Silenciá tu celular, sacá tu KitKat, ese que tenés en el cajón escondido solo para vos y deleitate con el Fashion Break más dulce que preparamos hasta ahora. No sabemos si nos sensibiliza haber llegado a la edición 25 –awww– o si realmente el mundo se puso color de rosa, solo aprovechamos el impulso y tiramos flores para todos lados. Empezando por nuestra teen favorita, claro.

La mujer del año

Se dieron a conocer los nominados para los Premios Grammy 2020 y sabemos desde ahora que Billie Eilish va a quedarse con al menos una estatuilla. Es la artista más joven de la historia en ser nominada a las cuatro categorías más importantes: grabación del año, álbum del año, canción del año y mejor artista nuevo. Además de ser elegida como mujer del año por Billboard, ganó dos premios en los AMA’s, donde dió su primera presentación en una entrega televisada llevando una remera que decía: No music on a dead planet. Imposible no fanearla, imposible que no gane.

Performance de Billie en los AMA’s. ¿Cómo hizo eso sin romperse el cuello?

 

Envolvémelo para Instagramear

Como acción publicitaria del año, le daríamos el premio a Prada, sin dudas. No por su collab con Adidas, que tiene el brillante concepto de reversionar clásicos hechos con la calidad de los talleres Prada, sino por el lanzamiento de su colección Resort 2020. Desde el 14 de noviembre la firma italiana realizó una activación tan bella como simple, aunque solo accesible para los mortales en Londres, Moscú, Shanghai, Milán, Tokio, Nueva York y París. Convocó a distintos floristas de cada ciudad para pedirles que envolvieran los ramos de flores en papel brandeado con fotos de la nueva campaña.

Fotos: Prada

 

Orlando in Bloom

Quien también aspira a haber tenido una idea brillante es Andrew Bolton, curador del Costume Institute, quien encontró la inspiración temática de la Gala del MET 2020 en el film Orlando. ¿Alguien lo vio alguna vez? ¿No? Se los resumo así nomás: se basa en la novela homónima de Virginia Woolf; Tilda Swinton interpreta a Orlando, un hombre de la nobleza eternamente joven que un día se despierta siendo mujer. Bolton asegura que la escena que lo cautivó es esta:

Como es el primer video que aparece en Youtube cuando buscás la película, asumimos que él tampoco la vio entera. Igual, esperamos con ansias ver qué interpretan los invitados del mix de androginia, cambio de género, reina Elizabeth y Virginia Woolf.

Call me Timothée

La que sí vimos todos es Call me by Your Name. De lo contrario, háganse el favor y búsquenla en alguna parte que no sea Netflix porque acabo de hacerlo y ahí no está, jiji. La cosa es que desde entonces, Timothée Chalamet –protagonista de Call me– no para de crecer. Lo adoramos en Ladybird y pronto lo vamos a disfrutar en Mujercitas. Con tanta alfombra roja, Chalamet se posicionó como ícono a punto tal que acaba de coronarse como el hombre más influyente en moda del año según Lyst. Si no saben por qué, acá les va:

View this post on Instagram

luOmO

A post shared by Timothée Chalamet (@tchalamet) on

Monetizando la influencia

Timothée todavía no se avivó pero ellas sí. Kylie Jenner vendió el 51% de su línea de cosmética a Coty por 600 millones de dólares. Alexa Chung sumó a su firma una línea de sleepwear. Jeanne Damas montó el primer local físico para Rouje junto con su primer restaurante Chez Jeanne. Incluso Vogue lanzó su tienda online de merchandising. Los perfiles más influyentes en moda encontraron la forma de monetizar su impacto en los seguidores -y subsistir-, no directamente desde las plataformas o anuncios sino offline con merchandising de lujo y packagings fotogénicos.

Latin Vibes

Ella merece nuestros follows. Johanna Ortiz es una exitosa diseñadora colombiana que vistió a Amal Clooney, Kate Hudson, Mandy Moore, Jennifer Garner y que ahora se expande a través de su colección cápsula con H&M. Es la primera vez que la firma sueca forma alianza con un diseñador o diseñadora de América Latina. En diciembre llega al Punta Carretas Shopping la pre-colección con cuatro vestidos florales que pensamos usar todo el verano. Para la colección completa vamos a tener que esperar hasta marzo 2020.

View this post on Instagram

If you ask me to describe South America, Colombia and Cali … I would say… color, festiveness and a true passion to live & enjoy life. Let’s keep growing together… Let’s keep being this unique, warm and joyful land…. So thrilled to present this project… one I’ve been working on with my heart: the Johanna Ortiz x H&M collaboration And this wonderful women Thank you… @iammariaborges, @iamjessicagomes, @galagonzalez, @tinakunakey, I really enjoyed getting to know you, so much beauty inside and out! #jowomen Don’t miss the pre-collection available in selected stores & at hm.com on December 3rd!! and stay tuned for the main collection to be released on March 2020. Thank you @hm #johannaortizxhm

A post shared by Johanna Ortiz (@johannaortizofficial) on

https://www.instagram.com/p/B5dTk0LB13m/

¡No desesperen! El tiempo pasa rápido. Mientras, pueden ir a París a buscar flores de Prada yyyyy a traerme la cajita navideña de labiales de Rouje, ¿no? ¡Gracias!

Con amor,

Souli