Qué tema esto de las fake news, ¿no? We can’t relate, obviamente, porque todo el contenido de #FashionBreak es chequeado, verificado y certificado por el mismo escribano que supervisaba el Juego de la Cédula. QEPD (el juego, no el escribano).

La cuestión es que esta semana las fake news fueron un tema bastante presente en los medios. Ya sea en política, en noticias generales o mismo en medios de entretenimiento, lo que termina saliendo a la luz es que, claramente, ya no nos cuestionamos nada.

Uno de los ejemplos más claros y recientes es el caso de Ashley O. Este personaje ficticio de la última temporada de Black Mirror -protagonizado por Miley Cyrus- representa a artistas jóvenes que son obligados a producir una imagen y sonido esterilizado para ser más digeribles por un público masivo. A pesar de haber sido desarrolladas como una crítica a la industria, las canciones creadas para Ashley (que en realidad son covers de Nine Inch Nails) resultaron ser un éxito.

Esto demuestra que con una popstar, un sintetizador y luces estroboscópicas básicamente nos pueden vender cualquier cosa y lo compramos felices. Y, la verdad que sí.

Pero basta de ficciones. Hablemos de la realidad y tomemos las riendas de este nuevo recap donde repasaremos lo mejor de la semana. Con ustedes, un nuevo #FashionBreak, brought to you by KITKAT:

Don’t Cry for Me, América

Seguramente no se hayan enterado, pero parece que hubo un apagón masivo en Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay a raíz de una falla en el sistema de interconexión eléctrica en Argentina. Algunos dicen que fue culpa del hijo de Tabaré, otros -o sea, nosotros– rastrean el origen del problema a Chernóbil y la mayoría dice que seguramente haya sido un SUN mal conectado.

fashionbreak 17 mirada couture kitkat recap blackout apagon fake news
Toma, en tiempo real, de Cordón Soho en el momento justo del corte de energía.

Como si esta tortura fuera poco, llueve desde hace aproximadamente 20 años. Creemos que la última vez que salió el sol Cris Morena no había aún incursionado en el mundo del Botox. Por suerte empezó la Copa América y aunque no sepamos qué es un VAR -y a esta altura tenemos miedo de preguntar-, nos entretenemos con las pencas que las tomamos como una suerte de bingo dominical.

Fun fact: ¿sabían que en esta Copa América están jugando Japón y Qatar? Nosotros no, claramente.

Yo, Taylor, You Might Need to Calm Down

Todos los lanzamientos de nuevo material de Taylor Swift se viven con gran euforia a nivel mundial. Sus videos siempre tienen una fuerte carga visual y una simbología difíciles de ignorar. El estreno de “You Need to Calm Down” no fue la excepción. Con sus miles de referencias de pop culture, el video parece un fragmento live action de un #FashionBreak, aunque hay dos cosas que nos disgustan enormemente: a) Ryan Reynolds usando camisa, y b) Katy Perry.

El video cuenta con la participación de varios referentes LGBT y que se haya estrenado durante el #PrideMonth hizo debatir a varios personajes del entretenimiento sobre si era, después de todo, la decisión más acertada. De hecho, el New York Times publicó un editorial titulado “Is Ego Stronger Than Pride?”ouch– y trata el tema en detalle. Independientemente de estar de acuerdo o no con el editorial, recomendamos que lean la pieza porque visibiliza varios puntos importantes.

Televisión, divino tesoro

En este momento hay una carga importante de programas de calidad y nos está resultando difícil seguir el ritmo. Entre Big Little Lies, The Handmaid’s Tale, Pose -que ya fue renovada para una tercera temporada- y Billions necesitamos tres apagones más para ponernos al día. ¿Nadie tiene el número del hijo de Tabaré? O, de lo contrario, ¿un SUN que no use? Manden mensajito pls.

https://twitter.com/gonegals/status/1140463032465625088

Un comeback sorpresivo es el de Beverly Hills 90210 [Fun fact: 90210 es el único código postal de Estados Unidos que conocemos de memoria y es el que usamos para free trials.] Estos regresos siempre dan un poco de miedo pero convengamos que la obsesión por los 90s está tan instalada que la nostalgia va a pesar más y seguramente sea un éxito. Aunque sean todos señores mayores.

https://twitter.com/Camila_Cibils/status/1140979901924814848

Televisión + calidad + glamour, es obvio que hablamos de los MTV Movie & TV Awards (jaja, NO). No sabemos si es que ya estamos viejos para esto pero honestamente no entendimos nada. Dieron premios del estilo “Most Frightened Performance” o “Generation Award“. O sea, estas cosas en nuestra época no pasaban. No entendemos lo que pasa y nos negamos a investigar.

mirada-couture-fashionbreak-kitkat-lucille-bluth-mtv

Lo que sí entendimos, y festejamos, fue la performance de Lizzo haciendo homenaje a una de las películas más importantes de todos los tiempos: Sister Act 2. Les dejamos como bonus un review de la red carpet de los MTV Movie & TV Awards de la mano de Hautelemess.

GBGV: Good Bye, Gloria Vanderbilt

El 17 de junio Anderson Cooper anunciaba a la prensa que su madre, Gloria Vanderbilt, había fallecido. Gloria cambió el mercado de la moda en la década de los 80 cuando sus jeans se volvieron objeto de deseo. Fue una de las primeras veces donde el lujo se vendía con nombre propio y de primera mano. Nada que escribamos va a ser mejor que el homenaje del mismo Anderson para CNN, así que se lo dejamos íntegro para que lo vean.

Esta semana tuvimos de todo: blackouts, fake news, comebacks de los 90s y flashbacks a los 80s. Así da gusto que pase el tiempo.

XOXO, FashionBreak “Fake News” Vanderbilt