El mundo sigue y dejamos atrás otra semana con material tan suculento que cualquier millennial promedio lo pondría a lucir en una maceta. Los hitos históricos que marcaron estos últimos días nos ayudaron a recorrer el mundo y estamos ansiosos de registrarlos en nuestro nuevo recap semanal traído por KITKAT.

Desde las pasarelas Milanesas *muy tentados*, pasando por los callejones oscuros de Los Angeles (donde Glenn Close busca algún Oscar para robar) hasta los rincones LasVegas-escos (spelling?) de Rhyme City (donde, a pesar de tener Pokémones en la calle, se siente más sutil que Las Vegas), nos exploramos medio mundo para traerles las noticias más relevantes. Porque viajar te abre la cabeza.

Enfin, qué semana, y seguimos ATR (acá tranqui recapitulando? Ni idea…). Let’s get started!

mirada-couture-fashion-break-recap-fashion-week-oscars-pokemon-solange

Recap Oscars: Lo mejor, lo peor y lo más WTF

¡Escándalo! ¡Discriminación! ¡Injusticias! ¡Aburrimiento! ¡Giuliana Rancic! O sea, una ceremonia de Oscars habitual.

No entraremos en detalles de por qué esta edición fue particularmente problemática (no nos provoquen) pero solamente que la Mejor Película haya sido un film sobre racismo escrita por blancos para blancos, donde el héroe es un hombre blanco (Hola, Green Book), cuando una película de SPIKE frickin‘ LEE estaba también nominada, nos pone de mal humor. ¡Pero no queremos amargarlos! Por eso les contamos qué fue lo mejor, lo peor y lo más inesperado de estos Oscars.

mirada-couture-fashion-break-recap-fashion-week-oscars-pokemon-solange-2

Lo Mejor

El discurso de Olivia Colman fue, por lejos, lo mejor de todo en una ceremonia que fue bastante meh. Y –unpopular opinion– de las pocas estatuillas que fueron realmente merecidas. Su alegría y autenticidad nos hizo sentir que somos sus mejores amigos y la verdad es que nos re imaginamos en un pijama party con Olivia, haciéndonos trenzas y jugando al Mortal Kombat (o mirando capítulos de Cebollitas).

Also, a partir de ahora queremos terminar todas nuestras frases con “AAAAHHH LADY GAGA!”. Olivia te bancamos.

Lo Peor

Si nos van a hacer hablar de “Rami Nooooo-No-Te-Puedo-Creer-Nunca-Supe-Que-Hace-Décadas-Que-Acusan-A-Mi-Jefe-Bryan-Singer-De-Abusos-Qué-Sorpresa Malek”, nos vamos a enojar.

Ya está, ya le dieron el Oscar, ahora que diga todo lo que sabe. Next!

Lo WTF

Glenn Close sigue sin conseguir ese Oscar. Y eso, muy a pesar de nuestra exitosa campaña con el hashtag #UnOscarParaGlennClose (a la cual, no es por alardear, se sumaron tres personas). Cruella lleva el record de mayor cantidad de nominaciones al Oscar sin ganar: siete nominaciones, la primera en 1982. Fun fact: cuenta la leyenda que en ese mismo momento, en simultáneo, nació el primer Millennial. Esperar 37 años por algo es un poco mucho. De hecho, veamos en perspectiva qué cosas han durado menos:

– El proceso de Independencia del Uruguay

Penélope esperando a su marido

– La Primera Y la Segunda Guerra Mundial (incluyendo el break en el medio)

– La vida entera de Britney Spears

– Esperar un Uber en hora pico y que además tenga que terminar un viaje antes. (En realidad, no. Pero así se siente)

Dénle una estatuilla a esa mujer. ¡JUSTICIA!

Paris, Milan, Área Metropolitana de Montevideo

Gracias a los Internets™, ahora podemos ver, admirar -o criticar- en tiempo real las colecciones que se presentan en cualquiera de las cuatro Semanas de la Moda más importantes.

¿Quién no se ha deleitado mirando una colección de Céline (en la época de Phoebe, es obvio), mientras se preparaba un té en pantuflas? O, ¿quién no ha criticado una colección de Celine (en la época de Hedi Slimane, es obvio) desde la comodidad de un 116 en hora pico? Sean honestos.

Los ciclos siguen y el tiempo no para. Sin respiro, en el correr de la semana tuvimos el fin de Milan Fashion Week y el comienzo de Paris Fashion Week. Es así que entendimos exactamente lo que sienten los padres cuando de un día para otro, y sin darse cuenta, sus hijos ya dejan la primaria. The emotion is real.

En Milán, MaxMara nos dejó unos conjuntos monocromáticos en tonos sorbete que nos rejuvenecieron tanto o más que el Botox a Kris Jenner.

mirada-couture-fashion-break-recap-fashion-week-oscars-pokemon-solange-3
Max Mara Fall/Winter 2019 – Las Chicas Superpoderosas S.XXI

Mientras que en la Buenos Aires de Europa (también conocida como París), Jacquemus nos regaló una micro versión de la versión mini de su cartera Le Chiquito. Parte en broma y parte en serio, lo que nos gusta de Simon Porte Jacquemus –además de su CARA-, es que no tiene miedo de recurrir a lo campy.

Por su parte, Maria Grazia Chiuri sigue diseñando colecciones bajo los efectos de estupefacientes.

Purl, el cortometraje de Pixar más woke

No es de esta semana pero nosotros lo descubrimos esta semana, así que todo lo anterior no cuenta. Lo incluimos porque queremos y porque podemos.

Purl es el nuevo cortometraje de animación de Pixar pero esta vez apunta directamente a un público adulto y trata sobre la dominación de la cultura de masculinidad en ambientes corporativos o de oficina. El corto muestra de forma eficaz cómo la Bro Culture llega a ser ser tóxica. La historia sigue a Purl, una madeja que empieza a trabajar en una empresa (B.R.O. Capital) donde es la única mujer y debe hacer de todo para destacarse.

No pueden no mirarlo. En serio. Mírenlo. Ahora. Nosotros esperamos…

Teasers, Teasers, Teasers!

No sabemos qué pasó, pero esta semana todos se pusieron de acuerdo para anunciar new releases de material. Por un lado, nuestra musa Solange Knowles subió unas fotos nuevas a la red social BlackPlanet, y todo indicaría que se trata del posible lanzamiento sorpresa de su nuevo disco. Por su parte, Louis Tomlinson (ex-1D), también subió un mensaje misterioso que anticiparía el lanzamiento de nuevo material.

mirada-couture-fashion-break-recap-fashion-week-oscars-pokemon-solange-6
¡¿Qué representa esto Solange?!

Además, y seguramente para celebrar el Pokemon Day (que fue esta semana BTW), ayer se publicó el segundo trailer de Detective Pikachu. Todos los fans ya se encargaron de analizarlo en profundidad. (Sí, nos gustan los Pokémon. Deal with it.)

But wait! There’s more! Ayer Ellen Van Dusen (de DusenDusen) publicó una imagen en su cuenta de Instagram anunciando su nueva colaboración con Keds. Chicos, con tanta cosa nos resulta imposible practicar el mindfulness (que seguimos sin entender lo que es).

https://www.instagram.com/p/BuWb_g3hbkI/?utm_source=ig_web_copy_link

Porque los queremos, les dejamos un bonus. Dos palabras: “Helen Mirren sans makeup previo a los Oscars”. La idolatramos.

Esta semana pasó cual torbellino y se nos hizo difícil llevarle el rastro. Pero la verdad es que somos PRO en esto y estar todo el día en la computadora tiene que tener sus ventajas.  Todo sea por ustedes.

XOXO, FashionBreak.