*bueno, no. Pero podríamos ganar un Pulitzer, OK? Basta, no nos distraigan más porque el periodismo de investigación no se hace solo. Pasemos a lo importante…

¿Vieron cuando están jugando a verdad/consecuencia y siempre hay uno que solo elige consecuencia porque le gusta el rush de adrenalina? Bueno, nosotros sentimos que eso mismo fue lo que hizo esta semana con nosotros. Fue como estar en compañía de un niño hiperactivo abstemio de Ritalina, después de haberse comido una porción de torta de cumpleaños.

En fin, estamos agotados. ¡Pero resistimos! Por suerte KITKAT nos ayuda a hacer una pausa en medio de la semana para recuperarnos, repasar lo más relevante y evitarnos (otro) surmenage.

La verdad es que el material es inagotable y se supera día a día. ¡Parece que todos se esfuerzan para aparecer en el próximo FashionBreak!: ¡Fraudes! ¡Bancarrota! ¡Influencers haciendo gansadas! ¡Feminismo! ¡CÁRCEL! Esta semana fue lo más cercano que vivimos a una telenovela de Cris Morena and we’re 👏 here 👏 for 👏 it.

Pero no nos apuremos. Como en cualquier prueba de destreza física, no podemos zambullirnos de una con toda esta intensidad. Primero, hay que calentar el cuerpo y elongar (perdonen, estamos intentando incursionar en el mercado fitfluencer), por eso primero vean a Brie Larson y a Samuel L. Jackson cantando 7 Rings de Ariana Grande. Tómenlo como un aperitivo antes del plato principal (perdonen, también estamos probando ser foodfluencers. Hay que facturar…).

#8M en el mundo

Sin dudas el evento más masivo y con mayor repercusión de la semana fue el #8M, o el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha es sinónimo de lucha de igualdad para las mujeres en todo el mundo, aunque no faltan quienes aprovechan una oportunidad para hacer marketing ofreciendo productos, servicios o descuentos temáticos  🙄.

mirada-couture-fashion-break-8m-women-march-1
Arte: Kelsey Dake

El 2018 trajo muchos primeros hitos para las mujeres y también fue el escenario para el despliegue de importantes movimientos que apoyan esta lucha (Hola, #MeToo). Por todo esto, el 2018 fue llamado el Año de la Mujer. Con este antecedente, era evidente que el día internacional de la mujer 2019 tuviera una presencia todavía más marcada.

Desde el año pasado a la fecha, se consiguieron muchos logros importantes: El 8 de marzo fue declarado día feriado en Berlín, en Arabia Saudita las mujeres ahora pueden legalmente (!) conducir vehículos y asistir a partidos de fútbol (!!), Etiopía eligió a Sahle-Work Zewde como su primera presidenta, Irlanda votó a favor de eliminar una de las prohibiciones más restrictivas en el mundo con respecto a la salud reproductiva de la mujer, y tantos otros logros más. Aún queda mucho trabajo por delante, principalmente teniendo en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual.

¡Veamos cómo se vivió el #8M en el mundo!

mirada-couture-fashion-break-8m-women-march-1estanbul
El gobierno de Turquía prohibió cualquier manifestación o marcha el 8 de marzo, pero las mujeres salieron a la calle de todas formas. Foto: BBC
mirada-couture-fashion-break-8m-women-march-1madrid
Madrid – Foto: BBC
mirada-couture-fashion-break-8m-women-march-1oslo
Oslo – Foto: BBC
mirada-couture-fashion-break-8m-women-march-1PARIS
Paris – Foto: BBC
mirada-couture-fashion-break-8m-women-march-1montevideo
Montevideo – Foto: Stephanie Galliazzi

Calvin Klein, crónica de una muerte anunciada

Una noticia que nos dejó más impactados que cuando nos enteramos que Darren Criss estaba en una relación heterosexual fue el anuncio de la empresa Calvin Klein que eliminaría CalvinKlein205W39NYC. Esta línea es la que se presentaba en pasarela en NYFW y la más aspiracional de la compañía. Calvin Klein se enfocaría en su línea de jeans y en sus básicos, que representarían la gran mayoría de sus ingresos. We feel like we’re taking crazy pills!

2-WANGY_CALVIN_KLEIN_205W39STNYC_WILLY_VANDERPERRE-900x643
No nos recuperamos de la pérdida de Raf. ¡MIREN LO QUE ES ESTO! – Foto: Calvin Klein

A nuestro juicio (que por supuesto siempre es el correcto), es el principio del fin para Calvin Klein. Lo que no se está tomando en cuenta es que una línea de pasarela le da reputación y deseabilidad al nombre Calvin Klein. Otra cosa, su argumento es que esta línea genera muy pocos ingresos para el alto costo que tiene. Sin embargo, se olvidan que Raf Simons single handedly inició, desde su posición en Calvin Klein, la tendencia western que ahora está en auge.

No se puede hablar de western sin jeans. Y según ellos mismos, la línea CK Jeans ha aumentado sus ventas en los últimos años. CK, you dumb.

mirada-couture-fashion-break-pulitzer-recap-1
Congratulations, Calvin Klein, you played yourself.

Quizás no les interesa tener una posición de relevancia en materia de high fashion, y se puede entender. Pero cuando una marca pierde su cuota de deseo aspiracional, no queda mucho más. Puede ser que su objetivo sea vender productos de rango medio o bajo y que se comercialicen solo en grandes superficies como Target o Walmart. No tiene nada de malo, pero deja de ser una marca relevante.

Anyway…

Otra noticia que nos hizo tener emociones, pero en este caso más tristeza que Blair Waldorf casándose con otro que no sea Chuck Bass, es el anuncio de la sede americana de la marca italiana Diesel declarándose en bancarrota. Aclaramos que Diesel Italia no forma parte de la declaración. Es muy triste porque Diesel fue una marca clave en los años ’90 y 2000 y definió una nueva forma de hacer publicidad y campañas de moda. Usando una mezcla de ironía, sexo y humor, Diesel fue probablemente la primera marca en hacer campañas que atrajeran a los primeros milennials. Estos modelos aún hoy se siguen usando como referencia.

mirada-couture-fashion-break-pulitzer-recap-1
Estamos sufriendo.

Por razones personales, no queremos hablar más del tema. Agradecemos que respeten nuestra privacidad en este momento tan difícil.

Watch out, Pulitzer! El misterio de las Melanias

No queríamos hablar más de política, pero tenemos en nuestras manos lo que claramente es un caso para el FBI y la teoría de conspiración más provocadora desde que se dijo que Khloe Kardashian es hija de OJ Simpson. No tenemos pruebas, pero tampoco tenemos dudas.

mirada-couture-fashion-break-pulitzer-recap-1
La cuestión es la siguiente: el Sr Donald Trump hizo una visita con su Sra esposa Melania Trump a zonas del estado de Alabama que fueron recientemente afectadas por un tornado. Algunas imágenes publicadas hicieron despertar una teoría de conspiración que existe desde hace un tiempo: ¿Melania Trump tiene un doble?

¿Es ella? ¿No es ella? ¿Quién es? ¿Una actriz? ¿Un reptiliano? ¿Amelia Earhart? ¿Melania Trump es una persona ficticia? No sabemos, pero posiblemente sea un gran SÍ a todo.

Por supuesto esto dio pie a un sinfín de chistes, memes y burlas en las redes. Fabuloso.

¿Cuántos influencers se necesitan para ofender una cultura?

El Skinny Bitch Collective es un grupo de fitness de élite (revoleamos tanto los ojos que casi se nos quedan trancados) que está en el medio de una controversia por insensibilidad cultural. No tuvieron mejor idea que usar miembros de la tribu Masái como props en un workout video en un retiro en Kenya (Nota: Esa frase no debería existir en la historia de la humanidad).

Russell Bateman es el demente creador del Skinny Bitch Collective -a quien nos gusta describir como el equivalente humano de una canción de Flo Rida– y subió videos de una horda de mujeres fitfluencers corriendo y caminando en cangrejo entre los Masáis como si fueran conos de tráfico. BITCH WTF

Ya solo el hecho que un grupo de fitness se llame Skinny Bitch Co

llective nos indispone. NO NOS REPRESENTAN. Esto no es para lo que Jane Fonda filmó work out videos durante AÑOS y esta no es la lucha para la cual Suzanne Sommers usaba spandex (y el ThighMaster!) en televisión. Tampoco es para esto que Jameela Jamil se pelea con cuanto troll encuentra para defender nuestra belleza natural de la toxicidad de los fitfluencers.

Pueden seguir toda la saga en la cuenta de Instagram de DietPrada, ya que ayudaron a dar exposición a esta atrocidad.

View this post on Instagram

Ummm…happy International Women’s Day? Russell Bateman ( @russellsbc ), the white male mastermind behind the invite-only fitness collective SBC (Skinny Bitch Collective), took a gang of seemingly cloned, pony-tailed white women on a retreat in Kenya. Among the sisterhood-fostering activities like hot air balloon rides, chef-prepared organic meals (that chia berry jam!), and dancing ‘round a tree of life, they also managed to use the local Maasai people not only as a backdrop, but as literal props in their fitness routines. Some videos have already been deleted, but screenshots appear to show the girls writhing around the locals like an obstacle course. Booty twisting on Maasai cloth chick deserves special mention…real classy lol. It’s 2019 and apparently people still haven’t learned that POC/ethnic groups don’t exist to embellish already privileged lives. The Colonial mindset is alive and well I guess… • #internationalwomensday #womensday #sbc #skinnybitchcollective #russellbateman #kenya #africa #poc #maasai #maasaitribe #tribe #health #fitness #retreat #smh #wtf #colonialism #chiaberryjam #lame #maasaishuka

A post shared by Diet Prada ™ (@diet_prada) on

Real Desperate Housewives of Los Angeles

Para cerrar vamos con un tema un poco más ligero y que es entretenimiento asegurado para toda la familia. Incluso más que esa serie que Netflix te recomienda especialmente a vos basada en tus gustos únicos pero en realidad ya la vio medio Montevideo.

¿Vieron cuando sus hijos son poco agraciados académicamente (o quizás un poco inútiles) y no logran entrar a una universidad top entonces hay que sacar la chequera y sobornar a diestra y siniestra además de falsificar documentos y alterar imágenes? Ah, no?… Nadie? Bueno nosotros, eh, tampoco, obvio. ¿Saben quién sí? ¡Felicity Huffman!

fashionbreak-recap-felicity-huffman-mirada-couture
a) Quién fue el culpable?
b) Fue Felicity! En la oficina de admisiones! Con la chequera!

Bueno, ella y como 50 personas más dentro de las cuales también está Lori Loughman, la actriz de Full HouseDesde pagarle a otros alumnos para que tomen los exámenes SAT en lugar de sus hijos, falsificar registros escolares, photoshopear (sp?) la cara de sus hijos en cuerpos de atletas profesionales (JAJAJA SIII!), fingir problemas de aprendizaje (porque les daba facilidades y tiempos extendidos para tomar los exámenes) esas son solo algunas de las cosas que hicieron estos padres para lograr que sus hijos fueran aceptados en H̶a̶r̶v̶a̶r̶d̶, Y̶a̶l̶e̶, S̶t̶a̶n̶f̶o̶r̶d̶, P̶r̶i̶n̶c̶e̶t̶o̶n̶, UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA.

Fantabuloso

En lo que parece digno de la trama de Desperate Housewives, Felicity Huffman fue arrestada por fraude, aunque ya fue liberada bajo fianza y es poco probable que sea procesada con prisión. De todas formas esto es extremadamente entretenido y estamos escribiendo esto aguantando la risa y desde la comodidad de nuestra casa tomando un té de naranja, mango y canela (que, de hecho, NO recomendamos. En absoluto. Pero nos lo regalaron y nada se tira. Not in this economy.)

Lo tragicómico de esto es que generalmente las universidades en Estados Unidos hacen lugar para estudiantes cuyos padres hacen generosas donaciones a la universidad. Aunque de todas formas el estudiante debe tener un buen historial académico. Quizás la hija de Felicity era realmente una inútil y ni eso la salvó. Who knows?!

en fín

No nos podemos quejar, fue una semana bastante completa. Ya nos pueden dar el Pulitzer. Y eso que no llegamos a hablar del Vans Challenge (resumen: aparentemente, si se tiran zapatillas Vans desde cualquier posición, altura o ángulo, siempre van a caer con las suelas contra el piso. ¿Qué hacer con esta información? La verdad… no sabemos), o de los primeros CO Fashion Awards que premian la sustentabilidad en la moda (con Christopher Raeburn y Stella McCartney llevándose reconocimientos).

A pesar del drama, la intriga y las faltas de respeto que tuvo esta semana, elegimos quedarnos con lo positivo. Y a todo lo negativo le decimos FUERAAAA cual chacal de Don Francisco. Es posible que con esto hayamos delatado nuestra edad avanzada. No nos importa. Los años son sabiduría, bitch.

Hasta la semana que viene.

XOXO Recreo de Moda