Leyendas urbanas, laxantes, mamelucos, masitas y crímenes. Con este contenido, esta semana nos hizo tener un déjà vu de un verano que pasamos en Valizas hace algunos años. No podemos entrar en detalles por temas legales, lamentablemente.

No se preocupen, no los vamos a aburrir con nostalgia de momentos amenos. ¡De ninguna manera! Aquí estamos como todas las semanas gracias a KITKAT para repasar lo más relevante de los últimos siete días y ayudarlos a hacer ese break tan necesario para escapar de la rutina.

Agarren su fuente de cafeína y snack de preferencia, pónganse cómodos y relájense. Todos lo necesitamos después de lo que sentimos que fue la séptima semana de marzo.

Pero antes de seguir, por favor vean a Adele y a Jennifer Lawrence borrachas, tiradas en el piso después de jugar musical shots en Pieces, un club gay de Nueva York. Trank.

Un miedo de la masita

Cómo les gusta hacerse mala sangre por nada, ¿eh? Las leyendas urbanas siempre existieron pero la masividad, inmediatez y accesibilidad que tiene la información en las redes sociales hacen que estos mitos modernos se propaguen con mayor eficiencia. Como una suerte de “viejo de la bolsa” del siglo XXI, leyendas ficticias como La Ballena Azul o Momo (ambas falsas, confirmadísimo, aunque más de uno de ustedes sigue mandando mensajes de alerta en grupos de Whatsapp 😒) utilizan la credulidad de un cierto público para difundirse a través del miedo.

No es por nada que una de las páginas que más ha crecido desde su creación es Snopes, un portal de factchecking de alta reputación que estudia y confirma/desmiente leyendas urbanas, teorías de conspiración, rumores y fake news.

mirada couture fashionbreak recap semanal urban legend
Ustedes ayudando a hacer virales las noticias falsas como Momo y La Ballena Azul – Foto: WordPress

Esta semana revivió el pánico generado por Momo -un supuesto desafío que incitaba a niños y adolescentes a lastimarse o hasta suicidarse-, esta vez supuestamente apareciendo en el canal Youtube Kids. Esto tampoco es verdad. Lo que sí es verdad, es que se ha descubierto que algunos videos publicados en este canal de contenido para niños contienen mensajes un tanto siniestros. ¿Humor negro? ¿Malicia? ¿Inmadurez? Posiblemente all of the above.

Este artículo de The Guardian explica este fenómeno en perfecto detalle, y recomendamos que lo lean para entender todo.

mirada couture fashionbreak recap semanal urban legend 2
Por las dudas les aclaramos que esto no es un documental. – Foto: IMDb

RIP Swiper

Hablando de contenido siniestro para niños, esta semana también vimos el primer trailer de la película Dora y la Ciudad Perdida y nos encanta verla como una strong independent woman. Atrás quedó la época en la que Dora la Exploradora hablaba con su mochila, no sabía cómo cruzar un charco o te preguntaba siete veces dónde estaba el bendito mono. No, señor. Dora saca tranquilamente de su mochila un cuchillo de cacería gigante como si fuera el KitKat que se come en el recreo. Muy Lara Croft todo. Tenemos un poco de miedo de pensar en cómo terminó Swiper…

The name is Jamil, Jameela Jamil

Capitana Marvel no es real, lamentablemente, pero sí tenemos una súper heroína. Así es, Jameela Jamil nos protege a diario de las garras viciosas de todos aquellas marcas e influencers que pretenden vendernos productos poco saludables. Esta semana Jameela vino a nuestro rescate en los comentarios de un posteo de Khloe Kardashian promocionando un batido para bajar de peso, dejando en evidencia lo irresponsable de su mensaje y lo peligroso de ese tipo de productos.

View this post on Instagram

Tea, for lack of a better word. #CommentsByCelebs

A post shared by Comments By Celebs (@commentsbycelebs) on

Un evento que nos cambió como personas y que es importante de agregar a los efemérides del 25 de marzo -mano a mano con la fundación de la Comunidad Europea y el cumpleaños de Elton John– es la publicación de este video de Joe, Nick y Kevin Jonas bailando “Golden Hour” de Kacey Musgraves. En un Yate. En Miami. Fumando habanos. La vida es demasiado generosa a veces. 

https://www.instagram.com/p/Bvc0o7Gh5tL/?utm_source=ig_web_copy_link

Category is: Mameluco Realness

Seamos honestos, cuántos profesionales de IT conocemos que no se vistan como a) Steve Jobs en los 2000, o b) Bill Gates en los ‘80? Sabemos que la cantidad es menor al número de tazas de café que tomamos per cápita, por día, en nuestra oficina. [NDLR: 5. La respuesta es 5.]

Agreguen uno más porque Wyatt Mitchell, el director de diseño en Apple, hizo un bold statement usando un overall de denim blanco con zapatillas Converse x Off White. No solo tomó por sorpresa a los hypebeasts, sino que ya lo adoptaron como un nuevo.

Otro hito importante de la semana relativo a los smartphones fue el lanzamiento del nuevo Huawei P30, que tendría una cámara tan poderosa que sacaría fotos de alta resolución del cielo nocturno sin mayores ajustes. Nos encanta, pero si llegan adquirir ese celular por favor absténganse de sacar fotos de nuestras caras, y menos en primeras horas de la mañana. Agradecemos su discreción.

mirada couture fashionbreak recap semanal huawei masitas p30
Divino, pero si apuntan esa cámara a nuestras caras iniciaremos juicios por daños emocionales. – Foto: The Register

Jussie Smollett, ¿víctima Y victimario?

El caso Jussie Smollett -actor de la serie Empire– es fascinante y confuso en igual medida. Si no estaban al tanto, lo resumimos:

1 – Smollett denunció recibir amenazas de muerte con tonos racistas y homofóbicos.

2 – Poco después denunció haber sufrido un ataque de violencia física de la mano de supremacistas blancos.

3 – La policía empezó a dudar de su testimonio y se descubrió que su declaración no se ajustaba a la realidad, y que posiblemente haya pagado para que le dieran una paliza.

4 – La policía de Chicago lo acusó y arrestó por 16 delitos. Dentro de los cuales se encuentra falsa denuncia policial, aunque Jussie seguía manteniendo su inocencia.

Ahora, sorpresivamente, se levantaron todos los cargos y se limpìó su historial de antecedentes. Y esto cuando ya era un hecho que fuera preso por haber fingido las amenazas y el ataque. ¿Por qué pasó esto? No sabemos. Probablemente nunca lo sepamos porque sus abogados solicitaron de archivar y precintar los expedientes que incluyen las evidencias. C’est la vie.

Para terminar, y hablando de cosas que llegan como una trompada, ¡llegó el otoño! El Team Invierno sale con seguridad a las calles. Vuelven las temperaturas disfrutables, vuelven los antigripales y desaparecen los bronceados color nugget y garrapiñada. Ah, las pequeñas alegrías de la vida.

Recuerden: descansen sus mentes, sean las mejores versiones de ustedes mismos, tomen mucha agua, y ante cualquier interrogación siempre denial, denial, denial.

XOXO, Fashion “Reunida-Con-Mis-Abogados” Break