El verano es esa estación con la que soñamos todo el año y la que construye nuestros recuerdos más atesorados. Verano es piel libre y bañada en oro, es salitre en al aire, son atardeceres eternos, noches mágicas, adicción a los helados, libros sobre la arena, aventuras y fotos teñidas por el sol. Verano en Montevideo es asados en la terraza, cerveza helada en la vereda, olor a jazmín en las calles, nuevos encuentros con las personas que vemos siempre.

Solemos llegar a fin de año corriendo, por eso desde #DegustoCouture se propone un espacio inspirador, con una propuesta perfectamente curada, original e independiente, que nos permita cultivar el arte de veranear de la mejor manera (y comprar regalos para las fiestas únicos en un mismo espacio). Aquí nuestros elegidos, incluyendo el 25% de descuento con tarjetas de crédito de banco Itaú.

Moda y decoración

BüG – @silverbug

El veraneo nos obliga a ser minimalistas en lo que empacamos para llevar. Es tiempo de vestidos frescos y joyería simple, por eso los accesorios de BüG son perfectos para esta temporada. Con la plata 950 como materia prima, los anillos y caravanas tienen formas orgánicas, resultando en piezas únicas y elegantes.

Anillo KraftPrecio: $ 3.300 – Con Itaú: $ 2.475 / TallarinesPrecio: $ 1.500 – Con Itaú: $ 1.125 / Anillo ÓrbitaPrecio: $ 2.700 – Con Itaú: $ 2.025

Nova Studio – @novastudio 

Y si hablamos de verano, el accesorio estrella de la temporada son los lentes de sol. Nova Studio tiene una de las propuestas más cancheras del mercado -y a un precio accesible- como para comprarse un par para cada ocasión.

 N° 127 / N° 107 / N° 125Precio: $ 2.950 – Con Itaú: $ 2.213

Inner – @inner.uy

Cada temporada Florrie Ferreira, diseñadora de Inner, nos hace enamorarnos aún más de su marca, que se caracteriza por los colores plenos y siluetas amplias, que resultan en prendas tan elegantes como fáciles de llevar.

Blusa CoraPrecio: $ 1.800 – Con Itaú: $ 1.350 / Vestido GreciaPrecio: $ 2.900 – Con Itaú: $ 2.175 / TopPrecio: $ 1.500 – Con Itaú: $ 1.125

Erre – @erre_art_studio

Para su primera colección de joyería, Ro Puig se inspiró en “los tesoros vivos del mar”, con piezas con formas de coral, erizos, caracoles y conchas de mar hechas a mano en plata 925 o bronce y algunas de ellas con cristales Swarovski. El anillo forma parte de una colaboración con Maite García, creado a partir de sus ilustraciones.

Aros Coral en broncePrecio: $ 1.503 – Con Itaú: $ 1.127 / Anillo Erre x Maite GarcíaPrecio: $ 4.008 – Con Itaú: $ 3.006 / Collar Coral bronce y cuero  – Precio: $ 2.338 – Con Itaú: $ 1.987

CHI – @chiaradeffeminis

Mambo, la segunda colección de Chiara Defféminis con su marca Chi, nos enamoró en MoWeek, donde fue un hit de ventas -al final del fin de semana la mayoría de las piezas estaban agotadas-. Ahora, en DegustoCouture, tenemos la revancha. Con géneros pintados y teñidos a mano, el lienzo como material principal y las rayas usadas de manera novedosa, la colección de Chi es un aspiracional para el alto verano, con una versatilidad ideal: las prendas sirven para ir de la playa a una fiesta sin problemas.

TúnicaPrecio: $ 6.000 – Con Itaú: $ 4.500 / CamisaPrecio: $ 4.500 – Con Itaú: $ 3.375 / Saco a rayasPrecio: $ 7.000 – Con Itaú: $ 5.250

Verónica Massonnier – @vmassonnier

Para nosotras, Verónica Massonnier es una gran referente: con un ojo impecable y muchísima originalidad, siempre logra estilismos únicos. Verónica -que se dedica a la investigación de mercado y de tendencias- decidió explorar el camino del diseño y crear una mini colección.

Los precios rondan los $ 2.500 y cada prenda es única.

Ticiana Passerini – @tpdisegno

Diciembre es la época de fiestas y eventos por excelencia, con eso en mente Ticiana Passerini -diseñadora de Alta Costura- presenta sobres de distintos tamaños y texturas para acompañar nuestros looks.

Sobre de cueroPrecio: $ 2.390 – Con Itaú: $ 1.793 / Sobre grandePrecio: $ 1.790 – Con Itaú: $ 1.343 / MonederoPrecio: $ 490 – Con Itaú: $ 368

Nolita – @holanolita

Nolita regresa a DegustoCouture con una propuesta curada, compuesta por piezas que son esenciales para el verano. Pañuelos -ideales para las noches esteñas-, lonas de playa y bolsos de cuero en varios tamaños que van con todo.

Lonas rectangularesPrecio: $ 1.190 – Con Itaú: $ 893 / Bolso PinaPrecio: $ 3.590 – Con Itaú: $ 2.693 / PañuelosPrecio: $ 790 – Con Itaú: $ 593

Madre Elefante – @madre.elefante

No hay nada como lo hecho a mano y Madre Elefante lo tiene clarísimo, por eso buscan acercar al público local piezas únicas hechas por artesanos de toda Latinoamérica. Para celebrar el verano elegimos tres artículos hechos en México que capturan perfecto la esencia de la temporada. El bolso, además, tiene el plus de ser de plástico reciclado.

Porta lentesPrecio: $ 380 – Con Itaú: $ 285 / BolsoPrecio: $ 2.000 – Con Itaú: $ 1.500 / Canasto + planta – Precio: $ 1.060 – Con Itaú: $ 795

Tan Macramé – @tanmacrame

El macramé es un clásico de las casas de veraneo y nadie lo hace tan bien como Tan Macramé, que tiene una gran variedad de productos, desde el clásico tapiz, hasta maceteros, hamacas, bolsos, llaveros y correas para cámaras.

HamacaPrecio: $ 6.600 – Con Itaú: $ 4.950 / BolsoPrecio: $ 3.400 – Con Itaú: $ 2.550 / Tapiz Precio: $ 6.450 – Con Itaú: $ 4.838.

Bosque – @bosque_taller

Bosque surge de la necesidad de Valentina Voetter de crear objetos que le trajeran felicidad y por eso cada una de las piezas está creada con amor. Su idea es que “regalar un producto Bosque sea regalar un tiempo para uno mismo. Que quien lo reciba sienta ese mimo que hay en la preparación y entienda el proceso que hay atrás”. Las plantas, en tazas recicladas o macetas pintadas a mano, las hace en colaboración con su madre, que es técnico en jardinería, de quien heredó la pasión por el trabajo con las manos y el contacto con lo verde.

Maceta + planta – Precio: $ 480 – Con Itaú: $ 360 / BanderinesPrecio: $ 600 – Con Itaú: $ 450 / Kit huertaPrecio: $ 880 – Con Itaú: $660

Cosmética

Gaia – @gaiajabonesycosmeticanatural

Si vienen a DegustoCouture en busca de un regalito de navidad, el stand de Gaia es una parada obligada. La marca, que es una de las pioneras en cosmética natural, tiene gran variedad de jabones artesanales que son perfectos. También, para el día a día, pueden encontrar productos como shampoo sólido (para evitar el desperdicio de los frascos de shampoo), sérums faciales y aceite para el pelo.

JabonesPrecio: $ 130 – Con Itaú: $ 98 / SérumPrecio: $ 460 – Con Itaú: $ 345 / Shampoo sólidoPrecio: $ 180 – Con Itaú: $ 135

Mom Lab – @momlab.uy

Al igual que Gaia, Mom Lab hace productos naturales libres de químicos tóxicos, pero se centran más que nada en bebés, mamás y hogar. Para el verano son infaltables el repelente natural, el hidratante y el spray sanitizante.

RepelentePrecio: $ 480 – Con Itaú: $ 360 / Hidratante Precio: $ 630 – Con Itaú: $ 473 / Spray SanitizantePrecio: $ 190 – Con Itaú: $ 143

 

Infantiles

Upa Quiero – @upaquierouy

Upa Quiero se dedica al diseño de ajuares y objetos para bebés y niños, que, a falta de mejor adjetivo, son un amor. La lona de picnic se transforma en bolsito y es perfecto para este época del año, el glotón es una gran herramienta para enseñarles a ordenar y el dragón sirve tanto como para dar teta como para nido de contención en los primeros meses.

Lona de picnicPrecio: $ 2.650 – Con Itaú: $ 1.988 / El glotónPrecio: $ 1.100 – Con Itaú: $ 825 / DragónPrecio: $ 1.890 – Con Itaú: $ 1.418

Linda Wall – @lindawalldeco

Si quieren decorar un cuarto infantil, Linda Wall es EL lugar para visitar: tienen una variedad enorme de vinilos que van desde las guardas a paredes enteras. También nos encantan sus accesorios para chicos como las carteras, mochilas, lonas y cartucheras.

CarteraPrecio: $ 690 / Pack vinilo animales voladoresPrecio: $ 1.500 / Lonas: $800

Mona Bartola – @mona_bartola

En vacaciones entretener a los niños es todo un desafío, y más aún hacerlo de forma interactiva. Los juegos en madera de Mona Bartola son geniales para este momento del año, ya que de forma didáctica ayudan a los niños a trabajar las emociones, la motricidad fina y la creatividad.

Juego de las emociones / Tetris de animales / Animales interactivosPrecio: $ 1.440 – Con Itaú: $ 1.080

Cotton Lamb – @cottonlambbedding

A la hora de comprar un regalo para un bebé, es importante que esté hecho de materiales nobles. Por eso nos encanta Cotton Lamb, que hace juguetes, prendas y ajuares en algodón, que es suave en al contacto con la piel y permite que respire.

CottonbunnyPrecio: $ 620 – Con Itaú: $ 465 / RanitaPrecio: $ 900 – Con Itaú: $ 675 / Canasta (toallón con capucha, set de babitas, juego de sábanas para cuna y toalla multiuso) – Precio: $ 3.100 – Con Itaú: $ 2.325

¡Nos vemos en DegustoCouture! Este 7, 8 y 9 de diciembre en Sinergia Design (entradas por Eduardo Víctor Haedo 2244 y por Colonia 2235). Viernes y sábado de 12 a 22 hs y el domingo de 12 a 20 hs, con entrada libre y gratuita