominales de Emily Ratajkowski. Tener que ver esa imagen en junio, con frío, en pantuflas y mientras comemos comida de olla, es bullying.

Esta situación es insostenible. Cuando decimos “situación” nos referimos a nuestro sedentarismo. Cuando decimos “insostenible”, queremos decir “sostenible hasta que se termine el invierno”.

Oh well, para el verano 2021 seguro que llegamos.

XOXO, FashionBreak