“Yo amo la rutina”, dijo nadie, nunca.

Cuando el día o la semana (o la vida) se nos vuelven tediosos, hacer un break nos da el aire o la energía necesarios para seguir adelante. En estos momentos, las distracciones (en forma de memes, tests del estilo “elije un tipo de ensalada y te decimos cómo vas a morir” o discutir con tu enemigo favorito de Twitter) llegan como una dosis de ambrosía para alimentar nuestras almas en pena.

Porque nos debemos a nuestro público, junto a KITKAT todas las semanas los vamos a ayudar a tomarse este mini descanso, con cuatro de las noticias o fenómenos más relevantes de la semana en el mundo pop. Y, de la misma forma que su snack chocolatoso preferido *wink wink*, lo pueden consumir de dos formas:

A) Todo de una vez (si te mata la ansiedad), o

B) Un bloque por vez (o, como sugiere KITKAT: Open. Break. Snap. Enjoy)

Mood.

La semana pasada fue bastante jugosa. Desde Cardi B imponiéndose como la reina de la red carpet con un power move inesperado, hasta una movida que se burla de los influencers (lo cual nos da un poco de vida), esto es lo que no se pueden perder de la semana:

Cardi B, reina de los memes en Thierry Mugler Couture

(Nota: frase que nunca en nuestras vidas pensamos en llegar a escribir)

Ya todos la vimos, ya todos la admiramos. Cardi B en la alfombra roja de los Grammys usando Mugler Alta Costura 1995 (un vestido que básicamente ERA un Grammy), se robó el corazón y la atención de todos. Pero, ¿realmente vimos un suceso si no vimos todos los memes que generó? La respuesta es NO, claramente. Para eso, fuimos hasta las profundidades más oscuras de la red para traerles estas maravillas:

McZara: la cumbre de la movida fast

¿Fast Fashion mezclado con Fast Food? Groundbreaking. En un intento de participar en la era de la logomanía, y en un momento donde la moda y la cultura pop conviven en total simbiosis, Zara se unió a McDonalds para presentar, por primera vez, una cápsula. En este caso se trata de una remera y un hoodie con estampas de las icónicas papas fritas y del logo con los arcos dorados respectivamente. Si bien llega cinco años después que la colección de Jeremy Scott inspirada en McDonalds, con la masividad de Zara (por cierto, ¿qué opinan de su “nuevo” logo?), creemos que va a ser bastante exitosa.

Hablando de McDonald’s y moda, la sede sueca de la cadena subió a su Instagram un guiño a Balenciaga por unos zapatos que se parecen bastante a sus cajas de papas fritas. Si alcanzan los 103.042 likes en la foto, prometen que los zapatos serán una realidad. McDonald’s vs. Balenciaga: Who wore it better?

Also: tenemos hambre.

Colección cápsula de Zara con colaboración con McDonalds. Foto: Wag1Mag

 

zara-mcdonalds-capsule
Colección cápsula de Zara con colaboración con McDonalds. ¿Qué opinamos? – Foto: Elle

https://www.instagram.com/p/Bti0i9WHm88/?utm_source=ig_embed

Influencers: ¿Odiamos amarlos o amamos odiarlos?

Sean honestos, ¿quién no se ha burlado en algún momento de un influencer? Por hobby o como placer culpable, seguir sus aventuras (e infortunios) paso a paso se volvió una práctica corriente. Para su nueva campaña de primavera 2019, Diesel lanzó una serie de videos donde -de forma exagerada- se burla de las excentricidades de los influencers, y aunque el tono es humorístico, plantea de forma abierta que nos cuestionemos la relevancia que le damos a las redes sociales en nuestro día a día. Pueden ver algunos de los videos acá y acá.

El explosivo cierre de NYFW de la mano de Marc Jacobs (by Marc Jacobs for Marc by Marc Jacobs in collaboration with Marc Jacobs for Marc by Marc Jacobs)

La última edición de NYFW fue bastante inusual: marcas emergentes tuvieron mayor relevancia que las marcas comerciales y lo experimental le robó protagonismo a lo masivo. Fue una temporada poco inspirada, salvo por un increíble cierre por Marc Jacobs. Desde que las finanzas de su marca empezaron a decaer hace unos años, sus colecciones se habían vuelto cada vez más conceptuales, pero su última presentación para otoño/invierno 2019 fue una grata sorpresa. La colección completa acá.

¿A quién no le ha pasado de recuperar la inspiración después de haber perdido millones de dólares causando una sequía creativa? A nosotros nos pasa todo el tiempo.

marc-jacobs-fall-2019
Marc Jacobs Otoño-Invierno 2019 en NYFW – Foto: Fashionista
jacobs-2-1100x825
Marc Jacobs Otoño-Invierno 2019 en NYFW – Foto: The Industry

¡Nos vemos la semana próxima! En serio, Facebook y la CIA ya nos vendieron todos sus datos y sabemos donde encontrarlos. Choose wisely.