* Melanie Santos por Gabriella Rouiller

Parecería que el destino de Gabriella estaba escrito. Además de nacer rodeada de arte, gracias a su familia, cada paso que daba más la acercaba a lo que había soñado para sí misma. Desde muy pequeña se vincula con el ballet y varias danzas contemporáneas. De a poco el baile se fue convirtiendo en una pasión, al punto que se mudó a Chile para dedicarse de lleno a eso en el Teatro Municipal de Santiago. Al mismo tiempo, continuaba tocando piano clásico y realizando cursos de fotografía analógica.

De vuelta en Montevideo, estudió diseño industrial y se interesó mucho por el diseño gráfico, la publicidad y -¿por qué no?- también la programación. Finalmente se terminó dedicando de forma profesional a la fotografía de moda, rol que completa con el de estilista y directora de arte.

Con todas estas herramientas disponibles logra llevar adelante su proyecto personal Flur Magazine, la revista digital que reúne diseño, moda, arte y estilo de vida. Hace pocos días, incluso, lanzó Flur Market, un espacio de e-commerce de arte y moda local.

Gabriella es una mujer que no conoce de rutinas, imparable y decidida. Y eso mismo es lo que comunica su fotografía: fuerza, feminidad, determinación, pero también misterio, inquietudes,  y sobre todo, mucha visión.

5_1000
Editorial BLA // Ph: Gabriella Roullier

¿Qué podemos saber de vos a través de tu trabajo?

Creo que lo más notorio es la faceta artística que proviene de mi familia. Mi abuela y mi madre son amantes del arte, mis abuelos paternos eran apasionados de la música, siempre cantaban y tocaban el piano y el acordeón en las reuniones familiares. La vida fue llevándome hacia ese lado, mis trabajos siempre estuvieron vinculados con la moda, el arte o el diseño.

¿Cómo es el proceso creativo habitual?

Depende del tipo de trabajo que esté realizando. En el día a día me reúno con el cliente, me cuenta de qué va la nueva temporada y comenzamos a co-crear una estética y producción adecuada a su visión, que pueda además, conectar con su público. Siempre trato de darle un toque moderno a las marcas, aunque a veces se dificulta… De todas formas creo que Uruguay ha avanzado mucho en ese aspecto.

Sin embargo, cuando trabajo en fine arts para exposiciones, me demanda un proceso mucho más largo que puede tomar hasta años. Pensar una idea, visualizarla, encontrar los sujetos y landscapes adecuados y además, ¡lograrlo!

Foto: Gabriella Rouiller.
Foto: Gabriella Rouiller.
Foto: Gabriella Rouiller.
Foto: Gabriella Rouiller.
Foto: Gabriella Rouiller.
Foto: Gabriella Rouiller.

¿De cuál de tus trabajos estás más orgullosa?

Los que más orgullosa me hacen sentir tienen que ver con el reflejo de una sensación o sentimiento, algo que no expone, sugiere. En una fotografía busco la delicadeza y, sobre todo, el misterio. Me gusta mucho la serie que hice para mi última exposición en la BIAF (Barcelona International Art Fair).

¿Qué cámaras usás para trabajar?

Cuando comencé a trabajar en fotografía, y aún estaba experimentando, amaba los distintos procesos y estaba muy vinculada con lo vintage: las cámaras reflex y Polaroid. Hoy en día busco una estética más moderna y limpia. Soy fan de Canon, tengo la última Mark Iv y me compré la Polaroid nueva de Fuji 🙂

Ph. Gabriella Rouiller
Ph. Gabriella Rouiller

 

Ph. Gabriella Rouiller
Ph. Gabriella Rouiller

¿Máximas inspiraciones?

Siempre estoy surcando la web en busca de artistas y fotógrafos para Flur Magazine, pero si te tengo que elegir un clásico que me apasione, me quedo con Helmut Newton. Últimamente estoy obsesionada con el cine, creo que este año será mi foco de atención.

Ballad Of Magazine London // Ph. Gabriella Rouiller
Ballad Of Magazine London // Ph. Gabriella Rouiller
Foto: Gabriella Rouiller.
Foto: Gabriella Rouiller.

Pueden conocer más de Gabriella en su web, la de Flur y su cuenta de Instagram.