Foto de tapa: Eli Amic fotografiada por Matías Jara.

Por más gris y lluvioso que nos pueda parecer Montevideo en este momento, en realidad se está poniendo más lindo que nunca. Cada vez hay más propuestas gastronómicas, espacios interesantes –como el paseo de Sinergia Design– y movidas artísticas. Por ejemplo este 13 de agosto, para cortar con la modorra dominical, tenemos MVD Soundcity, un festival con lo mejor de la escena musical uruguaya.

Y si bien todo el line up va a estar imperdible -con bandas geniales como Socio, Boomerang y Santé Les Amis- hoy en Couture decidimos hablar de las mujeres que van a estar sonando en el Auditorio Adela Reta: Papina de Palma, Eli Amic, Lu Ferreira y Eco López -y agregamos Vero Loza de Campo-. Puede que aún no sean la mayoría de la grilla, pero sin duda la rompen.

 Papina de Palma

Tal vez algunos la conocieron a través del coro Coralinas o de las noticias hace un mes, cuando ganó Mejor Artista Nuevo. Y si aún no la conocen, tienen que escucharla, porque seguro va a tener una linda carrera. Papina hace una música muy dulce, alegre y con letras que son unas pequeñas joyitas (la de “Supersticioso” es mi favorita). Es el soundtrack perfecto para cuando estás caminando por la calle de buen humor.

Toca: 17:30 en el escenario Trovadores.

Eli Amic

Eli Amic es una rareza en la escena local: es una de las mocas mujeres que se animó al hip hop. Dueña de tremenda voz y gran destreza para rapear a altas velocidades se mueve entre el rap y el soul junto con su dupla Dj RC. El año pasado estrenó Hacé que exista, su último disco, que está buenísimo (personalmente me encanta el “Si yo no”).

Toca: Escenario Maui and Sons a las 19:00.

Lu Ferreira

Hoy Lu Ferreira es la vocalista femenina de La Tabaré y además tiene su proyecto personal con Santy Cutinella. Con él hace un homenaje a Amy Winehouse muy lindo y que probablemente toquen este domingo, así que los fanáticos de la cantante inglesa no pueden faltar.

Toca: 19:30 en el escenario Trovadores.

Eco López (Kif)

El dúo de Eco López e Ian Lampel, Kif, va a ser uno de los aportes bailables del MVD Soundcity con una fusión electrónica con algunos toques tropicales (como el tema “Yerbanegra”). ¿Qué más lindo que pasar un rato del domingo moviendo el esqueleto?

Toca: 17:00 en el escenario Maui and sons.

Como vieron hay de todo: pop, hip hop, electrónica y rock así que es tremendo plan. Las entradas están a la venta En venta por Tickantel, en RedPagos, Tienda Inglesa, locales de Antel habilitados y boletería de Auditorio Sodre.