* Herencia Vol. II  / Feast de Nicolás Galvan por Adriana A. Navarro.

“Únicamente las huellas hacen soñar” (del poeta René Char). La fotografía es una huella: de quien fotografía, de lo fotografiado, o de quien la mira. La fotografía nos hace soñar, es un agujero negro por el que caemos a otro espacio y tiempo, nos invita a ser el otro y también nos enfrenta a nuestro propio yo. Interroga el aquí y el ahora, el pasado, el presente y el devenir, lo continuo y lo discontinuo, lo que fue y nunca más será. Una foto es poesía porque nos hace soñar, nos fascina y nos inquieta.

Durante este ciclo tuve la posibilidad de indagar en la voluntad artística de muchos fotógrafos y de todos me llevo mucho. Con ellos sentí que cada elemento, luz y textura me hablaba, me decía todo sobre quién la tomó. Se puede conocer tanto de alguien con solo mirar su arte… Básicamente porque es el lugar donde depositamos todas nuestras seguridades e inseguridades, nuestros miedos, fortalezas, morbos, nuestro deseo, lo grotesco y lo que creemos que es perfecto. Reconocer el alma detrás del arte es un ejercicio poderoso, es leer entre líneas, es excavar entre la intimidad, sentir que uno llega a un sitio donde el otro lo habita.

Estudiar el trabajo de Adriana me hizo conectar hasta un lugar surrealista, mágico y oscuro. Introvertida, misteriosa, de pocas pero precisas palabras, con un mundo interior de unas dimensiones eternas. Una persona con una hipersensibilidad envidiable y una visión descomunal. Con mil facetas para mostrar, miles de talentos guardados en un pequeño envase.

Come on baby light my fire 🔥 Nuestra Bomber Sabbath junto a la bruja @adrianaanavarro 🔮 Ph. @_alvin_ph

Una publicación compartida de BLACK & LIBERTY (@black_and_liberty) el 30 de Abr de 2017 a la(s) 5:05 PDT

Muchos deben tener fresco el recuerdo de Adri cuando abrió la pasarela de Pastiche en la última edición de MoWeek, donde se llevó todos los aplausos gracias a su suerte de vogue dance irreverente. Recientemente también encarnó a una de las brujas del fashion film Witches Rising de Black & Liberty. Y seguramente la recuerden de tanto verla detrás tras sus consolas sonorizando fiestas, eventos, desfiles y todo lo que se les ocurra. Tal vez en su faceta de fotógrafa es donde tiene un perfil más bajo, oculta detrás del lente y sin embargo parece ser la que condensa lo más puro de ella.

Vía @kartopolanski , despegada @adrianaanavarro 💙 nos dejaste sin aire

Una publicación compartida de P A S T I C H E (@pastiche_jeans) el 23 de Abr de 2017 a la(s) 9:44 PDT

Adri no es tan distinta al resto de los artistas y su inspiración se remite a la magia de los recuerdos infantiles y esos vínculos eternos con los seres queridos. Su padre era pintor, músico y fotógrafo, “un perfeccionista autodidacta” dice ella. Cuenta que de chica era bastante introvertida y que no paraba de dibujar. Al crecer se conectó con la música, lo visual y lo performático. Vivió en Buenos Aires donde empezó a desarrollar obras y pudo exponer en ArteBA (2013) y al volver a Montevideo se abrieron varias puertas para ella. Comenzó a trabajar como directora de arte en Integra Escuela Pablo Giménez y fotografió campañas para Pastiche, MoccaBernadette, Sabrina TachRhodaFEASTBlack and Liberty, Galaxia, Srta. Peel y Clara Aguayo.

 

Mocca 2016 por Adriana A. Navarro
HELICE de Rhoda por Adriana A. Navarro.

¿Qué podemos saber de vos a través de tu trabajo?

Algo personal.

Lo que hago parte de varias personalidades que observan, perciben, investigan un estado sensorial.

Un submundo.

Salir de esta superficie.

¿Cómo es el proceso creativo habitual?

Es libre, empieza por una palabra o frase, imágenes en mi cabeza, situaciones, un cuerpo, una forma, un color, un objeto, el movimiento, un espacio. Parto de esto y lo voy desarrollando en base a mi estado de ánimo, “hoy soy yo, o soy otro”, la sensualidad, lo subjetivo, lo ambiguo, la relación de un lenguaje que va cambiando automáticamente. Saciar una necesidad, visualizar el detalle, la obsesión desde una línea directa, no parar, siempre hay algo más. Vibrar con lo que va a llegar. Lo nuevo y diferente.

Estudio NULL // Colección por Clara Aguayo y Renata Casanova.

¿De cuál de tus trabajos estás más orgullosa?

No se trata de uno en particular, son todos distintos. Cuando trabajo con otros busco un equilibrio respetando su visión y la mía, me gusta leerlos y aprender de ellos. Un balance en conjunto.

¿Qué cámaras usás para trabajar?

Me gusta explorar diferentes formatos, no me cierro a un solo.

Back Moweek @vdamianistore + @nicogalvanize ella @federicageriboni

A post shared by Adriana A Navarro (@adrianaanavarro) on

¿Máximas inspiraciones? ¿otros fotógrafos?

La transformación. Avanzar.

En realidad me aburro bastante fácil, entonces no tengo favoritismos hacia nadie en particular. Me gusta el cine, otra forma de percibir la imagen, el color, el lenguaje, los personajes, una historia. Puede ser abstracto o no. Todo lo que me haga pensar y sentir. No tengo término medio.

¿Algo sobre vos?

Mi deseo es que cada uno pueda ser quién quiera ser de la forma que desee.

Se trata de la historia que cuentas a través de las prendas 🕯

Una publicación compartida de @feastkingdom el 24 de Abr de 2017 a la(s) 2:34 PDT

Conozcan más de Adriana en su Tumblr e Instagram.