¿Cómo fue su semana? A nosotros nos fue pésimo, gracias por preguntar. Y no tiene nada que ver con La C*sa de Papel.

De ninguna manera los queremos molestar con nuestros problemas pero se los vamos a contar igual porque ustedes son nuestros únicos amigos. Sorry about it:

Primero: nos dimos cuenta de que teníamos que renovar la Credencial y ahora hay una cola que iguala -si no supera- el Éxodo Oriental. No confirmamos ni desmentimos sentir celos de aquellos que emigraron en aquel momento…

Segundo: nada que ver, pero fuimos a comprar un escurreplatos pensando que iba a salir, ni idea, 200 pesos… Pero no, pareciera que esos dispositivos curan el Ébola y por eso cuestan una fortuna y los venden en Euros. Indignadísimos.

Tercero, y lo peor de todo, habíamos encontrado un contenido top mega super premium para el recap de esta semana. Era un hilo en Twitter que comparaba looks de Cate Blanchett con tubos de Pringles. O sea, el mejor contenido que iban a ver en el año. Bueno, ahora vemos que el autor borró el hilo. No sabemos cómo manejar esta falta de ética y respeto.

Ahora que ya hicimos catarsis podemos retomar una misión que llamamos FashionBreak, este espacio que les trae KITKAT semana a semana donde repasamos lo mejor de los últimos siete días.

Vogue Arabia, you’re doing amazing sweetie

En lo que parece ser un año donde la moda hace cada vez más intentos por ser inclusiva –salvo por Victoria’s Secret-, Vogue Arabia puso no una, sino TRES modelos –Halima Aden, Ikram Abdi Omar y Amina Adan- usando hijab en su tapa de la edición de Abril, dedicada a romper con los estereotipos asociados con la moda modesta y con las mujeres musulmanas.

mirada-couture-fashionbreak-vogue-arabia-hijab

Oops… I Hated 10 Things About You Again

Esta semana marcó el aniversario de dos hitos que marcaron la industria del entretenimiento tal como lo conocemos hoy. En primer lugar, se cumplieron 20 años del estreno de 10 Things I Hate About You. Nos encantaría decir que en esa fecha todavía no éramos nacidos, pero la realidad es que a esa altura ya estábamos con la angustia pre-adolescente tan viva como Heath Ledger… en ese momento. QEPD.

10 Things marcó un antes y un después para las comedias románticas para adolescentes y reúne a varios actores que se convirtieron en referentes de esa generación como Julia Stiles, Joseph Gordon-Levitt y, por supuesto, nuestro querido Heath.

Bonus: Un artículo que compara 10 Things I Hate About You con Sex Education (Netflix) y nos muestra lo similares que son.

mirada-couture-fashionbreak-10-things-i-hate-about-you-recap
High Fashion en su momento más alto.

Otro aniversario no menos importante fueron los 19 años del lanzamiento de Oops… I did It Again, canción con la cual Britney Spears no solo creó el himno millennial por excelencia, sino que a través de ella inventó la NASA, el viaje espacial y fue la primera persona en pisar suelo marciano. Qué decir, fue un buen año para la ciencia…

Los desafiamos a que sigan adelante sin ver el video -o escuchar la canción- por enésima vez. Es físicamente imposible, lo sabemos…

NASA: ¿Papel? LAMENTABLE

Hablando de la NASA, claramente todo empezó a decaer desde el momento que Britney dejó de estar al mando. La semana pasada iba a ser muy importante para la historia aeroespacial porque se iba a realizar la primera salida espacial donde ambas astronautas fueran mujeres. Ahora, a último momento se dieron cuenta de que los trajes que tenían no eran adecuados para ambas mujeres, y una de ellas fue reemplazada por un hombre.

Hasta la fecha se han realizado un poco más de 200 caminatas espaciales -o spacewalks– de las cuales solo trece fueron realizadas por mujeres. Ahora que entienden la magnitud de lo que representaba esta salida, se explican el nivel de indignación que causó cuando no se cumplió. La explicación que dio NASA es bastante elaborada, y aunque tiene sentido, nos sigue dejando un sabor amargo.

mirada-couture-fashionbreak-nasa-spacewalk-women -recap (2)
Anne McClain y Christina Koch iban a hacer historia juntas… – Foto: NASA
mirada-couture-fashionbreak-nasa-spacewalk-women -recap
Pero Anne McClain fue la única de las dos que pudo ir.

¿Anna Wintour? No, la verdadera reina de NY se llama Anna Delvey

Si no conocen la historia de Anna Delvey, por favor háganse un favor y lean esta increíble investigación de New York Magazine o este exposé de Vanity Fair. Para resumir, Anna Delvey -o Anna Sorokin si prefieren su nombre real- es una falsa socialité que logró engañar a la alta sociedad neoyorquina y embaucar varias entidades financieras posando como una heredera millonaria de origen Alemán. En el transcurso de unos diez meses logró estafar por un total de casi 300 mil dólares y ahora espera su juicio en Rikers, una prisión de máxima seguridad de Nueva York.

La fascinación que genera este caso es increíble -nosotros estamos obsesionados– y todo el mundo lo sigue de cerca. De hecho, Lena Dunham y Shonda Rhimes compraron los derechos para hacer proyectos para HBO y Netflix respectivamente, de forma casi inmediata. Esta semana vimos la primera aparición pública de Delvey desde que se publicó su historia, presentándose ante la corte, y su apariencia fue lo primero que llamo la atención. Resulta que Anna aparentemente contrató a un estilista para cuidar su imagen en estas apariciones. A true legend.

Just kidding!

April Fools es el equivalente de lo que en la mayoría de los países hispanohablantes festejamos como el Día de los Inocentes, y se celebra a nivel mundial todos los primeros de abril. Ya es habitual que tanto famosos, marcas o mismo personajes ficticios publiquen contenido extraño o que hagan declaraciones escandalosas, generalmente graciosas y con el objetivo de engañar a la mayor cantidad de personas como sea posible antes de que se den cuenta de que son falsas.

Este año tuvimos desde Justin Bieber anunciando que Hailey Baldwin estaba embarazada (lo cual desató la IRA de muchos), Diet Prada subastando su cuenta de Instagram y Dezeen revelando que Norman Foster presentó un proyecto llamado The Unicorn, una torre de 307 metros de altura que reflejaría arcoíris desde los cristales tornasolados de sus ventanas.

https://www.instagram.com/p/Bvu9-OOFAet/?utm_source=ig_web_copy_link

mirada-couture-fashionbreak-recap-casa-de-papel-norman-forster-dezeen-april-fools
La revista de diseño y arquitectura Dezeen publicó la noticia de un nuevo proyecto de Norman Foster para April Fools – Foto: Norman Foster

No tendremos Credencial, ni escurreplatos, ni memes de Cate Blanchett/Pringles pero tenemos Internet, café y un montón de tiempo de ocio así que ya mismo nos ponemos a recolectar información para el próximo #FashionBreak, el más mejor de los recaps.

¡Hasta la semana que viene!

XOXO, FashionBreak (la Anna Delvey del hemisferio sur)