Como dijera nuestra abuela: se agitó el avispero.

No sabemos si es mercurio en retrógrado o qué, pero cada semana trae más material que una sesión de terapia familiar de Cristian Castro. Por suerte KITKAT nos ayuda a hacer un corte en la semana porque de lo contrario nuestros pasantes estarían al borde de la deshidratación.

Hablando de pasante, ¿saben qué no es pasante? La fortuna “self made” de Kylie Jenner. Just saying.

Claramente el 2019 llegó con todas las fuerzas. De hecho, no terminamos de publicar el recap de la semana pasada que ya estaban pasando cosas nuevas. Es como si, o sea, la vida …siguiera. Más Queer Eye, más Game of Thrones y más niños atacados por fetas de queso (100% real, no fake), esta semana lo tuvo todo.

¿Están listos? Empezamos con un nuevo recap semanal. O, como dijera la importante filósofa contemporánea Kacey Musgraves: Giddy Up.

Yee haw!

So long, Dylan McKay

Antes que nada tenemos que hablar de la muerte inesperada de Luke Perry, más conocido como Dylan McKay.

fashion-break-recap-kitkat-rupaul-cruel-intentions-luke-perry-madonna-vip-banner
ahre

No, mentira. Nunca les haríamos eso. Bueno, no perdamos más tiempo. Let’s get to it!

So long, Dylan McKay

Antes que nada tenemos que hablar de la muerte inesperada de Luke Perry, más conocido para algunos de ustedes como Dylan McKay, uno de los heartthrobs de Beverly Hills 90210. Otros, quizás las generaciones más jóvenes, lo conozcan como Fred Andrews en la serie de Netflix Riverdale. Su muerte por derrame cerebral a los 52 años tomó por sorpresa a todos y es un solemne recordatorio de que estos eventos no solamente ocurren en personas de edad avanzada. Team Dylan 4ever.

Fun fact: investigando para esta nota aprendimos que Beverly Hills 90210 se llamaba “Sensación de Vivir” en algunos países. The more you know.

fashion-break-recap-kitkat-rupaul-cruel-intentions-luke-perry-madonna-2
¿Y ustedes, eran team Dylan o Team Brandon?

Cuanto más cambia todo, más se mantiene igual

Esta semana marcó los 20 años de la película más importante de todos los tiempos después de Shrek: Cruel Intentions. Este remake de Les Liaisons Dangereuses adaptado a la vida de adolescentes en la secundaria se transofrmó automáticamente en un film de culto y un éxito comercial (es poco habitual que se logre las dos cosas). También se destaca por tratar temas oscuros en protagonistas tan jóvenes y por tener un elenco estelar [¿elenco estelar? ¿qué somos, nuestra abuela?] que incluye a Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, Selma Blair, Ryan Philippe y Joshua Jackson, antes del big break de muchos de ellos.

En esta semana también se cumplieron los 30 años del lanzamiento de la pieza audiovisual más controversial de todos los tiempos después de Shrek: Like a Prayer de Madonna. Por su contenido provocador, el video le costó la disolución de un contrato por 5 millones de dólares con Pepsi, además de ganarle el título de una de las artistas más provocadoras. Para conmemorar la fecha, Madonna quiso compartir un extracto del video en su cuenta de Instagram, pero fue bloqueado por no cumplir con los términos de contenido de Instagram. Oh the irony. [Igual al otro día la dejaron]

https://www.instagram.com/p/BumXA2LBxT0/?utm_source=ig_web_copy_link

Recap: RuPaul’s Drag Race Season 11

The devil works hard. But RuPaul works harder. Apenas pasó una semana de la finale de RPDR All Stars 4, que ya estamos estrenando nueva temporada de RuPaul’s Drag Race. Conocimos a las nuevas queens y ya despedimos a una (Bye Soju), y queremos saber cuáles son sus preferidas. Nosotros nos imaginamos un top 4 con Shuga Cain, Brooke Lynn Hytes, Plastique Tiara y … Miss Vanjie, aunque difícil que el chancho chifle [What? En serio, creemos que nos poseyó el espíritu de nuestra abuela].

Otra cosa, aún más importante: ¿pensaron en cuál sería su nombre drag? El nuestro sería Anita Break. Nada, eso.

fashion-break-recap-kitkat-rupaul-cruel-intentions-luke-perry-madonna-
Cast completo de la temporada de RuPaul’s Drag Race. ¿Tienen una favorita?

Duelo de pesos pesados en Paris Fashion Week

Lo mejor siempre se guarda para lo último y Paris Fashion Week no es la excepción a la regla. En las últimas 48 horas vivimos los mejores momentos de todo el calendario y estuvimos más ocupados que el relacionista público de Donald Trump, así que repasamos:

Valentino

Podemos decir con seguridad que Pier Paolo Piccioli es el diseñador más consistente y de mayor calibre hoy en día. Dar nueva (y mejor) vida a una marca que ya estaba bien posicionada, no es para amateurs. Y por ahora, no solo su trabajo es impecable, sino que se transformó en la maison más influyente.

fashion-break-recap-kitkat-rupaul-cruel-intentions-luke-perry-madonna-
Valentino Otoño-Invierno 2019

Alexander McQueen

Ya hace nueve años que Sarah Burton dirige la marca McQueen y honestamente está logrando lo que nunca nadie logró (y lo que nadie pensó que fuera posible): mantener vivo el espíritu de Alexander McQueen sin perder identidad propia.

fashion-break-recap-kitkat-rupaul-cruel-intentions-luke-perry-madonna-6
Alexander McQueen Otoño-Invierno 2019

Chanel

La verdad es que la ropa no fue tan importante. La verdad es que hace años que en Chanel la ropa no es importante, pero ese es otro tema. Lo realmente importante es que Naomi Campbell y Claudia Schiffer se sacaron una foto juntas. Al tratarse de la última colección diseñada por Karl Lagerfeld, este desfile sirvió como una gran despedida. Adiós al viejo cretino. [Si no entienden la referencia, claramente no leyeron los anteriores FashionBreak]

fashion-break-recap-kitkat-rupaul-cruel-intentions-luke-perry-madonna-7 (1024x768)
El set de Chanel Otoño-Invierno 2019 – Las dos potencias más importantes del mundo: Naomi Campbell y Claudia Schiffer.

Louis Vuitton

Nicolas Ghesquière es otro diseñador que se destaca por ser un silent assassin. Sin pompa ni ceremonia, mostró una colección de ropa que generalmente se podría considerar como… fea? Ghesquière no necesita demostrar sus capacidades, de hecho, es él quien rompe los moldes y nos hace cuestionar todo. Con esto, nuestra capacidad de asombro quedó allá, por donde el diablo perdió el poncho [Basta, abuela. Ya no es gracioso].

fashion-break-recap-kitkat-rupaul-cruel-intentions-luke-perry-madonna-8
Louis Vuitton Otoño-Invierno 2019 – Grandma Chic

Desde limitaciones en el contenido admitido en Instagram hasta la ola de ataques de fetas de queso, ser madre o padre en el 2019 no es tarea fácil. Y con sus altos y bajos, sus nostalgias y sus despedidas, esta semana tuvo una carga emocional bastante fuerte. Por eso ya tenemos en nuestro poder unos 300g Danbo en fetas y por supuesto no atacaremos niños, pero sí aceptamos voluntarios [terraplanistas de preferencia] para descargar toda esta energía.

XOXO, Anita Break