Este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre tendrá lugar la edición primavera-verano 2016/17 de MoWeek y será la más grande en su historia, con más de 80 showrooms distribuidos en los salones de Los Robles y Los Abetos de LATU. Si otros años elegir una prenda ha sido un poco abrumador, dada la oferta, no nos queremos imaginar lo que va a hacer este (¡Y eso es algo bueno!).

Por eso, en BlogCouture decidimos armar una #GuíaCouture con lo más destacado de las diferentes marcas locales independientes, para que aprovechen al máximo el 25% de descuento con las tarjetas de crédito Itaú. Claro que ustedes encontrarán sus joyitas personales dentro de la enorme oferta, y seguro faltaron mencionar otras marcas adorables que estarán presentes, pero esta hoja de ruta es un excelente punto de partida.

Black & Liberty

Luego de enamorarnos de sus jeans con modelos Vintage, Brooklyn y Jefferson, esta temporada Black & Liberty suma un nuevo ícono: el Stardust. El combo de tiro alto, largo desflecado y drop pocket resulta en un jean innegablemente cool y muy a la moda. MoWeek es un momento ideal para aprovechar el descuento e invertir en un jean, que no sabe de estaciones.

1. Campera Stars/ 2. Short Texas Stars. Foto: Cortesía de Black and Liberty
1. Campera Stars/ 2. Short Texas Stars. Foto: Cortesía de Black and Liberty
3. Campera Zodiac. Foto: Black and Liberty.
3. Campera Zodiac. Foto: Black and Liberty.
3. Jean Vintage Rose/ 4. Jean Stardust. Foto: Cortesía de la marca.
4. Jean Vintage Rose/ 5. Jean Stardust. Foto: Cortesía de la marca.
  1. Campera Star– Con reminiscencias a Bowie, la campera Star es ideal para meterle onda al abrigo en verano.
  1. Short Texas Star– Si el short de jean es uno de los infaltables del verano, el modelo Star del clásico Texas es la vedette de la colección que permite diferenciarse del resto.
  1. Chaqueta Zodiac– Si bien el bordado es una de las tendencias de esta temporada, la interpretación de Black & Liberty en esta campera de jean, inspirada en la galaxia, es una de las más hermosas.
  1. Jean Vintage Rose- Ya está más que dicho que las flores bordadas van a estar en todos lados este verano, por lo que el jean Vintage Rose -lanzado por la marca en invierno- vuelve a cobrar relevancia. Con un pantalón así, alcanza con tirarse encima una remera blanca y salir.
  1. Jean Stardust- El nuevo ícono de la marca, trendy y canchero.

Caro Criado

Caro Criado es de esas grifas que siempre sorprenden, y esta temporada no fue la excepción. Con Áurea, su colección SS17, la marca está más edgy que nunca, combinando tendencias como los metalizados, bordados de flores y las rayas. Si estás buscando una de esas prendas ‘it’ de este verano, el showroom de esta marca es EL lugar para visitar.

Conjunto Ross y zuecos Phi. Foto: Cortesía de Caro Criado.
1.Conjunto Ross/ 2.zuecos Phi. Foto: Cortesía de Caro Criado.
1. Bomber /1. Falda plisada Sarfa.
2. Bomber Virgo dorada /3. Falda plisada Sarfa.
5. Blusa Austral y pantalón rayas Ross.
5. Blusa Austral y pantalón rayas Ross.
  1. Blazer y Pantalón Ross– En BlogCouture deseamos que vuelvan los conjuntos blazer/pantalón y todo parece indicar que esta temporada se va a dar. Adoramos este conjunto.
  1. Zuecos Phi- Su nombre hace alusión a la divina proporción, concepto que también fue fuente de inspiración de la temporada, Áurea. Al ver estos zapatos, queda más que claro el porqué del nombre (son divinos).
  1. Bomber virgo- De acuerdo con Google, las bomber jackets fueron la prenda del año 2016. Las de Caro Criado combinan esta tendencia con el metalizado y el bordado de flores y pájaros: un éxito.
  1. Pollera Sarfa- Las polleras plisadas (adoramos) fueron furor en europa y Caro Criado fue la única marca en adaptar esta tendencia al mercado local. Con largo midi y calce en la cintura, estas faldas son ideales tanto para la noche como para el día, según cómo se combinen. Vienen en dos versiones: plateado y cobre.
  1. Blusa Austral- Ya hemos declarado nuestro amor por la camisa de popelín, por esto no hace falta decir que nos encanta el total look que propone la marca y que, por algo, es la tapa de la campaña. Claro que para las que no se animan a algo tan jugado se puede combinar la camisa con un jean y el pantalón con una remera lisa.

Casa Grande

Casa Grande abrió en Punta Carretas hace poco más de un año, con el objetivo de nuclear algunas de las marcas locales incipientes más interesantes.

  1. Lanka/Zuecos Índico- El calor se está haciendo esperar, por eso una prenda clave hasta que llegue el verano es el zueco. Cómodos, cancheros y de gran calidad, el modelo Índico de Lanka es perfecto para completar un look.
  2. Rupia/Mochila Timón- Desde hace varias temporadas las mochilas dejaron de ser una cuestión deportiva para instalarse como un accesorio súper elegante. El modelo Timón es un clásico de Rupia, que se reinventa colección tras colección incorporando nuevas combinaciones de colores y texturas.
  3. Ramadam/Vestido- Los vestidos estilo boho son los favoritos de muchas uruguayas a la hora de lookearse para una fiesta, así que si tienen un casamiento o graduación este es el momento de comprarse el outfit y este vestido con capa de Ramadam, de su última colección Amazónica, es una buena opción.
  4. Hanami/Saco Akira- Porque en verano no es todo sol y calor, más allá de los vestidos y los bikinis, vale la pena comprarse un lindo saco con colores veraniegos para hacer un recambio de abrigos y Hanami, la flamante marca de la diseñadora especialista en tejido de punto, Arantxa Blanco, tiene opciones que vale la pena conocer.
1. Zuecos Indico
1. Lanka/Zuecos Indico

 

2. Mochila Timón de Rupia.
2. Rupia/Mochila Timón.

 

3. Vestido Ramadam
3. Vestido Ramadam
4. Saco Hanami.
4. Saco Hanami.

Mandinga

Mandinga ha crecido mucho en el último tiempo, por eso, su última colección, Chiclé es su mejor trabajo hasta el momento. Analía Pereira, en conjunto con Manuela Martín, proponen estampas y bordados inspirados en las profundidades del mar, sus colores, texturas y brillos. En esta MoWeek vamos a poder ver a Mandinga en su showroom y en el desfile de la colección cápsula que diseñaron para Indian en el marco del concurso Inspirate, creá y despegá.

1. Conjunto Roc/ 2. Conjunto Power coral. Foto: Mandinga.
1. Conjunto Roc/ 2. Conjunto Power coral. Foto: Mandinga.
3. Vestido Queen bordado a mano con Camisa Són/ 4. Vestido Bandera. Foto: Mandinga
3. Vestido Queen bordado a mano con Camisa Són/ 4. Vestido Bandera. Foto: Mandinga
5. Vestido Acné. Foto: Mandinga.
5. Vestido Acné. Foto: Mandinga.
  1. Conjunto Roc- ¿Qué más lindo que un buen pantalón estampado para lucir en las noches de verano? Se puede optar por combinar con el Top Roc para un total look o con una blusa básica.
  2. Conjunto Power Coral- Al igual que el conjunto Roc, el Power Coral es muy característico de la marca, que se destaca por sus estampados originales. Ideal para una fiesta.
  3. Vestido Queen- Amamos este vestido bordado a mano de Mandinga, que además de tener un corte divino, cuenta con el detalle de una moña en la parte de atrás que le queda espectacular.
  4. Vestido Bandera- Este maxi vestido es otra buena inversión para esta época, plagada de casamientos, despedidas y fiestas. ¡Hay que aprovechar ese 25% de descuento de Itaú!
  5. Vestido Acné- Probablemente este modelo es el más representativo de la marca, con una estampa colorida y fresca inspirada en el océano, nos encanta.

Margo Baridon

Margo Baridon es uno de los nombres locales que más suspiros arranca entre las fashionistas y con su última colección, Flair volvió a sorprender. El puntapié de estos diseños fueron las siluetas hiper femeninas de los cincuenta, dándole un twist siglo XIX de la mano de los materiales. Se investigó lo femenino, la sensualidad interpretada a través de recortes en la moldería. En su última visita a Uruguay, la actriz e influencer, Calu Rivero lució uno de los modelos de la colección y pudimos ver de primera mano lo hermosos que son estos vestidos.

1. Vestido volado. Foto: Margo Baridon.
1. Vestido volado. Foto: Margo Baridon.
2. Vestido Easy (izq.)/ 3. Vestido volado atravesado.
2. Vestido Easy (izq.)/ 3. Vestido volado atravesado (der.).
4. Top Easy/ 5.Falda regular.
4. Top Balloon/ 5.Falda regular.
  1. Vestido volado- Si los vestidos boho no son lo tuyo, tenés que considerar esta opción super femenina de Margo Baridon para tu próxima fiesta.
  2. Vestido Easy- Así como el pantalón de The Sisterhood of the traveling pants le quedaba bien a todo el grupo de amigas, este vestido tiene pinta de quedarle perfecto a todos los tipos de cuerpo.
  3. Vestido volado atravesado- No es estrictamente un vestido playero, ¡pero qué bien quedaría para un look en José Ignacio! Solo faltan unos buenos lentes de Mr.Boho.
  4. Top balloon y 5. Falda regular- El top es jugado a lo Manrepeller (sin dudas es una prenda que Leandra Medine llevaría) y queda perfecto en conjunto con la falda, que incorpora el componente sensual. El look es un espectáculo y seguramente se robaría todas las miradas a las afueras de un desfile de la New York Fashion Week.

Mocca

Con el cuero como centro de su marca, Matilde Pacheco creó su grifa de accesorios Mocca, que toma conceptos clásicos como el sobre y la mochila pero les da un giro contemporáneo, elegante y original. Adoramos.

1. Sobre Block. Foto: Cortesía de Mocca.
1. Sobre Block. Foto: Cortesía de Mocca.
Mochila Pouch. Foto: Cortesía de Mocca.
Mochila Pouch. Foto: Cortesía de Mocca.
Bolso Shopper. Foto: Cortesía de Mocca.
Bolso Shopper. Foto: Cortesía de Mocca.
  1. Sobre Block Si bien es un sobre, también se puede usar como riñonera. Sencillo pero llamativo y distinto, clásico statement piece.
  2. Mochila Pouch Al igual que la riñonera, esta no es la clásica mochila, sino que tiene un twist. Ideal para las que le gusta escapar de lo obvio.
  3. Bolso Shopper La tote bag perfecta para usar en el día a día, práctica pero a la vez hermosa. Una inversión que sin dudas es redituable.

Molto Giusti

En un océano de ropa para mujer, Molto Giusti ofrece swimwear para hombres. Y no para cualquiera, sino para aquellos que buscan escaparle a lo convencional. La colección, compuesta por tres modelos de zungas y un short, con ilustraciones originales creadas por Flavio Giustiel talentoso y multifacético creador de Molto Giusti, está inspirada en dos flores de la flora nativa uruguaya, la flor del ceibo y la flor del mburucuyá. Sensuales, frescas y originales, nos encantan las zungas de Molto Giusti, que podrán encontrar en el showroom de la marca junto a Majo Rey, apoyados Dinapyme.

Los modelos Deportivo y Brasilero de Molto Giusti.
Los modelos Deportivo y Brasilero de Molto Giusti.
Modelo Boxer de Molto Giusti. Foto: cortesía de la marca.
Modelo Boxer de Molto Giusti. Foto: cortesía de la marca.

Monaqueda

Con inspiración en el libro Memorias de una Geisha, la última colección de Monaqueda, La Oriental, recoge influencias japonesas y la fusiona con texturas y siluetas actuales. Los vestidos de jersey con flores bordadas son hit, sobretodo luego de que los vimos lucirse en las calles de Nueva York durante el viaje de Clara Laborde –creadora de la marca- a la New York Fashion Week.

1. Vestido Origami/ 2.Top Sakura. Foto: Gentileza de Monaqueda.
1. Vestido Origami/ Top Sakura. Foto: Gentileza de Monaqueda.
3. Camisa Gion. Foto: Gentileza Monaqueda.
2. Camisa Gion. Foto: Gentileza Monaqueda.
4. Mochila Izuko. Foto: Monaqueda.
3. Mochila Izuko. Foto: Monaqueda.
5. Sandalia Maiko. Foto: Monaqueda.
4. Sandalia Maiko. Foto: Monaqueda.
  1. Vestido Origami y Top Sakura- Como ya mencionamos, el bordado –de flores sobre todo- es una de las grandes tendencias de este verano, por lo que los vestidos y tops de Monaqueda son prendas infaltables para estar a la moda.
  2. Camisa Gion- Otra infaltable de esta temporada es la camisa de popelín -a la que ya le dedicamos este post– es una prenda básica e infaltable en cualquier guardarropas, indispensable para la transición al verano.
  3. Mochila Izuko- Pocas cosas son tan prácticas y versátiles como una mochila de cuero, pero combinadas con las flores bordadas no solo son cómodas sino que se convierten en un accesorio it. Adoramos.
  4. Sandalias Maiko- Las Maiko son esas sandalias que te compras apenas empieza a hacer calorcito y las usas hasta abril.

MUTMA

Desde sus inicios MUTMA nunca ha decepcionado, siempre con una propuesta original y distinta. Este año la inspiración fue Australia y como resultado esta colección es fresca y orgánica e incorpora, además del clásico calzado de la marca, ropa y lencería con su línea Limbo. Ideal para hacer un total look MUTMA. Si no llegan a MoWeek, pueden encontrar sus MUTMAs en los dos locales de T_i_e_n_d_a en Punta Carretas (21 de setiembre 2784) y Carrasco (Schoeder 6478), o online en www.MUTMAshop.com.

1.Bota Drago/2. Mochila Poa. Foto: Cortesía de Mutma.
1.Bota Drago/2. Mochila Poa. Foto: Cortesía de Mutma.
MUTMA Pitaya
MUTMA Pitaya
4. Zueco Pitaya/ 5. Camisa Acaí. Foto: Gentileza Mutma.
4. Zueco Pitaya/ 5. Camisa Acaí. Foto: Gentileza Mutma.
  1. Bota Drago- Con una onda muy de los setenta, esta bota de cuero grabado y punta cuadrada tiene todo para ser la pieza icónica de esta temporada de Mutma que todas queremos en nuestro placard. El detalle de la herradura es espectacular.
  2. Mochila Poa- El acordonado es una tendencia que hemos visto en vestidos, pantalones y tops, ¿por qué no en una mochila?
  3. Zueco Pitaya- Otro zapato clave para esta transición entre una primavera fría y el verano, queda impecable tanto con vestidos como con pantalones.
  4. Zueco granada- Este modelo es el típico comodín que queda bien con casi todos los vestidos, una gran inversión para incorporar al placard.
  5. Camisa Acaí- Este modelo de Mutma rinde tanto como camisa o vestido corto estilo playero. Ideal para ir a la playa sin perder el estilo.

Nina Hauzer

Si hay un adjetivo para describir los accesorios de Nina Hauzer es “exquisitos”. Pero, además de ser bellísimos tienen la propiedad de ser timeless, por eso es una gran idea invertir en un par en MoWeek: probablemente los uses por los próximos cinco años. Además, con unos zapatos así, ¿quién necesita ropa?

1. Zapato Anna/ 2. Zueco Iris. Foto: Nina Hauzer
1. Zapato Anna/ 2. Zueco Iris. Foto: Nina Hauzer
3. Zapato Grace. Foto: Nina Hauzer.
3. Zapato Grace. Foto: Nina Hauzer.
4. Audrey Bag/ 5.Miyake Bag. Foto: Nina Hauzer.
4. Audrey Bag/ 5.Miyake Bag. Foto: Nina Hauzer.
  1. Zapatos Anna- Este modelo probablemente sea el más icónico de la marca, nombrados en honor a la editora de Vogue Anna Wintour. Sin importar lo que tengas puesto, un accesorio rojo siempre levanta el outfit y más este par tan elegante. ¿Lo mejor? Lo podemos usar todo el año.
  2. Zueco Iris- Si ya te enamoraste del Anna, seguramente te encante el Iris. Es una versión más veraniega del otro modelo, perfectos para salir a bailar. Además viene en rosa, el color de la temporada.
  3. Zapatos Grace- Los Grace son los más atemporales de todos: van a pasar los años y nunca dejarán de estar a la moda, así que si no sos de comprarte muchos pares son una buena elección.
  4. Cartera Audrey- La vedette de Nina Hauzer es esta cartera: ha salido en publicaciones internacionales como Vogue y Elle. ¿Qué más decir?
  5. Cartera Miyake- Otra pieza atemporal, con un tamaño ideal tanto para el día a día como para la noche.

Pastiche

Es imposible no lucir cool con una prenda Pastiche. Desde sus jeans hasta sus vestidos, la marca de las hermanas Ottonello es garantía de desenfado con un poco de rock and roll. En esta última colección Pastiche presenta increíbles estampados originales realizados en colaboración con el artista plástico Antonio Carrau. Con este motivo alcanza para querer comprarse todo.

1. Campera Norte. Foto: Cortesía Pastiche.
1. Campera Norte. Foto: Cortesía Pastiche.
2. Solera Print/ 3.Pantalón Aro. Foto: Cortesía Pastiche.
2. Solera Print/ 3.Pantalón Aro. Foto: Cortesía Pastiche.
4. Tejido Cairo/ 5. Camisa Carrau. Foto: Cortesía Pastiche.
4. Tejido Cairo/ 5. Camisa Carrau. Foto: Cortesía Pastiche.
  1. Campera Norte- ¡Que nunca falte la prenda Pastiche amarilla! La campera norte es muy práctica para hacerle frente a la llovizna de verano o para cuando refresca un poco, sin perder la onda. Tiene un toque Moonrise Kingdom que amamos.
  2. Solera Print- Con el estampado de Antonio Carrau, la solera Print es perfecta para usar tanto sola como para probar el layering que tanto está de moda, incorporando una blusa o remera debajo.
  3. Pantalón Aro- Veraniego, suelto, cómodo: de esos pantalones que te sacan las ganas de usar jeans.
  4. Tejido Cairo- Siempre hay que tener al menos un lindo tejido para esta etapa de transición al calor (¡no llega más!) y este no solo es lindo, es hermoso.
  5. Camisa Carrau- Con jeans, pantalones de lino o polleras. Esta camisa con estampado de Carrau queda bien con todo.

Petra

Muchas veces a la hora de comprar nos dejamos tentar por las prendas más llamativas, pero en ocasiones lo que nos hace falta es un básico de buena confección para combinar cosas que ya tenemos. Por eso no hay que dejar de visitar el showroom de Petra, que tiene como lema “Hacemos básicos, reinventamos clásicos”.

1.Camisa Volar/ 2.Camisola Sunset. Foto: Cortesía Petra.
1.Camisa Volar/ 2.Camisola Sunset. Foto: Cortesía Petra.
3. Chaqueta Hilary long/ 4. Vestido rayas. Foto: Cortesía Petra.
3. Chaqueta Hilary long/ 4. Vestido rayas. Foto: Cortesía Petra.
5. Vestido Viento. Foto: Cortesía Petra.
5. Vestido Viento. Foto: Cortesía Petra.
  1. Camisa Volar- Las mangas acampanadas son tendencia esta temporada, pero no solo por eso hay que tener una camisa así en el placard, sino porque son sentadoras y proponen un giro distinto a la clásica camisa blanca.
  2. Camisola Sunset- La camisola Sunset es perfecta para ir a la playa luciendo espectacular, que es lo que todas queremos.
  3. Chaqueta Hillary long- Si hay algo que le fascina a la uruguaya es el estilo boho, así que predecimos que esta chaqueta de Petra va a ser un hit inmediato.
  4. Vestido rayado- El verano se asocia a las vacaciones, pero es cierto que gran parte de la estación se vive en el trabajo, por lo que un vestido así es un gran aliado a la hora de ir a la oficina: fresco pero sobrio y elegante.
  5. Vestido Viento- Este modelo de Petra es sensual y fino al mismo tiempo, pero además incorpora la tendencia de mostrar mucho los hombros. No le falta nada.

Rotunda

Rotunda es otra marca que hace muy buenos básicos -aunque no tan básicos-:una sastrería impecable, excelentes cueros y zapatos siempre a la vanguardia. Para quienes buscan estar refinadas y elegantes, el showroom de Rotunda tiene todo lo que necesario.

1. Blazer Bela. Foto: Cortesía de Rotunda.
1. Blazer Bela. Foto: Cortesía de Rotunda.
2. Chaleco Rhus/ 3. Falda Pansy. Foto: Cortesía de Rotunda.
2. Chaleco Rhus/ 3. Falda Pansy. Foto: Cortesía de Rotunda.
4. Zueco Signa/ Zapato Lucco. Foto: Cortesía de Rotunda.
4. Zueco Signa/ Zapato Lucco. Foto: Cortesía de Rotunda.
  1. Blazer Bela- Ya hemos dicho que la sastrería de la marca es excelente, pero vale la pena reiterarlo. El blazer Bela es icónico de la campaña y puede lucirse tanto como un pantalón de vestir como con un jean, para darle un toque más informal.
  2. Chaleco Rhus- Puede ser usado tanto como chaleco -perfecto con una soler debajoa- y como vestido, cerrándolo con un cinturón. Lo que es seguro es que es imposible no verse sofisticado con él.
  3. Falda Pansy- El cuero es otro de los fuertes de Rotunda, por eso la falda Pansy es una de las recomendadas de BlogCouture. Es una pieza hecha para durar años, ya que el corte tipo pencil nunca pasa de moda.
  4. Zueco Signa- Los puso de moda Mansur Gavriel y las mejores marcas lo siguieron: los zuecos de nobuck son un éxito de esta temporada. Un zapato imprescindible para este verano.
  5. Zapato Lucco- El modelo Lucco es perfecto para aquellas mujeres que le escapan a las zapatillas deportivas, pero de todas formas buscan un zapato cómodo y práctico.

Sabrina Tach

No hay otra marca como Sabrina Tach. Sus accesorios combinan materiales nobles como el cuero o la raffia de formas únicas, logrando el balance perfecto entre comodidad y belleza con el clásico toque bohemio de la grifa.

1. Malta Sandals/ 2. Furia Sandals. Foto: Cortesía Sabrina Tach.
1. Malta Sandals/ 2. Furia Sandals. Foto: Cortesía Sabrina Tach.
3. Libia Sandals.
3. Libia Sandals.
4. Muluya backpack/ 5. Sicilia Pouch. Foto: Sabrina Tach.
4. Muluya backpack/ 5. Sicilia Pouch. Foto: Sabrina Tach.
  1. Malta Sandals – Hechas con raffia y cuero, las Malta, son bien sandalias para usar durante las vacaciones, para un look boho chic. La suela chata, pero con un poco de plataforma, es un sueño para aquellas que no son muy afines al taco.
  2. Furia Sandals – El entramado de cuero es un clásico Sabrina Tach, las Furia son comodísimas y muy prácticas. Una buena opción para llevar a un viaje, donde se precisa un calzado para caminar y que combine con todo.
  3. Libia Sandals – Ya hemos dicho que el athleisure está de moda, así que adoramos este modelo que combina la tendencia deportiva, incorporando la suela con cámara de aire, con lo clásico del cuero.
  4. Muluya Backpack- No hay dos Muluya iguales, ya que el cuero del que están hechas estas mochilas es desgastado artesanalmente. Una belleza.
  5. Sicilia Pouch – Boho chic en su máxima expresión, perfecta para usar todo el año.

Savia

Savia combina la sastrería tradicional con los materiales nobles y naturales, dándoles un baño de actualidad. Su última colección, denominada M U N A R, es el resultado de una búsqueda de nuevas siluetas a través de la reformulación de prendas clásicas.

1. Mono Wide. Foto: Cortesía Savia.
1. Mono Wide. Foto: Cortesía Savia.
2. Buzo Samurai/ 3. Vestido Imperial. Foto: Cortesía Savia.
2. Buzo Samurai/ 3. Vestido Imperial. Foto: Cortesía Savia.
4. Vestido Moñas/ 5. Vestido Halter. Foto: Savia.
4. Vestido Moñas/ 5. Vestido Halter. Foto: Savia.
  1. Mono Wide- Pocas inversiones son tan redituables como un buen mono negro, un básico que toda mujer debe tener en su placard.
  2. Buzo Samurai- Una belleza de tejido, timeless y combina con todo.
  3. Vestido Imperial- Las mangas acampanadas como no las hemos visto hasta ahora. Este original vestido puede ser usado con un pantalón o un short debajo, perfecto para las noches de verano.
  4. Vestido Moñas- La tendencia de los hombros descubiertos es una constante en las marcas locales, este vestido es una versión delicada y femenina de esta moda y lo adoramos.
  5. Vestido Halter- Básico para sobrevivir el calor en la ciudad o disfrutarlo en un balneario.

Srta.Peel

Tal vez la lencería no es lo primero que uno se imagina al pensar en MoWeek, pero es una gran oportunidad para invertir en piezas de calidad y renovar esa parte del placard, que muchas veces es dejada de lado. La ropa interior de Srta. Peel es hermosa, sensual y sutil al mismo tiempo, así que desde BlogCouture recomendamos pasar por su showroom.

Por otro lado, la marca presentará su nueva colección de Swimwear, que han elegido que sea un misterio hasta el momento del desfile. Lo que sabemos: se va a llamar Alegórica y va a ser libre, liviana y llena de guiños pop. Las estampas son originales y fueron desarrolladas por el equipo de diseño de Srta. Peel.

Colección Lugares. Foto: cortesía de Srta. Peel.
Colección Lugares. Foto: cortesía de Srta. Peel.
Colección Lugares. Foto: cortesía de Srta. Peel.
Colección Lugares. Foto: cortesía de Srta. Peel.
Colección Lugares. Foto: cortesía de Srta. Peel.
Colección Lugares. Foto: cortesía de Srta. Peel.

Telma

Al igual que Mutma y Sabrina Tach, Telma nació como una marca de zapatos y luego el público le fue pidiendo indumentaria. Ahora, cuenta también con las líneas Telma Apparel y Telma Jeans. Para esta última colección, Chaos magic, la grifa propone modernidad y vanguardia, conservando la impronta minimalista que la caracteriza.

1. Falda Maja. Foto: Telma.
1. Falda Maja. Foto: Telma.
2. Pantalón Dance/ 3. Zuecos Delta. Foto: Telma.
2. Pantalón Dance/ 3. Zuecos Delta. Foto: Telma.
4. Sandalias Japón/ 5.Jean Mom. Foto: Telma.
4. Sandalias Japón/ 5.Jean Mom. Foto: Telma.
  1. Falda Maja- En la temporada de verano anterior la pollera de jean fue una de las reinas, presente en casi todas las colecciones. Sin embargo, este año Telma fue una de las pocas marcas que se animó a reinventar este clásico. La falda Maja es un gran comodín para esta estación.
  2. Pantalón Dance- La tendencia de las mangas acampanadas también se puede aplicar a las piernas y el resultado es el espectacular pantalón Dance, que además incorpora el acordonado de una forma muy original.
  3. Zuecos Delta- Clásico zueco de la marca en charol, un must para esta temporada.
  4. Sandalias Japón- Este modelo de Telma es ideal para salir de noche, ya que el taco estiliza el cuerpo pero a la vez, al ser grueso, es cómodo para bailar toda la noche.
  5. Jean Mom- El mom es EL jean de la colección Denim de la marca, para usarlo todo el año.

VDamiani

Si bien la colección de invierno de VDamiani era preciosa, lo que caracteriza a esta marca es el verano, el bronceado y la sensualidad. Por eso, este es el mejor momento para comprar una prenda de las hermanas Damiani, que incorporaron grandes tendencias de esta temporada como los slip dresses, el jean desflecado, el top off shoulder y los zuecos.

Además en MoWeek vamos a poder ver la colección cápsula diseñada por la ‘it girl‘ local Chiara Defféminis, una propuesta que incluye una línea de cuero y lino.

1. Top Manga volados/ 2. Jean desflecado. Foto: VDamiani.
1. Top Manga volados/ Jean desflecado. Foto: VDamiani.
3. Vestido seda rosa/ 4. Vestido Luisa. Foto: VDamiani.
2. Vestido seda rosa/ 3. Vestido Luisa y Bucaneras Tostado. Foto: VDamiani.
5. Zueco Kailani. Foto: VDamiani.
4. Zueco Kailani. Foto: VDamiani.
  1. Top manga Volados y Jean desflecado- Esta combinación es la perfección. El top con los hombros al aire incorpora el componente veraniego y seductor, mientras que el jean, suelto hace que el look sea effortlessly chic. Ambas prendas están muy alineada con las tendencias, la blusa por sus mangas y el jean por el corte y el desflecado.
  2. Vestido seda rosa- Ya hemos dicho que la combinación de slip dress con remera de manga corta es un hit de esta temporada, VDamiani lo lleva más hacia la impronta de su marca con el color rosa, que le quita un poco el componente grunge del look.
  3. Vestido Luisa y Bucaneras Tostado- Este vestido con los volados adelante es una belleza que se presta para el día y la noche. Además el corte es muy sentador. Las bucaneras también son un hit.
  4. Zuecos Kailani- Sorprende que no haya más de este estilo de zuecos en las colecciones locales, porque son un éxito: cómodos pero a la vez elegantes. Por suerte hay en varios colores, para llevarse un par de cada uno.