Ustedes, ¿qué hicieron en su semana? Nuestra experiencia semanal estuvo tan llena de emociones intensas y en tan poco tiempo que nos sentimos como ____ *inserte cualquier personaje de Claire Danes*.

Por suerte KITKAT sigue firme proponiéndonos de hacer este break en medio de la semana, para que ustedes no se pierdan ninguno de los eventos importantes de los últimos siete días.

La semana la empezamos bastante pum para arriba enterándonos que Björk lanzó su discografía entera en formato cassette. Esto nos generó alegría por un lado, pero por el otro nos descolocó porque no tenemos idea de dónde los podríamos escuchar. 

fashionbreak-mirada-couture-semana-recap-bjork-cassette
Mother, may I?

Este comienzo nos llevó a un inevitable viaje hacia la prehistoria. Es decir, los años 90. Y en él recordamos varias cosas: nuestro amor por Segundo Cernadas (el único heartthrob en Muñeca Brava, es obvio), lo provocativo del Gucci de Tom Ford, los nombres de usuario ridículos del MSN Messenger y la mejor película de todos los tiempos: Spice World

¡Pero basta del pasado! Hablemos de lo que nos dejó esta semana.

Take me to Valhalla, Dad

Chris Hemsworth es un hombre decidido, perseverante y claramente está haciendo todo a su alcance para satisfacer a su público. Cuando esta semana vimos su video donde se lo muestra tirado en un bosque alimentando a un quokka directamente con la boca, nos olvidamos de cómo respirar. Es más, nos faltó tanto el aire que creímos terminar internados por insuficiencia respiratoria. Aunque el médico nos dijo que estábamos siendo innecesariamente dramáticos.

Lograr sacarse una selfie con un quokka (unos marsupiales diminutos que viven en Australia y que parece que siempre están sonriendo) era un sueño de Hemsworth. Pasó días en el bosque ganándose su confianza para poder sacarse una foto. O sea, Chris es básicamente como Blancanieves, si Blancanieves fuera un rubio de 1.90m de altura y pesara 100kg de puro músculo. Twinsies!

Cómo tuvimos la fuerza para seguir adelante esta semana después de ver esto, no lo entendemos. Dénle el premio Nobel de la Paz a este hombre por favor.

fashionbreak-mirada-couture-chris-hemsworth-fan
Y nosotros así…

Billion Dollar Baby

Uno de los highlights de la semana fue sin duda alguna la noticia de que Glossier fue valorada en más de mil millones de dólares de acuerdo al Wall Street Journal. Es la segunda empresa de cosméticos en poco tiempo que se valora por encima de este monto (después de la reina del maquillaje de moda, Pat McGrath). Bueno, tercera si contamos a Kylie Jenner, pero… nosotros solo contamos los self made. No shade.

Fun fact: Un billón en Estados Unidos son mil millones. Y en el resto del mundo, un billón son un millón de millones. Science!

fashionbreak-mirada-couture-kylie-glossier-pat-mcgrath-billion-beauty-guru
Billion Dollar Make Up Gurus: Emily Weiss y Pat McGrath. Sorry about it, Kylie.

Reality TV: La vida misma, pero guionada

Esta semana fue muy productiva para aquello que consideramos lo más valioso en nuestras vidas: Netflix. El estreno de la tercera temporada de Queer Eye nos recordó de la existencia del french tuck (que seguimos manteniendo que es una abominación de la naturaleza). Pero es imposible no caer en los encantos de Jonathan (Gorg!), Antoni (Zaddy!), Bobby (el único que se rompe el lomo!), Tan (Yas!) y el otro que es una máquina de repetir frases de libros de Jorge Bucay.

JK, Karamo, también te queremos.

mirada-couture-fashion-break-queer-eye-season-3-recap-semana
Nuestro reino por un guacamole de Antoni. – Foto: Netflix

Tenemos que decir que los documentales de true crime de Netflix son un éxito absoluto y son de muy buen nivel. Esta semana se estrenó un especial sobre la desaparición de Madeleine McCann, posiblemente la desaparición más mediatizada de toda la historia. Es altamente recomendable, pero como en todo documental true crime sin resolver, les advertimos que se van a indignar. Y mucho. Creemos que lo más doloroso de ver en toda la semana fue la incompetencia de los investigadores portugueses. [En segundo lugar, claramente, está el sextuple lipsync simultáneo en RuPaul’s Drag Race. Pero eso es para otro momento.]

Último minuto

Nos enteramos también que Lilly Singh fue anunciada como reemplazo de Carson Daly, quien condujo Late Night with Carson Daly durante 17 años. El programa de la cadena NBC pasará a llamarse A Little Late with Lilly Singh y esto es importante por muchas cosas. Primero, Singh es la primera mujer después de 30 años en conducir un programa de Late Night en esa cadena. Segundo, tiene solo 30 años de edad y ganó su notoriedad gracias a su canal de YouTube. Tercero, Singh además tiene raíces Punjabi y es seguidora del Sijismo. Un dato no menor si tenemos en cuenta que quienes dominan estos espacios en televisión tradicional son hombres blancos de mediana edad.

mirada couture fashion break lilly singh recap semanal
De izquierda a derecha: Jimmy Fallon, Lilly Singh, Seth Meyers.

Su canal de Youtube, Superwoman, tiene más de 14 millones de seguidores (o sea, MÁS DE CUATRO URUGUAYS… eh… ¿Uruguayses?… No … Uru-[Nota: averiguar cuál sería el plural de “Uruguay”].

Si es moda, incomoda

Ah, qué facilidad que tiene la industria de la moda para mandarse macanas (Yas, lunfardo!).

En el medio de una nueva controversia se encuentra Victoria’s Secret (gasp!) por nombrar a Barbara Palvin como su nueva ángel. Hace tiempo que se critica a Victoria’s Secret por su falta de diversidad, tanto en materia racial como de tipos de cuerpo. Según ellos, incluir diversidad compromete la fantasía que quieren crear. Buó.

galai getty images barbara-fb_0
Barbara Palvin en el desfile de Victoria’s Secret en 2018 – Foto: Getty

Sí, Palvin es una modelo que no encaja con el modelo típico de los Ángeles de Victoria’s Secret. Pero su cuerpo no es más que un talle 2 o 4 y no deja de ser un cuerpo aspiracional para la gran mayoría de las mujeres. Está muy lejos de ser un símbolo de diversidad. ¿Es un avance? Sí. ¿Es suficiente? Ni cerca.

En otra controversia totalmente evitable está Virgil Abloh, quien fue poco previsor en el lanzamiento de su nueva colección masculina para Louis Vuitton. Inspirada y haciendo homenaje a Michael Jackson, se presentó unos pocos días antes del estreno en el Festival de Sundance del documental Leaving Neverland. Se sabía de la existencia de este documental de antemano y naturalmente se esperaba que generara conflictos, así que el timing fue pésimo. Como consecuencia de la gran repercusión del documental, Abloh decidió cancelar la producción de todas las prendas que hagan referencia directa a Jackson. Good boy.

Pero!

Afortunadamente no todo es oscuro en el mundo de la moda y esta semana disfrutamos de algunas novedades. Por ejemplo, los lanzamientos de la colaboración Vetements/Oakley, Supreme/Stone Island  y de la colección H&M STUDIO en Sedona -en el desierto de Arizona (y ya disponible en Montevideo). Por último pero no menos importante, el nombramiento de Tom Ford como presidente de la CFDA después de que Diane Von Furstenberg mantuviera esa posición por más de 13 años.

mirada couture vetements oakley fashionbreak recap semanal
Colaboración Vetements/Oakley – Foto: Dazed
mirada-couture-fashion-break-tom-ford-diane-von-furstenberg-semanal
Tom ford, nuevo presidente de la CFDA reemplaza a Diane Von Furstenberg – Foto: Daily Front Row

Con tanta cosa nos sentimos desorientados. Pero por lo menos no tanto como este hijo que defendió en televisión a sus padres -encarcelados por fraude- mientras fumaba marihuana y promocionaba su disco. Igual creemos que estamos a dos delirium tremens de llegar a ese nivel.

Se terminó. Vuelvan la semana que viene.

XOXO, FashionBreak Hemsworth.